Aprende a comprar SOAT online en cuarentena

Aprende a comprar SOAT online en cuarentena
marketingis

El SOAT online es un seguro obligatorio establecido por la ley, como sus siglas lo indican: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Su objetivo es asegurar la atención de las víctimas, de manera inmediata, ante un accidente de tránsito. De esta manera protege a todas las personas involucradas del infortunio. Este seguro aplica para todas las unidades, de uso particular o público, como ambulancias, autos, taxis, buses, combis, mototaxis, motos y patrulleros.

Hoy en día, tenemos la facilidad de poder comprar SOAT online sin necesidad de estar presencialmente en el lugar, lo cual nos ayuda a mantenernos seguros en la coyuntura que estamos atravesando. Lo único que necesitamos para comprar SOAT online, es un dispositivo móvil (Smartphone) o una computadora o laptop.

A continuación te contamos algunos datos de cómo puedes comprar SOAT online al instante y en simples pasos:

Antes de empezar, te comentamos que al comprar SOAT Online, ya no recibirás el certificado en físico, sino que recibirás el certificado en tu correo electrónico y un SMS con la validación del certificado. Puedes imprimirlo si deseas tenerlo a tu lado o enseñarlo desde tu celular. Y tienes la cobertura al instante, no tienes que esperar. 

1. Ingresa al siguiente enlace y digita el número de placa de tu auto https://www.interseguro.pe/soat/

2. Ingresa los datos que te piden (recuerda verificar bien tus datos antes de continuar)

3. Realiza el pago con cualquier tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard, Dinners y American Express

¡Listo! Acabas de comprar SOAT online.

Y tú, ¿ya adquiriste tu SOAT online Interseguro?

Información importante:

1.    ¿Qué es el SOAT?

El SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito que cubre la muerte y lesiones corporales que sufran las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de un vehículo como consecuencia de un accidente de tránsito. Así mismo, según el Decreto Supremo N° 024-2002-MTC, ningún vehículo puede transitar sin contar con un SOAT activo, de lo contrario este será intervenido. El SOAT puede ser físico o electrónico y ambos te brindan las mismas coberturas.

2.   ¿Por qué tener SOAT es importante? Contar con un SOAT vigente es importante ya que el conductor y/o propietario del vehículo, ante un accidente de tránsito, podrá recurrir a éste para cubrir gastos médicos e indemnizaciones de las personas afectadas por el accidente de tránsito. La multa por no tener un SOAT vigente es 12% de la UIT y retención del vehículo.