Beneficiarios

El Sistema Privado de Pensiones reconoce como beneficiarios del afiliado a:

  • El cónyuge o concubino(a).
  • Los hijos menores de 18 años.
  • Hijos mayores de 18 años con invalidez total y permanente, según calificación del COMAFP o COMEC.
  • Padre y/o madre, inválidos total o parcialmente, según calificación del COMAFP o COMEC.
  • Padre mayor de 60 años y/o madre mayor de 55 años, dependientes económicamente del afiliado a la fecha del fallecimiento.

Requisitos

Afiliado al SPP

Afiliado al SPP

El titular debe estar afiliado al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Partida de Defunción

Partida de Defunción

Copia certificada de la Partida de Defunción del Afiliado.

Copia de atestado policial

Copia de atestado policial

En caso el fallecimiento sea debido a accidente.

Certificado de defunción

O certificado de necropsia o copia certificada de declaración judicial de muerte presunta, según corresponda.

Formato de elección de moneda

Formato de “elección de moneda”

Beneficiarios deberán firmar el formato vencido el plazo de 90 días de la fecha de fallecimiento del afiliado(a).

De tener padres dependientes económicamente

De tener padres dependientes económicamente

Partida(s) de nacimiento autenticada por el municipio
correspondiente de padre mayor de 60 años y/o
madre mayor de 55 años, copia de documento de identidad y declaracion jurada de dependencia económica.

De tener hijos menores de edad

De tener hijos menores de edad

Partida(s) de nacimiento autenticada
por el municipio correspondiente y
copia de su documento de identidad.

De tener cónyuge

De tener cónyuge

Copia legalizada del documento de
identidad del cónyuge y partida de matrimonio
autenticada por el municipio.

De tener concubina(o)

De tener concubina(o)

Copia legalizada del documento de identidad
del concubina(o) y del Pronunciamiento Judicial
de la Unión de Hecho inscrita en el Registros Públicos.

De tener hijos con invalidez total permanente

Presentar dictamen de invalidez de la
COMAFP o COMEC y copia de su
documento de identidad.

De contar con hijos mayores de edad cursando estudios superiores

Copia de su documento de identidad, declaración jurada manifestando que los estudios corresponden a su primera carrera, plan de estudios de la carrera y constancia de notas del periodo regular lectivo expedida por la universidad.

Nuestros Beneficios

  • Pensiones de por vida para el titular y/o el último de sus beneficiarios acreditados de acuerdo a las condiciones.
  • Libre elección de la moneda para el pago de su pensión: pagada en soles ajustados por inflación o, en soles o dólares ajustados al 2% anual.
  • Cobertura de atención médica en ESSALUD para ti y tus beneficiarios inscritos.
  • Cobertura gratuita de emergencias médicas y del hogar con Interseguro Assist.
  • Descuentos en exclusivos establecimientos a nivel nacional con Mundo Beneficios.
  • Beneficios en impuestos prediales, conforme a disposiciones de cada municipio.

Pensión de Sobrevivencia

Instancias para presentar denuncias y/o reclamos

PROCEDIMIENTO Y PLAZO PARA EFECTUAR RECLAMOS

Los requerimientos y/o reclamos serán recibidos, en cualquier momento, vía correo, llamadas telefónicas o correo electrónico en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente. La respuesta de los mismos será comunicada al cliente segán el medio de respuesta solicitado, en un periodo no mayor de treinta (30) días desde la recepción de la solicitud.

Centros de Atención al Cliente

Lima

  • Teléfono: 500-0000 
  • Dirección: Av. Paseo de la República N° 3071, San Isidro
Arequipa

  • Teléfono: (054) 603 101
  • Dirección: Mz. D Lote 1 Urb. Los Cedros - Yanahuara

Chiclayo

  • Teléfono: (074) 232 512 
  • Dirección: Calle Los Dulantos 110, Urb. Santa Victoria.

Correo electrónico: servicios@interseguro.com.pe

Página web: www.interseguro.com.pe

Ud. tiene el derecho de realizar sus denuncias y reclamos al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), acudir a la Defensoría del Asegurado o a la Plataforma de Atención del Usuario de la SBS.

Defensoría del Asegurado

  • Por montos menores a US$ 50,000.00, y que sean de competencia de la Defensoría del Asegurado, según detalla el reglamento de dicha entidad
  • Dirección: Calle Amador Merino Reyna 307 – Piso 9, San Isidro
  • Teléfono: 4210614
  • Correo electrónico: info@defaseg.com.pe
  • Página web:www.defaseg.com.pe

INDECOPI (Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual)

  • Dirección: Calle De La Prosa 104 San Borja,
  • Página web: www.indecopi.gob.pe

Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

  • Teléfono: 0-800-10840 (gratuito)

MECANISMOS PARA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Vía Judicial

Toda controversia, disputa, reclamo, litigio, divergencia o discrepancia entre el Asegurado, Contratante o Beneficiario y La Compañía, referido a la validez del contrato de seguro del que da cuenta esta póliza, o que surja como consecuencia de la interpretación o aplicación de sus Condiciones Generales o Particulares, su cumplimiento o incumplimiento, o sobre cualquier indemnización u obligación referente a la misma.

Pensión de Sobrevivencia

Cláusulas Adicionales

Periodo Garantizado

  • La suma de las pensiones del grupo familiar se mantienen constantes en caso algún beneficiario no cumpla con los requisitos para percibir la renta.

Pensión de Sobrevivencia

Modalidades de Pensión

Renta Vitalicia Familiar Inmediata

  • Recibirás una pensión de por vida contratando una Renta Vitalicia de carácter irrevocable con una compañía de seguros, que te dará la opción de una pensión de sobrevivencia a favor de tus beneficiarios en caso de fallecimiento.

Renta Temporal con Renta Vitalicia Familiar Diferida

  • Combina las modalidades de Retiro Programado y Renta Vitalicia familiar. Dejas en tu AFP una parte del fondo para percibir una pensión bajo la modalidad de Retiro Programado por un periodo máximo de 2 años, transfiriendo la diferencia a una compañía de seguros. Una vez finalizado el periodo pactado, empezarás a recibir tu pensión de por vida mediante la compañía de seguros.

Pensión de Sobrevivencia

Preguntas Frecuentes

  • ¿Existe Periodo Garantizado en una pensión por Sobrevivencia?, ¿y cuáles son los periodos que puedo tomar?

    Sí, puede ser contratado por el grupo familiar. Actualmente, pueden elegir periodos garantizados de 15 años.

  • ¿Cuáles son las modalidades de pensión?
    • Renta Vitalicia Familiar
    • Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida
  • ¿En qué tipo de moneda pagan la renta por Sobrevivencia?

    Depende de la elección del grupo familiar. Actualmente pueden elegir las siguientes:

    • Soles Indexados por IPC
    • Soles Ajustados al 2% anual
    • Dólares Ajustados al 2% anual
  • ¿En caso de contar con un hijo que está siguiendo sus estudios podrá contar con una pensión?, ¿hasta qué edad podrá recibirla? Y ¿qué documentos necesitará presentar?

    Sí, siempre y cuando la fecha de devengue del trámite (solicitud de jubilación, fallecimiento del afiliado activo o fecha de presentación de la Solicitud de Evaluación y Calificación de Invalidez) sea a partir del 01.08.2013. La prórroga del beneficio puede ser hasta los 28 años siempre y cuando curse estudios en una institución reconocida por la ley de educación, de manera ininterrumpida y satisfactoria. Los documentos para solicitar la prórroga del beneficio son:

    • Declaración jurada de primera carrera
    • Malla curricular de la carrera
    • Record de notas