¿Qué accidentes no cubre el SOAT?

Existen algunas situaciones en las que el SOAT no cubre los gastos médicos de las personas afectadas. ¡Aquí puedes leer un poco más!

inteserguro
Tener el SOAT vigente es fundamental para proteger a las personas que viajan en tu carro. Sin embargo, existen algunas situaciones en las que el SOAT no cubre los gastos médicos de las personas afectadas.   Por ejemplo, si tu hijo acaba de cumplir 17 años, puede que algún familiar o conocido tuyo quiera enseñarle a conducir a pesar de no tener brevete. Quizás, se ofrezca a ser copiloto y guiar a tu hijo mientras conduce. No permitas que esto ocurra pues, además de que está prohibido, en caso de un accidente, la compañía de seguros puede pedir la devolución de los gastos porque un menor de edad es el conductor y es el responsable de un choque con heridos. Esto es sólo un ejemplo de situaciones en las que el SOAT niega cierto tipo de gastos.   Tener un accidente después de haber conducido en estado de ebriedad es otra razón por la que este seguro no ofrece cobertura. Si bien los anteriores casos son infracciones a las normas viales, existen otras situaciones que no son cubiertas por el SOAT que nombramos a continuación:  

·Los accidentes causados en carreras o competencias automovilísticas y de motos. Este tipo de eventos por lo general son ilegales, además tienen un elevado margen de causar accidentes y daños.

·Los choques ocurridos fuera del Perú. Tu SOAT es válido en todo departamento y provincia del país, así que cualquier accidente dentro del territorio peruano está cubierto. Sin embargo, este no es el caso cuando viajas fuera del país.

·Los accidentes provocados por sismos o como consecuencia de guerras.

·Los choques que se produzcan en lugares no abiertos al tránsito público, como las playas de estacionamiento. No deseamos que te suceda, pero en caso de que tuvieras un accidente con heridos en una playa de estacionamiento, el SOAT no cubriría los gastos.

Recuerda que, ante accidentes vehiculares, el SOAT cubre las lesiones de las personas dentro o fuera del carro, pero no los daños que tenga el vehículo. Si en un accidente participan dos o más carros, cada compañía de seguros indemnizará a las personas que viajaban en el auto asegurado por su respectivo SOAT.   Finalmente, para sentirte más seguro, recuerda renovar el SOAT de tu auto aquí. Si aún no lo hiciste, compra tu SOAT Online desde S/ 67. Interseguro ofrece el SOAT electrónico y el SOAT físico con delivery incluido en su página web.   Ahora que conoces el funcionamiento y las coberturas de tu seguro, serás aún más cauteloso al conducir. Cumple las obligaciones como titular del seguro y no pongas en riesgo tu vida ni la de los demás.