coberturas principales

Coberturas

Principales

  • Fallecimiento natural o accidental.


Tarifario

Monto de Prima Aplicable

COBERTURAS Y SUMAS ASEGURADAS
COBERTURASPlan APlan B
Fallecimiento Natural o AccidentalS/.7,500S/.15,000

La siguiente información es válida solo para personas que cuenten con el seguro. A la fecha, el producto ya no se comercializa en los planes que se muestran a continuación:

PlanPrima por Rango de EdadMensualSemestralAnual
S./$S./$S./$
Plan A

18 – 30 años

31 – 40 años

41 – 53 años

 $ 6.50S/. 114.83$ 38.28S/. 216.67$ 72.22
 $ 9.50S/. 167.83$ 55.94S/. 316.67$ 105.56
 $ 18.90S/. 333.90$ 111.30S/. 630.00$ 210.00
Plan B

18 – 30 años

31 – 40 años

41 – 53 años

S/. 28.50$ 9.50S/. 167.83$ 55.94S/. 316.67$ 105.56
S/. 41.70$ 13.90S/. 245.57$ 81.86S/. 463.33$ 154.44
S/. 85.50$ 28.50S/. 503.50$ 167.83S/. 950.00$ 316.67
Plan C

18 – 30 años

31 – 40 años

41 – 53 años

 $ 15.50S/. 273.83$ 91.28S/. 516.67$ 172.22
 $ 23.90S/. 422.23$ 140.74S/. 796.67$ 265.56
 $ 47.50S/. 839.17$ 279.72S/. 1,583.00$ 527.78

Costos por deducibles, franquicias, copago o coaseguros

  • No aplica a este producto
    • Tributos aplicables

      • Aplica 18% de IGV
        • Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA)

          PlanPrima por Rango de EdadTCEA* (Prima Mensual)TCEA* (Prima Semestral)
          S./$S./$
          Plan A

          18 – 30 años

          31 – 40 años

          41 – 53 años

          18.59%18.59%27.16%27.16%
          18.59%18.59%27.16%27.16%
          18.59%18.59%27.16%27.16%
          Plan B

          18 – 30 años

          31 – 40 años

          41 – 53 años

          18.59%18.59%27.16%27.16%
          18.59%18.59%27.16%27.16%
          18.59%18.59%27.16%27.16%
          Plan C

          18 – 30 años

          31 – 40 años

          41 – 53 años

          18.59%18.59%27.16%27.16%
          18.59%18.59%27.16%27.16%
          18.59%18.59%27.16%27.16%

          TCEA es la tasa que permite igualar el valor actual de todas las cuotas que serán pagadas por el contratante con el monto por concepto de prima comercial más los cargos que corresponda producto del fraccionamiento otorgado, calculada a un año de 360 días. Es decir, es la tasa de cuánto le cuesta al contratante fraccionar el costo anual de la prima comercial.

          Otros conceptos no relacionados a la contratación o cobertura del seguro que se traslade al usuario

          • No aplica a este producto

    Seguro Temporal en Grupo Vida con Retorno

    Condiciones

    Edad mínima de ingreso
    • 18 años.
    Edad máxima de ingreso
    • Hasta antes de cumplir 54 años
    Edad máxima de de permanencia
    • Hasta culminar el mes que cumple 65 años.

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    Exclusiones

    • Suicidio, intento de suicidio, automutilación, o heridas causadas a sí mismo, ya sea estando en su pleno juicio o enajenado mentalmente, salvo que hubieran transcurrido dos (2) años completos e ininterrumpidos desde la fecha de contratación del seguro o desde la rehabilitación de la Póliza.
    • Pena de muerte o muerte producida por la participación activa del asegurado en cualquier acto delictivo, ya sea como autor, coautor o cómplice.
    • Acto delictivo cometido, en calidad de autor, cómplice o participe, por uno o más Beneficiarios o por quienes pudieren reclamar la suma asegurada, sin perjuicio del derecho que le asiste a los demás beneficiarios no participes de dicho acto, de reclamar el porcentaje o alícuota correspondiente de la suma asegurada.
    • Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del Estado.
    • Participación en deportes riesgosos: inmersión submarina, montañismo, alas delta, parapente, canotaje, rafting, saltos ornamentales, paracaidismo, cacería con armas de fuego, boxeo, artes marciales, cañoning, kayak extremo, kayak surf, alpinismo, trekking, puenting, tirolina, street luge. Así también, la participación en entrenamientos o competencias, como profesional o aficionado, como conductor o acompañante en deporte de velocidad, carreras de automóviles, lanchas, motocicletas, motocross y carreras de caballo.
    • Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva, salvo en caso de tratamiento médico.
    • El desempeño del Asegurado como piloto o tripulante de aviones civiles o comerciales, chofer profesional en rutas rurales interprovinciales, chofer de taxi, mototaxi, operador de maquinaria pesada, maquinaria de construcción, policía, militar, vigilante o guardaespaldas, transportista de líquidos inflamables o sustancias corrosivas, minero de socavón, bombero, corresponsal de guerra, cambista ambulatorio, a menos que expresa y específicamente se prevea y acepte su cobertura por La Compañía en las Condiciones Particulares.
    • Practicar o hacer uso de la aviación, salvo cuando el asegurado viaje como pasajero en un avión operado por una empresa de transporte aéreo comercial legalmente autorizada para el transporte de pasajeros y en vuelo regular; o intervenir en viajes submarinos.
    • Movimientos sísmicos desde el grado 8 inclusive de la Escala Modificada de Mercalli, determinado por el Instituto Geofísico del Perú, o por el servicio que en el futuro lo reemplace.
    • Enfermedades preexistentes y anomalías congénitas, y los trastornos que sobrevengan por tales anomalías, que sean de conocimiento del Asegurado a la fecha de contratación del seguro.
    • Prestación de servicios del Asegurado en las Fuerzas Armadas o Policiales de cualquier tipo, salvo que éstas hayan sido declaradas por el Asegurado y aceptadas por La Compañía. Dicha inclusión deberá constar en las Condiciones Particulares de la Póliza.
    • Participación en pleitos, grescas, peleas, agresiones físicas, salvo en aquellos casos en que se establezca judicialmente que se trató de un acto de legítima defensa
    • Participación individual o conjunta en movilizaciones, manifestaciones, mítines que conlleve la alteración de la tranquilidad pública en el que se incurran en actos riesgosos para la integridad física y salud del Asegurado.
    • Intoxicación o efectos de drogas o alucinógenos, así como cuando la muerte del Asegurado, en calidad de sujeto activo, suceda en caso de embriaguez o bajo los efectos de cualquier narcótico, a menos que este haya sido administrado por prescripción médica. Cabe mencionar que el estado de embriaguez se considerará cuando el Asegurado, como sujeto activo, haya tenido más de 0.5 g/lt de alcohol en la sangre; estado que deberá ser calificado por la autoridad competen
    • Hernias y sus consecuencias, sea cual fuere la causa de que provenga.
    • Cualquier tipo de enfermedad mental y del Comportamiento.
    • Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y toda enfermedad contraída a consecuencia del estado de inmunodeficiencia

    Seguro Temporal en Grupo Vida con Retorno

    Aviso del siniestro y solicitud de cobertura

    El aviso del siniestro deberá ser comunicado a La Compañía dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia o del beneficio, según corresponda. Posteriormente, el procedimiento para la solicitud de cobertura será el siguiente:

    Fallecimiento Natural o Accidental: El Beneficiario o la persona que está actuando en su representación deben acercarse al Centro de Servicio de Atención al Cliente de La Compañía o a las oficinas del Comercializador con los siguientes documentos:

    • Carta simple dirigida a La Compañía solicitando el pago de las Suma Asegurada.
    • Original o copia legalizada del Acta o Partida de Defunción del Asegurado.
    • Copia Simple del Documento de (los) Beneficiario (s) o Partida de Nacimiento de ser el caso.
    • Original o copia legalizada del Certificado médico de defunción.
    • Original o copia legalizada de la denuncia policial, de ser el caso.
    • Original o copia legalizada del Atestado policial completo, en caso corresponda.
    • Original o copia legalizada del Certificado y/o Protocolo de Necropsia completo, en caso corresponda.
    • Original o copia legalizada del Resultado del examen de Dosaje Etílico, en caso corresponda.
    • Original o copia legalizada del Resultado del examen Toxicológico, en caso corresponda.

    Al Fallecimiento Natural o Accidental, el (los) Beneficiarios, acreditando su calidad de tales, podrán exigir el pago de las Sumas Aseguradas en el Centro de Servicio de Atención al Cliente de La Compañía o en las oficinas del Comercializador presentando documentos indicados.

    Sin perjuicio de lo establecido en el Artículo Nº 12 precedente, si la edad del Asegurado fuese mayor a la declarada o a la señalada en la Solicitud-Certificado, La Compañía pagará la Suma Asegurada reducido en proporción al monto de la prima recibida. Si, además, el Asegurado hubiere tenido más de sesenta y cinco (65) años de edad al momento de contratarse el seguro, La Compañía sólo devolverá al Contratante la prima recibida, sin intereses. Si la edad fuese menor que la declarada, se pagará el Capital Asegurado y se devolverá el exceso de prima recibida, sin intereses.

    En todas las coberturas, de requerir La Compañía aclaraciones o precisiones adicionales respecto de la documentación e información presentada por el Beneficiario, deberá solicitarlas dentro de los primeros veinte (20) días del plazo de treinta (30) días con los que cuenta La Compañía, desde la presentación de todos los documentos detallados en la póliza, para consentir el siniestro, lo que suspenderá dicho plazo hasta que se presente la documentación e información solicitada. En la presente póliza, entiéndase que la “copia legalizada” hace referencia a la certificación de reproducción notarial, de conformidad con el Artículo N° 110 del Decreto Legislativo N° 1049.

    Seguro Temporal en Grupo Vida con Retorno

    Preguntas Frecuentes

    • ¿Quiénes son los beneficiarios en caso de algún siniestro?

      El Asegurado podrá designar hasta dos (2) personas para cobrar el importe de este seguro en caso de fallecimiento del Asegurado, en caso contrario los beneficiarios serán los herederos legales, conforme a las normas legales vigentes aplicables.

    • ¿Desde cuándo se tiene la cobertura del seguro?

      El Asegurado estará cubierto desde las 00:00 horas de la fecha de haber firmado la solicitud de seguro.

    • ¿Qué ocurre si no pago la prima a tiempo?

      El Asegurado tiene la obligación de realizar el pago de las primas de acuerdo a la frecuencia y medio de de pago elegido al momento de la adquisición del seguro. En el caso que el Asegurado no cumpla con el pago de su prima de seguro por 90 días, Interseguro puede resolver el seguro por falta de pago.

    • ¿Cómo puedo anular mi seguro?

      El seguro puede ser anulado en cualquier momento. Se pueden utilizar los siguientes canales de atención para la solicitud la resolución sin expresión de causa:

       
    • Centro de Atención al Cliente de Interseguro ubicado en Av. Paseo de la República 3071, San Isidro, Lima; o en Calle Los Dulantos 110, Urb. Santa Victoria - Chiclayo; o en Mz. D Lote 1, Urb. Los Cedros - Yanahuara – Arequipa.
    • Solo se requiere presentar el DNI y una carta indicando que desea resolver sin expresión de causa la Solicitud-Certificado.

    • ¿Dónde puedo adquirir el Seguro de Vida con Retorno?

      Este producto ya no se comercializa

    • ¿Cuáles son las causales que pueden resolver el contrato de seguro?

      La Solicitud-Certificado del Seguro quedará resuelta con respecto al Asegurado cuando se produzca cualquiera de las siguientes causales:

      • Cuando se reclame fraudulentamente en base a documentos o declaraciones falsas.
      • Solicitud de resolución sin expresión de causa por parte del Asegurado.
      • Por falta de pago de primas.
      • Si durante el plazo de 15 días de comunicada la agravación del riesgo La Compañía opta por resolver la Solicitud-Certificado. Mientras La Compañía no manifieste su posición frente a la agravación, continúan vigentes las condiciones del contrato original.
      • En caso que el ofrecimiento en el ajuste de la prima y/o suma asegurada no sea aceptada por el Contratante o que no se pronuncie sobre el mismo, cuando el Contratante y/o Asegurado incurren en reticencia y/o declaración inexacta que no obedece a dolo o culpa inexcusable y es constatada antes que se produzca el siniestro.
    • ¿Cómo puedo renovar la vigencia de mi Solicitud-Certificado?

      La Solicitud-Certificado del Seguro de Vida con Retorno tiene una vigencia anual, con renovación automática hasta culminar el mes que cumple los 65 años de edad, o de las fechas de establecidas en las causales de resolución, lo que ocurra primero.

    Seguro Temporal en Grupo Vida con Retorno

    Instancias para presentar denuncias y/o reclamos

    PROCEDIMIENTO Y PLAZO PARA EFECTUAR RECLAMOS

    Los requerimientos y/o reclamos serán recibidos, en cualquier momento, vía fax, correo, llamadas telefónicas o correo electrónico en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente. La respuesta de los mismos será comunicada al cliente por medio escrito, en un periodo no mayor de treinta (30) días desde la recepción de la solicitud. El área de Atención al Cliente es la encargada de atender los reclamos.

    Centros de Atención al Cliente

    Lima

    • Teléfono: 500-0000
    • Dirección: Av. Paseo de la República N° 3071, San Isidro

    Arequipa

    • Teléfono: (054) 603 101
    • Dirección: Mz. D Lote 1, Urb. Los Cedros - Yanahuara – Arequipa

    Correo electrónico: servicios@interseguro.com.pe

    Página web: www.interseguro.com.pe

    Ud. tiene el derecho de realizar sus denuncias y reclamos al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), acudir a la Defensoría del Asegurado o a la Plataforma de Atención del Usuario de la SBS.

    Defensoría del Asegurado

    • Por montos menores a US$ 50,000.00, y que sean de competencia de la Defensoría del Asegurado, según detalla el reglamento de dicha entidad
    • Dirección: Calle Amador Merino Reyna 339, Piso 9, San Isidro – Lima
    • Telefax: 446-9158
    • Correo electrónico: info@defaseg.com.pe
    • Página web:www.defaseg.com.pe

    INDECOPI (Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual)

    • Dirección: Calle La Prosa S/N San Borja,
    • Página web: www.indecopi.gob.pe

    Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

    • Teléfono: 0-800-10840 (gratuito)

    MECANISMOS PARA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

    Vía Judicial

    Toda controversia, disputa, reclamo, litigio, divergencia o discrepancia entre el Asegurado, Contratante o Beneficiario y La Compañía, referido a la validez del contrato de seguro del que da cuenta esta póliza, o que surja como consecuencia de la interpretación o aplicación de sus Condiciones Generales o Particulares, su cumplimiento o incumplimiento, o sobre cualquier indemnización u obligación referente a la misma.

    Seguro Temporal en Grupo Vida con Retorno

    Procedimiento para ejercer el Derecho de Arrepentimiento

    Dentro de un plazo no mayor de quince (15) días contados desde que el Asegurado recibe la Solicitud - Certificado de Seguro, éste podrá resolver el vínculo contractual, sin expresión de causa, comunicando su decisión a través de los mismos mecanismos de forma, lugar y medios que usó para la contratación del seguro. Asimismo, se procederá a devolver la prima recibida, no sujeta a penalidad alguna.

    Seguro Temporal en Grupo Vida con Retorno

    Información adicional sobre corredores de seguros

    Los usuarios tienen derecho a designar a un corredor de seguros como su representante frente a la empresa para efectuar actos administrativos más no de disposición, en el marco de lo establecido en el artículo 340° de la Ley General.