alternative image

Vida

Seguro de vida con retorno ¿Qué pasa si fallezco?

Índice

Vida
calendar icon
calendar iconComparte

Seguro de vida con retorno ¿Qué pasa si fallezco?

Seguro de vida con retorno, antes de adquirir uno, muchas personas se preguntan qué sucederá con su dinero en caso de fallecimiento del titular.

En este blog te contamos lo que sucederá con tu dinero en caso tengas un seguro de vida con retorno de Interseguro:

Al asegurarte con este plan, podrás elegir a 4 personas como tus beneficiarios en el formulario web o llamando al (01) 500 0000 opción 5. Estas personas elegidas cobrarán el importe de la cobertura que contrataste en caso el tú como asegurado fallezcas durante la vigencia del seguro. El o los beneficiarios se verán detallados en las Condiciones Particulares de esta póliza. Si designase a dos o más beneficiarios se entenderá que lo son por partes iguales, salvo se mencione lo contrario. Interseguro te permite elegir el porcentaje a dar a cada uno con Seguro Vida Devolución.

Tú como asegurado, tienes el derecho de nombrar a el o los beneficiarios que desees a tu libre elección y criterio. Puedes elegir hasta 4 personas a libre elección. ¿Es necesario que sean mi familia directa o esposo/a? no, no es obligatorio. Puedes elegir como beneficiario a padres, hijos, conviviente, sobrinos, amigos.

¿Qué sucede con el dinero si no elegí a nadie como beneficiario? Si falleces y no elegiste a nadie, el monto se pagará a tus los herederos testamentarios o legales: Familia directa. En caso de que uno de tus beneficiarios fallezca, se otorga a sus herederos legales en los porcentajes establecidos en el testamento o la ley de acuerdo con el orden de prelación y disposiciones establecidas en el Código Civil. 

Ahora que conoces que sucede con el dinero en caso de fallecimiento de un seguro de vida con retorno, te mencionaremos algunos de los beneficios que estamos seguros que borrarán cualquier duda:

  1. Protege hasta por S/200,000: Quiénes tú elijas estarán protegidos en caso de tu fallecimiento por el monto contratado y podrán acceder a esta suma para no quedar desprotegidos cuando no estés.
  2. 100% online, sin papeleos: En solo 3 pasos protegerás a quienes más amas, sin trámites engorrosos, evaluaciones ni demoras.
  3. Recupera hasta el 200% de tu dinero: Elige el monto de devolución con el porcentaje que más se ajuste a tus necesidades.
  4. Contrátalo desde 10 años: Puedes elegir protegerte de 10 hasta 20 años.

Te invitamos a cotizar y armar tu plan ingresando a Seguro Vida Devolución.

Nota más leída

alt interseguro
Vida

Cómo Saber si Tengo CTS

icono de calendario
Ver más

También podría interesarte

alt interseguro
Vida

Bono Vivienda 2024: Qué Debes Saber

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Vida

Cuál es el Calendario de Retiros de la AFP y CTS

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Vida

Qué Es el Ahorro: Y Cómo Empezar a Ahorrar

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Vida

¿Qué es y cómo funciona la Tasa Efectiva Anual?

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Vida

¿Qué es el ahorro personal y por qué es importante?

icono de calendario
Ver más