coberturas principales

Coberturas

Principales

  • Muerte Natural
  • Muerte Accidental
  • Renta Mensual por Muerte Natural
  • Renta Mensual por Muerte Accidental
  • Desamparo Familiar Súbito
  • Invalidez Total y Permanente por Accidente
  • Enfermedades Graves al Diagnóstico
  • Deuda con el Empleador
  • Desempleo por Invalidez Total o Permanente por Accidente o Enfermedad Grave
  • Estudios
  • Muerte por Asalto
  • Renta Mensual por Muerte por Asalto
  • Muerte Accidental en transporte privado terrestre
  • Muerte Accidental en transporte público terrestre
  • Oncológico Indemnizatorio al Diagnóstico


Tarifario

PAQUETE 1: Plan Básico
Coberturas en soles (S/.) Plan A Plan B Plan C Plan D
Muerte natural S/.25.000 S/.40.000 S/.48.000 S/.55.000
Muerte accidental S/.68.000 S/.86.000 S/.105.000 S/.125.000
Renta mensual por muerte natural (12 de S/. 1000) S/.12.000 S/.12.000 S/.12.000 S/.12.000
Renta mensual por muerte accidental (12 de S/. 2000) S/.24.000 S/.24.000 S/.24.000 S/.24.000
Desamparo familiar S/.30.000 S/.30.000 S/.30.000 S/.30.000
Invalidez Total y permanente por Accidente S/.20.000 S/.27.000 S/.48.000 S/.50.000
Enfermedad grave al diagnóstico** S/.10.000 S/.12.000 S/.12.000 S/.12.000
Deuda con el Empleador S/.6.000 S/.6.000 S/.6.000 S/.6.000
Desempleo por Invalidez Total y Permanente por Accidente o Enfermedad Grave S/.6.000 S/.7.000 S/.7.000 S/.6.000
Detalle de Prima Mensual
Titular S/.28.000 S/.35.000 S/.42.000 S/.49.000
Titular + Cónyuge S/.53.000 S/.65.000 S/.81.000 S/.95.000
PAQUETE 2: Plan Estudio + Seguridad
Coberturas en soles (S/.) Plan A Plan B Plan C Plan D
Muerte natural S/.25.000 S/.40.000 S/.48.000 S/.55.000
Muerte accidental S/.68.000 S/.86.000 S/.105.000 S/.125.000
Renta mensual por muerte natural (12 de S/. 1000) S/.12.000 S/.12.000 S/.12.000 S/.12.000
Renta mensual por muerte accidental (12 de S/. 2000) S/.24.000 S/.24.000 S/.24.000 S/.24.000
Desamparo familiar S/.30.000 S/.30.000 S/.30.000 S/.30.000
Invalidez Total y permanente por accidente S/.20.000 S/.27.000 S/.48.000 S/.50.000
Enfermedad grave al diagnóstico** S/.10.000 S/.12.000 S/.12.000 S/.12.000
Deuda con el Empleador S/.6.000 S/.6.000 S/.6.000 S/.6.000
Desempleo por Invalidez Total y Permanente por Accidente o Enfermedad Grave S/.6.000 S/.7.000 S/.7.000 S/.6.000
Estudios S/.10.000 S/.10.000 S/.10.000 S/.10.000
Muerte por Asalto S/.50.000 S/.50.000 S/.50.000 S/.50.000
Renta mensual por muerte Asalto (12 de S/. 2000) S/.24.000 S/.24.000 S/.24.000 S/.24.000
Muerte Accidental en Transporte Privado (cobertura automatica) S/.10.000 S/.10.000 S/.10.000 S/.10.000
Muerte Accidental en Transporte Público (cobertura automatica) S/.10.000 S/.10.000 S/.10.000 S/.10.000
Detalle de Prima Mensual
Titular S/.32.000 S/.39.000 S/.46.000 S/.53.000
Titular + Cónyuge S/.60.000 S/.72.000 S/.88.000 S/.102.000
PAQUETE 3: Plan Oncológico + Seguridad
Coberturas en soles (S/.) Plan A Plan B Plan C Plan D
Muerte natural S/.25.000 S/.40.000 S/.48.000 S/.55.000
Muerte accidental S/.68.000 S/.86.000 S/.105.000 S/.125.000
Renta mensual por muerte natural (12 de S/. 1000) S/.12.000 S/.12.000 S/.12.000 S/.12.000
Renta mensual por muerte accidental (12 de S/. 2000) S/.24.000 S/.24.000 S/.24.000 S/.24.000
Desamparo familiar S/.30.000 S/.30.000 S/.30.000 S/.30.000
Invalidez Total y permanente por accidente S/.20.000 S/.27.000 S/.48.000 S/.50.000
Enfermedad grave al diagnóstico** S/.10.000 S/.12.000 S/.12.000 S/.12.000
Deuda con el Empleador S/.6.000 S/.6.000 S/.6.000 S/.6.000
Desempleo por Invalidez Total y Permanente por Accidente o Enfermedad Grave S/.6.000 S/.7.000 S/.7.000 S/.6.000
Muerte Accidental en Transporte Privado (cobertura automatica) S/.10.000 S/.10.000 S/.10.000 S/.10.000
Muerte Accidental en Transporte Público (cobertura automatica) S/.10.000 S/.10.000 S/.10.000 S/.10.000
Oncológico Indenmizatorio al Diagnoóstico S/.33.000 S/.33.000 S/.33.000 S/.33.000
Detalle de Prima Mensual
De 18 a 35 años S/.42.000 S/.49.000 S/.56.000 S/.63.000
De 36 a 45 años S/.49.000 S/.56.000 S/.63.000 S/.70.000
De 46 a 60 años S/.62.000 S/.69.000 S/.76.000 S/.83.000
PAQUETE 4: Plan Full
Coberturas en soles (S/.) Plan A Plan B Plan C Plan D
Muerte natural S/.25.000 S/.40.000 S/.48.000 S/.55.000
Muerte accidental S/.68.000 S/.86.000 S/.105.000 S/.125.000
Renta mensual por muerte natural (12 de S/. 1000) S/.12.000 S/.12.000 S/.12.000 S/.12.000
Renta mensual por muerte accidental (12 de S/. 2000) S/.24.000 S/.24.000 S/.24.000 S/.24.000
Desamparo familiar S/.30.000 S/.30.000 S/.30.000 S/.30.000
Invalidez Total y permanente por accidente S/.20.000 S/.27.000 S/.48.000 S/.50.000
Enfermedad grave al diagnóstico** S/.10.000 S/.12.000 S/.12.000 S/.12.000
Deuda con el Empleador S/.6.000 S/.6.000 S/.6.000 S/.6.000
Desempleo por Invalidez Total y Permanente por Accidente o Enfermedad Grave S/.6.000 S/.7.000 S/.7.000 S/.6.000
Muerte Accidental en Transporte Privado (cobertura automatica) S/.10.000 S/.10.000 S/.10.000 S/.10.000
Muerte Accidental en Transporte Público (cobertura automatica) S/.10.000 S/.10.000 S/.10.000 S/.10.000
Oncológico Indenmizatorio al Diagnoóstico S/.33.000 S/.33.000 S/.33.000 S/.33.000
Detalle de Prima Mensual
De 18 a 35 años S/.46.000 S/.53.000 S/.60.000 S/.67.000
De 36 a 45 años S/.53.000 S/.60.000 S/.67.000 S/.74.000
De 46 a 60 años S/.66.000 S/.73.000 S/.80.000 S/.87.000

* En caso se solicite, la cobertura por renta mensual se puede indemnizar en un solo pago.

** Enfermedades graves como cáncer, infarto al miocardio, insuficiencia renal o derrame cerebral.

Nuestros Beneficios

Seguro de Bienestar Familiar con Coberturas Adicionales

Condiciones de Acceso y Límites de Permanencia

Edad mínima de ingreso
  • 18 años.
Edad máxima de ingreso(*)
  • 59 años, 11 meses y 29 días
Edad máxima de de permanencia
  • 65 años, 11 meses y 29 días

Seguro de Bienestar Familiar con Coberturas Adicionales

Exclusiones

Este seguro no otorgará ninguna de sus coberturas en caso que el fallecimiento, la invalidez total y permanente o alguna de las enfermedades graves del Asegurado fuese causado por:

  • Suicidio. Suicidio consciente y voluntario de la persona cuya vida se asegura, salvo que el contrato hubiera estado vigente ininterrumpidamente por dos (2) años.
  • Su participación como autor o partícipe bajo cualquier forma o modalidad en un acto delictivo, así como por las consecuencias posteriores que se pudieran derivar de dicha autoría o participación.
  • Acto delictivo cometido por un beneficiario o quien pudiese reclamar el Capital Asegurado, sea como autor o partícipe en el acto delictivo, bajo cualquier forma o modalidad.
  • Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de gurra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín, terrorismo o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del Estado, siempre y cuando en este último caso exista participación activa del Asegurado.
  • Enfermedad generada por el uso de drogas o estupefacientes o alcoholismo, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
  • Enfermedad preexistente no declarada por el Asegurado al momento de suscribir la presente póliza. Se entiende enfermedad preexistente toda aquella enfermedad, lesión, condición o síntoma, congénita o no, que se haya originado con anterioridad a la contratación del seguro y por lo cual el Asegurado ha recibido tratamiento médico, o le recomendaron exámenes para diagnóstico, o tomo medicinas recetadas o recomendadas por un médico. La condición de preexistente existe si antes de la fecha de inicio de vigencia de la póliza o de su rehabilitación:
    • La enfermedad sea conocida por el asegurado, quien debe actuar bajo el principio de la máxima buena fe; y
    • La enfermedad es diagnosticada por un médico colegiado; y,
    • No se encuentra resuelta al momento previo a la presentación de la declaración de salud.
  • Participación del Asegurado en actos temerarios, riñas y peleas o en cualquier maniobra, experimento, exhibición, desafío o actividad notoriamente peligrosa, entendiendo por tales, aquellas donde se pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas. Una actividad es notoriamente peligrosa cuando el peligro no deriva de un acto aislado u ocasional, sino de un acto que por sí mismo resulta peligroso en cualquier momento.
  • Realización o practica de una actividad, profesión u oficio claramente riesgoso, considerándose como tales aquellas actividades que constituyan una clara agravación del riesgo, que se requiera de medidas de protección o seguridad para realizarlos o donde se ponga en grave peligro la vida o integridad física de las personas, incluyen al conjunto de tareas y funciones propias de una ocupación, profesión o labor que exponen al trabajador al riesgo de sufrir daños, accidentes o perjuicios para su salud o integridad, ya sea por efectos de la manipulación de materiales peligrosos, sustancias corrosivas o explosivas, maquinaria pesada, armamento, o exposición a condiciones climáticas extremas, esfuerzo físico o mental importante o cumplimiento de horarios nocturnos o irregulares, y que dichas actividades no hayan sido declarados por el Asegurado al momento de contratar el seguro o durante la vigencia del mismo. A vía de ejemplo y sin que la enumeración sea taxativa o restrictiva sino que meramente enunciativa, se consideran como actividades riesgosas el manejo o trabajo con o cerca de materiales explosivos, minería subterránea, trabajos en altura o líneas de alta tensión, servicio de seguridad y vigilancia público o privado, corrida de toros, levantar o mover mercancías de gran peso, manejo de armas de fuego, manejar sustancias corrosivas o toxicas, entrar en contacto con sustancias radioactivas, realizar viajes a lugares inhóspitos, realizar trabajos con alto voltaje, utilizar aviones privados o vuelos no regulares. Sin perjuicio de lo anterior, si tendrá cobertura lo indicado en el artículo 6.3.2.
  • Practica de deporte riesgoso, considerándose como tal deportes que constituyan una clara agravación del riesgo, que se requiera de medidas de protección o seguridad para realizarlos o donde se ponga en grave peligro la vida o integridad física de las personas y, que dichos deportes no hayan sido declarados por el Asegurado al momento de contratar el seguro o durante la vigencia del mismo. A vía de ejemplo y sin que la enumeración sea taxativa o restrictiva sino que meramente enunciativa, se consideran como deportes riesgosos, practica de artes marciales que impliquen pleno contacto, el buceo o inmersión submarina, montañismo o escalada, alas delta, paracaidismo, carreras de caballos, de automóviles, de motocicletas y de lanchas, parapente, motonáutica, aviación deportiva, esquí (acuático y de nieve), Bungee Jumping (Puenting) o variación de salto al vacío, canopy, rappel, rafting, kayak, trekking, boxeo, rodeo, equitación, cacería, ciclismo en montaña o en pista, downhill.
  • Los accidentes que se produzcan cuando el asegurado se encuentre en situación de embriaguez o haya consumido o utilizado drogas, o en estado de sonambulismo. Se considera que el Asegurado está en estado de embriaguez cuando el examen de alcohol en la sangre arroje un resultado mayor a 0.5 gr/lt. al momento del accidente. Para efectos de determinar el grado de intoxicación alcohólica al momento del accidente, se considerará que el grado de metabolización del alcohol en la sangre es de 0.15 gr/lt por hora, conforme a la fórmula utilizada por la sanidad de la Policía Nacional. La negativa del Asegurado o de sus familiares a los exámenes respectivos en el caso de accidentes de tránsito, generará la presunción de que el Asegurado se encontraba en estado de embriaguez o bajo los efectos de alguna droga.
  • Viaje o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en un vuelo regular operado por una empresa de transporte aéreo comercial sobre una ruta establecida para el transporte de pasajeros sujeto a itinerario.
    • El ejercicio de las funciones o actividades de personas que son miembros de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos y Equipos de Rescate, así como las funciones o actividades relacionadas con servicios de seguridad y vigilancia que requieran portar armas.
    • Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva.
    • Inhalación de gases, intoxicación e envenenamiento sistemático de cualquier naturaleza.

En todos estos casos excluidos de cobertura, ocurrido el siniestro, La Compañía sólo deberá pagar al Contratante, y a falta suya a quien sus derechos represente, el monto máximo disponible del Valor de Rescate Total Disponible y el saldo de la Cuenta de Ahorro Voluntario que pueda corresponder, previa deducción de cualquier deuda, con respecto a esta Póliza, que el Contratante tuviera con La Compañía y de los Gastos y Cargos por Retiro.

Seguro de Bienestar Familiar con Coberturas Adicionales

Aviso del siniestro y Solicitud de cobertura

Una vez producido el siniestro, El Contratante, El Asegurado y/o el /los Beneficiario(s), deberán dar aviso por escrito a la Compañía Aseguradora de la ocurrencia del Siniestro, éste debe ser comunicado dentro de los siete (7) días contados a partir de la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia o del beneficio. El dolo en que incurra el Contratante o Asegurado o Beneficiario en el incumplimiento de los plazos para comunicar el siniestro libera de responsabilidad a la Compañía Aseguradora. En caso de culpa inexcusable, el Contratante o Asegurado o Beneficiario no pierden el derecho de ser indemnizados si la falta de aviso no afectó la posibilidad de verificar o determinar las circunstancias del siniestro o si se demuestra que la Compañía Aseguradora ha tenido conocimiento del Siniestro o de sus circunstancias por otro medio. En caso de culpa leve por parte del Asegurado o Beneficiario y siempre que se haya generado un perjuicio a la Compañía Aseguradora, esta tiene el derecho de reducir la indemnización hasta la concurrencia del perjuicio que ha sufrido, salvo que la falta de aviso no haya influido en la verificación o determinación del siniestro.

Posteriormente, para la solicitud de cobertura, deberán presentar en las oficinas de la Compañía Aseguradora los antecedentes relativos al Siniestro, dentro de los noventa (90) días calendario contados desde el aviso del Siniestro.

Se deja a salvo el derecho del Asegurado y/o Beneficiario, según corresponda, de que luego de realizar la Solicitud de Cobertura a la Compañía Aseguradora, decida acudir a la vía judicial, administrativa o arbitral -en caso se hubiere pactado esta última-, para reclamar la indemnización aún luego de transcurridos los plazos señalados anteriormente, considerando para ello el plazo de caducidad establecido en la Ley del Contrato de Seguro.

El Asegurado y/o Beneficiarios deberán presentar en original o mediante certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada) los siguientes documentos, según corresponda:

  • En caso de fallecimiento del Asegurado:
    • Certificado Médico de Defunción (formato completo)
    • Partida o Acta de Defunción
    • Documento de Identidad Nacional del Beneficiario.
    • Historia Clínica completa foliada y fedateada, así como los informes, declaraciones, certificados o documentos, en especial los relativos al fallecimiento del Asegurado.
    • Testamento o Sucesión Intestada, cuando no se haya declarado los beneficiarios en la póliza.

    En caso el fallecimiento del Asegurado es causado por un accidente, deberá presentar adicionalmente original o certificación de reproducción notarial de:

    • Protocolo de necropsia completo, en caso corresponda.
    • Atestado o Informe Policial Completo; o, Carpeta Fiscal Completa.
    • Examen químico toxicológico, en caso corresponda.
    • Examen químico toxicológico, en caso corresponda.
    • Dosaje etílico, en caso corresponda.
  • En caso de Invalidez Total y Permanente por Accidente.
    • Declaración escrita donde figuren los datos del Asegurado, fecha, hora lugar y circunstancias del accidente.
    • Copia legalizada del documento de identidad del Asegurado, a falta de este documento, la partida de nacimiento legalizada.
    • Informe del médico que prestó los primeros auxilios.
    • Dictamen de Invalidez Total Permanente emitida por Essalud (Seguro Social de Salud) o MINSA (Ministerio de Salud) o la COMAFP (Comité Médico de las AFP); en caso de apelación, el dictamen médico será emitido por el Comité Médico de la Superintendencia (COMEC).
    • Atestado policial completo o acta de intervención policial en caso de accidente. La fecha del accidente que conste en dicho documento constituye la fecha del siniestro.
    • Historia clínica foliada y fedateada del Establecimiento de Salud donde el Asegurado fue diagnosticado y tratado de la causa básica de su invalidez.

    El Asegurado, deberá dar las facilidades y someterse a los exámenes y pruebas que la Compañía Aseguradora solicite para efectos de que ésta pueda determinar y verificar el grado de invalidez y efectividad de las lesiones originadas en el accidente. El costo será de cargo de la Compañía Aseguradora la cual determinará en un plazo máximo de treinta (30) días, plazo que se computará desde la recepción de los documentos e información indicados en la póliza, si se ha producido la invalidez de un Asegurado, conforme a las pruebas presentadas y los exámenes requeridos, en su caso.

  • Para la cobertura de Deuda con el Empleador, se deberá presentar adicionalmente copia del contrato suscrito por el empleador y el Asegurado que sustente el préstamo respectivo, así como copias de las boletas o planillas de pago que demuestre el saldo insoluto a la fecha del siniestro. Los documentos deberán contar con certificación de reproducción notarial.
  • Para la cobertura de Desempleo por invalidez total y permanente por accidente o enfermedad grave, el Asegurado deberá presentar, adicionalmente a lo indicado en el literal b) y e) del presente artículo, certificación de reproducción notarial (copia legalizada) de la constancia de cese emitida por el empleador y su liquidación de beneficios sociales.
  • Para la cobertura de Enfermedades Graves, el Asegurado deberá proporcionar a la Compañía Aseguradora todos los antecedentes médicos que ellos posean. En caso la Compañía requiera aclaraciones o precisiones adicionales respecto de la documentación e información presentada, deberá solicitarla dentro de los veinte (20) primeros días, plazo que se computará desde la recepción de los documentos e información indicados en la póliza, lo que suspenderá el plazo hasta que se presente la documentación e información correspondiente. Dentro de dicho plazo el Asegurado dará las facilidades y deberá someterse a los exámenes y pruebas que la Compañía Aseguradora solicite para efectos de determinar y verificar la efectividad del diagnóstico y tipo de enfermedad y determinar la fecha en que dicho diagnóstico se haya producido (fecha del suceso que otorga la cobertura). El costo de estos exámenes y pruebas serán de cargo de la Compañía Aseguradora. La Compañía Aseguradora determinará en un plazo máximo de 30 días, plazo que se computará desde la recepción de los documentos e información indicados en la póliza, si el Asegurado padece de alguna de las Enfermedades Graves cubiertas en la presente póliza.
  • Para la cobertura de Estudios:
    • Constancia de Estudios Vigente,
    • Documento de Identidad Nacional de los beneficiarios,
    • De ser el caso, poder del Tutor inscrito en Registros Públicos (máximo 6 meses de vigencia).

En cualquier caso señalado precedentemente, adicionalmente a los documentos referidos anteriormente en el presente artículo, el(los) Beneficiario(s) deberá presentar los informes, declaraciones, certificados o documentos, destinados a probar la coexistencia de todas las condiciones necesarias para solicitar la cobertura, que ésta razonablemente solicite dentro del plazo indicado más adelante.

Una vez recibidos todos los documentos e información completa y necesaria indicada en la póliza para la liquidación, La Compañía cuenta con treinta (30) días para evaluar el siniestro y proceder a rechazarlo o a aprobarlo. En caso la Compañía Aseguradora requiera aclaraciones o precisiones adicionales respecto de la documentación e información presentada deberá de solicitarlas dentro de los primeros veinte (20) días del plazo antes señalado. La Compañía Aseguradora podrá solicitar un plazo adicional para realizar nuevas investigaciones u obtener evidencias relacionadas con el Siniestro siempre, conforme a la legislación establecida por la SBS.

Seguro de Bienestar Familiar con Coberturas Adicionales

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué riesgos cubre? Los riesgos cubiertos dependen del Plan elegido, el cual tiene por objeto pagar el Capital Asegurado al Contratante, Asegurado o Beneficiarios, según corresponda, después de ocurrido el siniestro ocasionado durante la vigencia de la póliza de acuerdo a los términos y condiciones indicados en el Condicionado General hasta el límite del Capital Asegurado indicado en las Condiciones Particulares. Las coberturas se encuentran definidas en el Artículo N° 6 del Condicionado General. Las condiciones y límites de permanencia del seguro se encuentran establecidas en el Condicionado Particular.
  • ¿Cuáles son las exclusiones? Se encuentran detalladas en el Artículo N° 7 del Condicionado General. Este seguro no otorgará ninguna de sus coberturas en caso el fallecimiento, la invalidez total y permanente o algunas de las enfermedades graves del Asegurado fuese causado por alguna de dichas circunstancias.
  • ¿Cuál es el lugar y forma de pago de la prima? Las primas se pagan por adelantado en la fecha de vencimiento que se detallan en las Condiciones Particulares, a través de las instituciones bancarias y financieras autorizadas para el cobro, conforme a la modalidad elegida por el Contratante y consignada en las Condiciones Particulares.
  • ¿Cuál es el plazo de vigencia y el procedimiento de renovación? La vigencia del seguro es mensual. En tal sentido, al vencimiento de cada periodo de treinta (30) días vencerá también el presente contrato de seguros. No obstante, la póliza se renovará automáticamente por un plazo similar, siempre y cuando la póliza se encuentre pagada y no hubiere indicación en contrario de parte del Contratante, conservándose como fecha de vigencia inicial para todos los efectos de la póliza, la fecha de contratación o última rehabilitación de la misma, conforme al Artículo N° 13.
  • ¿Cuáles son las causales de resolución del contrato? La resolución deja sin efecto el contrato de seguros celebrado, por causal sobreviniente a su celebración, extinguiéndose todos los derechos y obligaciones de la póliza y ocurriendo en los casos establecidos en Artículo N° 16 del Condicionado General.
  • ¿Cuál es el procedimiento y plazo para presentar la solicitud de cobertura? Una vez producido el siniestro, el Contratante y/o el (los) Beneficiario(s), deberán dar aviso por escrito a la Compañía Aseguradora de la ocurrencia del Siniestro, éste debe ser comunicado dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha que se tenga conocimiento de la ocurrencia o del beneficio presentando la documentación que se consigna en el Artículo N° 15 del Condicionado General.
  • ¿Cuál es el procedimiento y plazo para efectuar reclamos? Los requerimientos y/o reclamos podrán ser presentados en cualquiera de nuestras Oficinas de Atención al Cliente (Lima, Arequipa y Chiclayo), para mayor información llamar a nuestra Central de Atención al Cliente (Lima) al 500-00-00 o enviando un correo electrónico a servicios@interseguro.com.pe. La respuesta de los mismos será comunicada al cliente de acuerdo al medio pactado, en un periodo no mayor de treinta (30) días desde la recepción de la solicitud.
  • ¿Cuáles son los mecanismos de solución de controversias? En caso de reclamo o disconformidad con los fundamentos del rechazo del siniestro, El Contratante o Asegurado podrá acudir a los siguientes mecanismos de solución de controversias: (i) Defensoría del Asegurado por montos menores a US$ 50,000.00, y que sean de competencia de la Defensoría del Asegurado, según detalla el Reglamento de dicha entidad (web:www.defaseg.com.pe, Dirección: Calle Amador Merino Reyna 307 - Piso 9, San Isidro, Lima – Perú; Teléfono: 4210614); (ii) El Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI (Dirección: Calle La Prosa S/N San Borja, web: www.indecopi.gob.pe); (iii) Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, llamando al teléfono gratuito N° 0-800-10840; y, (iv) Arbitraje, en los términos establecidos en el Artículo N° 26 del Condicionado General.

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Causales de Resolución del contrato de seguro

La resolución deja sin efecto el contrato de seguros celebrado, por causal sobreviniente a su celebración, extinguiéndose todos los derechos y obligaciones de la presente póliza y ocurre en cualquiera de los siguientes casos:

  • Por reclamación fraudulenta o apoyada en documentos o declaraciones falsas por parte del Asegurado y/o Beneficiario.
  • En caso el Siniestro fuera causado por un acto y/u omisión intencional, proveniente de dolo o culpa inexcusable del Contratante y/o Beneficiario.
  • Por decisión unilateral y sin expresión de causa por el Contratante, para lo cual el Contratante debe presentar a la Compañía Aseguradora una solicitud de resolución numerada denominada “Declaración Jurada del Contratante” en original acompañada del DNI. El aviso podrá efectuarse a través de los mismos mecanismos de forma, lugar y medios que los utilizados para la contratación del seguro. La resolución de la póliza será efectiva en 30 días calendario posteriores a la presentación de la solicitud. Durante este período el Contratante continuará pagando la prima y por lo tanto gozará de la cobertura. No se aplicarán penalidades ni cobros de naturaleza similar.
  • Si la reticencia y/o declaración inexacta del Contratante y/o Asegurado, que hubiese impedido el contrato o modificado sus condiciones si la Compañía Aseguradora hubiese sido informada del verdadero estado del riesgo, no obedece a dolo o culpa inexcusable del contratante y/o asegurado y es constatada antes que se produzca el siniestro, la Compañía Aseguradora ofrecerá al Contratante la revisión del contrato en un plazo de treinta (30) días computado desde la referida constatación. El ofrecimiento debe contener un ajuste de primas y/o en la cobertura y otorgar un plazo de diez (10) días para que el Contratante se pronuncie por la aceptación o el rechazo. Si la revisión es aceptada, el reajuste de la prima se paga según lo acordado. A falta de aceptación, la Compañía Aseguradora puede resolver el contrato mediante comunicación dirigida al contratante, en el plazo de treinta (30) días computado desde el vencimiento del plazo de diez (10) días fijado anteriormente.
  • Por no contar con la cantidad mínima de asegurados en un mismo empleador conforme al artículo 17° del presente documento.
  • Por falta de pago de la prima conforme al artículo 12° de presente documento.
  • Por agravación del riesgo: Comunicada a la Compañía Aseguradora la agravación del estado del riesgo, ésta debe manifestar al contratante, en el plazo de quince (15) días, su voluntad de mantener las condiciones del contrato, modificarlas o resolverlo. Mientras la Compañía Aseguradora no manifieste su posición frente a la agravación, continúan vigentes las condiciones del contrato original. Cuando la Compañía Aseguradora opte por resolver el contrato, tiene derecho a percibir la prima proporcional al tiempo transcurrido. Si no se le comunica oportunamente, tiene derecho a percibir la prima por el período de seguro en curso. El seguro de vida no podrá ser modificado o dejado sin efecto, ni la prima incrementada, como consecuencia del cambio de actividad del asegurado que este no conociera al momento de la celebración del contrato.
  • Derecho del Asegurado de revocar su consentimiento, cuando éste sea distinto que el contratante. Cesará la cobertura del seguro desde la recepción del documento por parte de la Compañía. Asimismo, el Contratante tiene derecho a la devolución de la prima, salvo por la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato tuvo vigencia.

La resolución del Contrato de Seguros en los supuestos señalados en los literales a) y b) operará al día siguiente de notificada la comunicación escrita de resolución al Contratante, dicha comunicación podrá realizarse en el domicilio o correo electrónico de éste.

En todos los casos, salvo que en algún supuesto específico de resolución se diga expresamente algo distinto, sólo se devolverá la prima pagada por adelantado por la fracción de días del período mensual en curso que hubiese quedado trunco como consecuencia de la resolución.

 

Las devoluciones de primas señaladas anteriormente se realizarán de la siguiente manera:

 

  • (i) Para el supuesto establecido en el literal c), el Contratante deberá presentar una solicitud de manera presencial a través de las plataformas de atención ubicadas en las oficinas de la Compañía Aseguradora. Luego de ello, en un plazo de 15 días útiles de recibida la solicitud, la Compañía Aseguradora determinará su procedencia e informará al cliente sobre el resultado de la misma, procediendo en un plazo de 7 días útiles a realizar el proceso de devolución con abono a la cuenta del cliente, cheque o a través de caja de la Compañía Aseguradora del monto de la prima que corresponda.
  • (ii) Para los supuestos establecidos en los literales a), b), d), e), f), g) y h) la Compañía Aseguradora en un plazo de 15 días útiles posteriores a la Resolución del Contrato informará al Contratante y/o Asegurado sobre los efectos de la misma sobre la prima, procediendo luego en un plazo de 7 días útiles a realizar la devolución, con abono a la cuenta del cliente, cheque o a través de caja de la Compañía Aseguradora, del monto de la prima que corresponda, de ser el caso.

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Instancias para presentar denuncias y/o reclamos

PROCEDIMIENTO Y PLAZO PARA EFECTUAR RECLAMOS

Los requerimientos y/o reclamos serán recibidos, en cualquier momento, vía fax, correo, llamadas telefónicas o correo electrónico en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente. La respuesta de los mismos será comunicada al cliente por medio escrito, en un periodo no mayor de treinta (30) días desde la recepción de la solicitud. El área de Atención al Cliente es la encargada de atender los reclamos.

Centros de Atención al Cliente

Lima

  • Teléfono: 500-0000 
  • Dirección: Av. Paseo de la República N° 3071, San Isidro

Arequipa

  • Teléfono: (054) 603 101
  • Dirección: Mz. D Lote 1 Urb. Los Cedros – Yanahuara

Chiclayo

  • Teléfono: (074) 232 512 
  • Dirección: Calle Los Dulantos 110, Urb. Santa Victoria.

Correo electrónico: servicios@interseguro.com.pe

Página web: www.interseguro.com.pe

Ud. tiene el derecho de realizar sus denuncias y reclamos al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), acudir a la Defensoría del Asegurado o a la Plataforma de Atención del Usuario de la SBS.

Defensoría del Asegurado

  • Por montos menores a US$ 50,000.00, y que sean de competencia de la Defensoría del Asegurado, según detalla el reglamento de dicha entidad
  • Dirección: Calle Amador Merino Reyna 307 - Piso 9, San Isidro
  • Teléfono: 4210614
  • Correo electrónico: info@defaseg.com.pe
  • Página web:www.defaseg.com.pe

INDECOPI (Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual)

  • Dirección: Calle La Prosa S/N San Borja,
  • Página web: www.indecopi.gob.pe

Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

  • Teléfono: 0-800-10840 (gratuito)

MECANISMOS PARA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Vía Judicial

Toda controversia, disputa, reclamo, litigio, divergencia o discrepancia entre el Asegurado, Contratante o Beneficiario y La Compañía, referido a la validez del contrato de seguro del que da cuenta esta póliza, o que surja como consecuencia de la interpretación o aplicación de sus Condiciones Generales o Particulares, su cumplimiento o incumplimiento, o sobre cualquier indemnización u obligación referente a la misma.

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Información adicional sobre corredores de seguros

Los usuarios tienen derecho a designar a un corredor de seguros como su representante frente a la empresa para efectuar actos administrativos más no de disposición, en el marco de lo establecido en el artículo 340° de la Ley General.

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Resolución del contrato por cantidad mínima de asegurados en un mismo empleador

La Compañía Aseguradora tiene la potestad de poner término a esta póliza en caso el número de Asegurados pertenecientes a un mismo Empleador sea menor a diez (10) asegurados. En este caso, la Compañía Aseguradora deberá comunicarlo por escrito con una anticipación de treinta (30) días calendario, mediante aviso dirigido al último domicilio del Empleador y del Contratante de la póliza. La resolución no afecta los derechos devengados a favor del Asegurado durante la vigencia de la póliza. No obstante lo arriba indicado, el Contratante podrá acogerse al procedimiento para solicitar la continuidad del seguro en forma similar a lo descrito en el Artículo 18 de la presente póliza.