alternative image

Soat Electrónico

¿Cómo usar mi SOAT en caso de accidente?

Índice

Soat Electrónico
calendar icon
calendar iconComparte

¿Cómo usar mi SOAT en caso de accidente?

Si tu carro impacta con otro vehículo, puede que (esperemos que no) haya algunos heridos. En ese momento, es clave que sepas a quién llamar y cómo usar el SOAT.

Sigue estos pasos y descubre cómo usar el SOAT Interseguro en caso de accidente:

1. Traslado al centro de salud.

En primer lugar, debes guardar la calma y trasladar a los heridos a la clínica u hospital más cercano. Llama enseguida a la Central de Emergencias de Interseguro para Lima para informar sobre el accidente, el número es 500-0000 opción 0. Un accidente vehicular puede ocurrir en cualquier momento y debes estar preparado.

2. Dentro del centro de salud.

Cuando las personas lleguen al centro de salud, tienes que presentar tu SOAT para obtener atención inmediata. Si hay heridos, ninguna clínica u hospital se pueden negar a atenderlos. Después de asegurarte de que los heridos están siendo atendidos, comunícate con la Central Telefónica de Interseguro para regularizar la declaración del accidente.

3. Denuncia policial.

Otro aspecto muy importante es llamar a la policía y presentar la denuncia en la comisaría del distrito donde ocurrió el accidente. En caso de que no estés en capacidad de presentarla inmediatamente después del accidente, puedes contactarte con el policía del centro de salud respectivo para que lo haga en tu lugar.

Cuando realices la denuncia policial, es fundamental que la policía mida el nivel de alcohol en tu cuerpo (dosaje etílico) y en el de tus acompañantes heridos. Si hay víctimas inconscientes, el dosaje lo debe realizar el agente policial que esté en cada centro de salud.

4. ¿Cómo cobrar el SOAT Interseguro?

Una vez que los heridos han sido atendidos, querrás saber qué debes hacer para que el SOAT te indemnice los gastos médicosSolo tienes que presentar los siguientes documentos en cualquier oficina de Interseguro: 

1. Facturas o boletas a nombre de la persona que realizó el pago en el centro de salud.

2. Fotocopia de la denuncia policial.

3. La receta e informe médico.

Es indispensable que presentes los documentos en un plazo no mayor a 2 años, porque transcurrido este tiempo, la compañía de seguros ya no estará obligada a cubrir los gastos.

Contar con el SOAT es obligatorio, pero saber usarlo en casos de accidentes es igual de importante. Un accidente vehicular es una situación ante la que todo conductor o pasajero deben estar preparados.

No olvides llevar siempre contigo tu SOAT vigente. Puedes renovar el SOAT de tu auto aquí. Si aún no lo hiciste, compra tu SOAT Online desde S/ 66. Interseguro ofrece el SOAT Electrónico y el SOAT Físico con delivery incluido en su página web.

Nota más leída

alt interseguro
Soat Electrónico

Cómo saber si mi SOAT está vigente

icono de calendario
Ver más

También podría interesarte

alt interseguro
Soat Electrónico

¿Cómo consultar tu SOAT por placa?

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Soat Electrónico

Descarga tu SOAT electrónico al wallet del celular

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Soat Electrónico / Seguro Vehicular

Cómo saber qué motor tiene mi auto

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Soat Electrónico

Revisión Técnica para Motos: Guía Completa

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Seguro Vehicular / Soat Electrónico

Pico y Placa Arequipa: Qué Debes Saber

icono de calendario
Ver más