¿Sabes cuál es la importancia del cinturón de seguridad?

Aquí te mostramos por qué siempre debes ir en un vehículo utilizando el cinturón de seguridad

inteserguro

Importancia del cinturón de seguridad

 

¿Qué tan importante es usar el cinturón de seguridad? ¡Importantísimo! Este dispositivo tiene la capacidad de proteger y salvar la vida de los pasajeros en caso de un accidente. Es imprescindible el uso del cinturón de seguridad en todo momento, incluso al conducir lentamente.

 Antiguamente, para los fabricantes de vehículos era opcional ofrecer cinturones de seguridad, pero dado que los accidentes viales provocaban muchos heridos y muertes, se implementaron normas para asegurar que todos los vehículos incorporasen de forma obligatoria los cinturones de seguridad. Es más, después de estudios hechos por expertos en seguridad vial,  se estima que más de un millón de vidas han sido salvadas desde que se inventó el dispositivo. ¿Cómo algo tan básico puede ser tan importante? La tecnología del cinturón de seguridad permite retener al pasajero en el asiento en caso de que haya un “frenazo” o una colisión. Seguramente lo habrás notado: en el momento en que un vehículo frena, el cinturón de seguridad se tensa; esto es gracias a su mecanismo, que detecta cuando la inercia del vehículo se retrae. Ante un accidente o si debemos frenar en forma brusca, esta misma inercia puede causar que un pasajero atraviese el parabrisas del vehículo y que termine severamente herido o, en el peor caso, muerto. 

Usa el cinturón de seguridad siempre, ¡Puede salvar tu vida!

 ¿Y cuándo es necesario el uso del cinturón de seguridad? ¡Siempre! Incluso cuando no estés conduciendo a velocidades altas. Hoy en día, el uso del cinturón de seguridad es parte de las normas que tenemos que cumplir al conducir. Aparte de que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio por ley, es importante usarlo porque los accidentes viales pueden pasar en los momentos más inesperados y este dispositivo puede salvar vidas. También hay que asegurarse de que todos los pasajeros del vehículo estén usando el cinturón de seguridad, excepto para bebés y niños pequeños que tengan asientos especiales (los cuales traen su propio cinturón de seguridad). Así que la próxima vez que estés en un vehículo, ya lo sabes: ¡no te arriesgues y protégete!