alternative image

Soat Electrónico

Consejos de seguridad para viajar en auto por el Perú

Índice

Soat Electrónico
calendar icon
calendar iconComparte

Consejos de seguridad para viajar en auto por el Perú

¿Qué mejor que viajar por el Perú y conocer los hermosos y divertidos destinos que tiene nuestro país para ofrecernos? Sin embargo, muchas veces la emoción del viaje se encuentra tanto en el destino como en el camino. Por eso, muchos prefieren tomar su carro y empezar la aventura desde la carretera y dejarse sorprender por los hermosos paisajes que ofrece el Perú. Si tú también eres de los que gusta de un buen viaje en carro, te ofrecemos unos consejos de seguridad para que lo disfrutes al máximo, de manera segura.

  1. Anticípate a los problemas

La mejor manera de tener un viaje en auto por carretera de manera segura es anticiparse a cualquier problema. Además de tener tus maletas, cámara y música lista, asegúrate de tener todos los documentos en regla.

El SOAT, la revisión técnica, la tarjeta de propiedad, permisos para lunas polarizadas, de ser el caso, etc. son algunos de los documentos que debes tener contigo y vigentes para evitar cualquier problemas durante tu viaje en auto. 

  1. Conoce tu destino

Otra buena práctica a realizar antes de emprender tu viaje en carro es buscar información sobre las vías y rutas que seguirás. Así, te aseguras de que no haya ningún problema en la carretera, que las vías estén libre y puedes trazar la mejor ruta de acuerdo a lo que motiva tu viaje.

Lo que debes hacer antes de viajar en tu auto

  1. Prepara tu carro para la aventura

Antes de comenzar tu viaje en auto, ya sea que partas desde Lima u otras provincias, es importante haber realizado las revisiones correspondientes al vehículo con el que viajarán. Pasar tu auto por un alineamiento y balanceo de llantas es fundamental antes de iniciar el viaje. Así, te aseguras de no tener problemas en la carretera y disfrutar del camino.

Si vas a realizar un viaje en auto desde Lima, es importante tener en cuenta el factor tráfico. Asegúrate de partir temprano, para no quedar atrapado en las salidas y entradas de la ciudad. Ya sea que viajes al norte, al sur o al centro, ten en cuenta las horas pico y evítalas para que tu viaje no se vuelva pesado. 

  • Viajar con mascotas en el carro
  1. Recarga energías para la diversión

Por último, un buen consejo a tener en cuenta es dormir correctamente antes de viajar en auto. Aunque sabemos que los arreglos a último minuto y la emoción de la partida puedan reducir tus horas de sueño, recuerda que tendrás que enfrentar varias horas de trayecto manejando, por lo que estar bien descansado es un requisito indispensable antes de comenzar tu viaje.

A tomar en cuenta durante tu viaje por carretera

Una vez iniciado tu viaje en carro por Perú, asegúrate de cumplir con todas las normas y leyes de tránsito. Por ejemplo, verifica que tus luces siempre se encuentren prendidas y funcionen correctamente. Empieza por las luces de freno, luego las de reversa, las altas, medias y bajas.

  1. Asegúrate de estar siempre protegido

Otro consejo importante a tener en cuenta, antes de comenzar tu roadtrip, es contar con un seguro vehicular. ¿Por qué? Pues porque nadie te puede asegurar que no tengas ningún tipo de problema en el camino y con tu seguro puedes tener la tranquilidad de sentirte protegido y saber que siempre contarás con un apoyo ante cualquier inconveniente. 

  • Verano: ¿Cómo cuidar mi carro en la playa?

Recuerda que es muy importante ser cauteloso y estar atentos cuando realizamos un viaje en auto por el Perú, pues en la carretera compartimos espacio con vehículos más grandes y camiones de carga. Si manejas siguiendo las normas, habiendo revisado todo antes de salir y contando con un seguro vehicular, puedes estar tranquilo para disfrutar del camino.

¿Aún no tienes un seguro vehicular para iniciar tu viaje en auto por el Perú? ¡No te preocupes! Con Interseguro puedes conseguir la mejor cobertura. Dale click a este botón para más información.

Nota más leída

alt interseguro
Soat Electrónico

Cómo saber si mi SOAT está vigente

icono de calendario
Ver más

También podría interesarte

alt interseguro
Soat Electrónico

¿Cómo consultar tu SOAT por placa?

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Soat Electrónico

Descarga tu SOAT electrónico al wallet del celular

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Soat Electrónico / Seguro Vehicular

Cómo saber qué motor tiene mi auto

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Soat Electrónico

Revisión Técnica para Motos: Guía Completa

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Seguro Vehicular / Soat Electrónico

Pico y Placa Arequipa: Qué Debes Saber

icono de calendario
Ver más