coberturas principales

Coberturas

Principales

  • Fallecimiento natural o accidental.
  • Invalidez permanente, total o parcial, por accidente.


Tarifario

Monto de Prima Aplicable Plan Mensual

COBERTURAS Y SUMAS ASEGURADAS
COBERTURASINDEMNIZACIÓNPlan APlan B
Fallecimiento natural o accidentalCapital al contadoS/. 6,000S/. 15,000
Invalidez parcial o total permanente por accidenteRenta mensualS/. 300S/. 900
Monto total a 60 mesesS/. 24,000S/. 69,000
Primas Mensuales por Edad del Asegurado18 – 40 añosS/. 9.30S/. 18.00
41 – 50 añosS/. 14.70S/. 36.00
51 – 64 añosS/. 32.10S/. 90.00

La siguiente información es válida solo para personas que cuenten con el seguro. A la fecha, el producto ya no se comercializa en los planes que se muestran a continuación:

PlanPrima por
Rango de Edad
MensualSemestralAnual
S/.$S/.$S/.$
Plan A18-40 años 

$ 3.10

$ 4.90

$ 10.47

S/. 55.80

S/.88.20

S/.192.60

$ 18.60

$ 29.40

$ 64.40

S/. 111.60

S/. 176.40

S/. 385.30

$ 37.20

$ 58.80

$ 128.40

41-50 años
51-64 años
Plan B18-40 años

S/.13.50

S/.25.50

S/ 60.00

$ 4.50

$ 8.50

$ 20.00

S/. 81.00

S/.153.00

S/. 360.00

$ 27.00

$ 51.00

$ 120.00

S/. 162.00

S/. 306.00

S/. 720.00

$54.00

$ 102.00

$ 210.00

41-50 años
51-64 años
Plan C18-40 años 

$ 6.00

$ 12.00

$ 30.00

S/. 108.00

S/. 216.00

S/. 540.00

$ 36.00

$ 72.00

$ 180.00

S/. 216.00

S/. 432.00

S/. 1,080.00

$ 72.00

$ 144.00

$ 360

41-50 años
51-64 años
Plan D18-40 años

S/.12.00

S/.18.00

S/ 46.50

$ 4.00

$6.00

$15.50

S/. 72.00

S/. 108.00

S/. 279.00

$ 24.00

$ 36.00

$ 93.00

S/. 144.00

S/. 216.00

S/. 558.00

$ 48.00

$ 72.00

$ 186.00

41-50 años
51-64 años
Plan E18-40 años

S/.18.00

S/.33.00

S/ 84.00

$ 6.00

$ 11.00

$ 28.00

S/.108.00

S/. 198.00

S/. 504.00

$ 36.00

$ 66.00

$ 168.00

S/. 216.00

S/. 396.00

S/. 1,008.00

$ 72.00

$ 132.00

$ 336.00

41-50 años
51-64 años
Plan F18-40 años

S/.24.00

S/.49.50

S/ 120.00

$ 8.00

$ 16.50

$ 40.00

S/. 144.00

S/. 297.00

S/. 720.00

$ 48.00

$ 99.00

$ 240.00

S/. 288.00

S/. 594.00

S/. 1,440.00

$ 96.00

$ 198.00

$ 480.00

41-50 años
51-64 años

Costos por deducibles, franquicias, copago o coaseguros

  • No aplica a este producto
    • Tributos aplicables

      • Aplica 18% de IGV
        • Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA)

          • Para fraccionamiento, TCEA (Mensual) a 360 días de 0.00%
          • Para fraccionamiento, TCEA (Semestral) a 360 días de 0.00%
            • Otros conceptos no relacionados a la contratación o cobertura del seguro que se traslade al usuario

              • No aplica a este producto

    Seguro Temporal en Grupo Vea Vida

    Condiciones

    Edad mínima de ingreso
    • 18 años.
    Edad máxima de ingreso(*)
    • Hasta antes de cumplir 65 años.
    Edad máxima de de permanencia
    • Hasta culminar el mes que cumple 65 años.

    Seguro Temporal en Grupo Vea Vida

    Exclusiones

    Este seguro no cubre los riesgos de Fallecimiento e Invalidez Permanente Total o Parcial por Accidente, si el fallecimiento o la incapacidad del Asegurado fueran causados por:

    • Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del Estado.
    • Acto delictivo cometido, en calidad de autor, cómplice o participe, por uno o más Beneficiarios o por quienes pudieren reclamar la Suma Asegurada, sin perjuicio del derecho que le asiste a los demás Beneficiarios no partícipes de dicho acto, de reclamar el porcentaje o alícuota correspondiente de la Suma Asegurada.
    • Participación en pleitos, grescas, peleas, agresiones físicas, en forma individual y/o conjunta, salvo en aquellos casos en que se establezca judicialmente que se trató de un acto de legítima defensa.
    • Participación individual o conjunta en movilizaciones, manifestaciones, mítines que conlleve la alteración de la tranquilidad pública en el que se incurran en actos riesgosos para la integridad física y salud del Asegurado.
    • Pena de muerte o fallecimiento producida por la participación activa del Asegurado en cualquier acto delictivo, ya sea como autor, coautor o cómplice.
    • Suicidio, intento de suicidio, automutilación, o heridas causadas a sí mismo o por terceros con su consentimiento, ya sea estando en su pleno juicio o enajenado mentalmente, salvo que ya hubieran transcurrido dos (2) años completos e ininterrumpidos desde la fecha de contratación del seguro o desde la rehabilitación de la Póliza.
    • Prestación de servicios del Asegurado en las Fuerzas Armadas o funciones policiales de cualquier tipo.
    • Participación en carreras, apuestas, competencias y desafíos que sean remunerados o sean la ocupación principal del Asegurado.
    • Participación en deportes riesgosos: inmersión submarina, montañismo, alas delta, parapente, canotaje, rafting, saltos ornamentales, paracaidismo, cacería con armas de fuego, boxeo, artes marciales, cañoning, kayak extremo, kayak surf, alpinismo, trekking, puenting, tirolina, street luge. Así también, la participación en entrenamientos o competencias, como profesional o aficionado, como conductor o acompañante en deporte de velocidad, carreras de automóviles, lanchas, motocicletas, motocross y carreras de caballo.
    • Efectos de drogas o alucinógenos, así como cuando la muerte del Asegurado, en calidad de sujeto activo, suceda en caso de embriaguez o bajo los efectos de cualquier narcótico o estupefaciente, a menos que este haya sido administrado por prescripción médica. Cabe mencionar que el estado de embriaguez se considerará cuando el Asegurado, como sujeto activo, haya tenido más de 0.5 g/lt de alcohol en la sangre; estado que deberá ser calificado por la autoridad competente.
    • Intoxicación
    • Desempeñarse el Asegurado como piloto o tripulante de aviones civiles o comerciales, chóferes profesionales en rutas rurales interprovinciales, chóferes de taxi, mototaxi, operadores de maquinaria pesada, en construcción, policías, militares, vigilantes o guardaespaldas, pasajeros de líneas aéreas no regulares, transportista de líquidos inflamables o sustancias corrosivas, minero de socavón, bomberos, corresponsal de guerra, cambista ambulatorio.
    • Viaje o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno operado por una empresa de transporte aéreo comercial legalmente autorizada, sobre una ruta establecida para el transporte de pasajeros sujeto a itinerario y entre aeropuertos debidamente establecidos y habilitados por la autoridad competente; y el de intervenir en viajes submarinos.
    • Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva, salvo en caso de tratamiento médico.
    • Movimientos sísmicos desde el grado 8 inclusive de la Escala Modificada de Mercalli, determinado por el Instituto Geofísico del Perú, o por el servicio que en el futuro lo reemplace.
    • Enfermedades preexistentes o Accidentes producidos con anterioridad al inicio de la afiliación a la póliza y que sean de conocimiento del Asegurado a la fecha de contratación del seguro. Así como, anomalías congénitas y los trastornos que sobrevengan por tales anomalías o se relacionen con ella, y que sean de conocimiento del Asegurado a la fecha de contratación del seguro.
    • Hernias y sus consecuencias, sea cual fuere la causa de que provengan.
    • Cualquier tipo de enfermedad mental y del comportamiento.
    • Una infección oportunística, o neoplasia maligna, si al momento del fallecimiento o enfermedad el Asegurado sufría del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Con tal propósito, se entenderá por:
    • “Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida”, lo definido para tal efecto por la Organización Mundial de la Salud, y toda enfermedad contraída a consecuencia del estado de inmunodeficiencia adquirida.
    • Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida” debe incluir Encefalopatía (demencial) de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y Síndrome de Desgaste por VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).
    • “Infección Oportunística” incluye, pero no debe limitarse a, Neumonía causada por PneumocystisCarinii, Organismo de Enteritis Crónica, Infección Vinca o Infección Microbacteriana Diseminada.
    • “Neoplasia Maligna” incluye, pero no debe limitarse a, al Sarcoma de Kaposi, al linfoma del Sistema Nervioso Central, o a otras afecciones malignas ya conocidas o que puedan conocerse como causas inmediatas de fallecimiento en presencia de una inmunodeficiencia adquirida.

    Adicionalmente, este seguro aplica las siguientes exclusiones para la cobertura de Invalidez Permanente Total o Parcial por accidente:

    • Infecciones bacterianas, excepto aquéllas que sean consecuencia de una herida, cortadura o amputación accidental.
    • Tratamientos médicos o quirúrgicos distintos de los necesarios a consecuencia de lesiones cubiertas por esta Póliza.
    • Hospitalización a consecuencia de embarazo o maternidad, alumbramiento o la pérdida que resulte del mismo.
    • Exámenes médicos para descartar enfermedades.
    • Cirugía plástica o cosmética.

    Seguro Temporal en Grupo Vea Vida

    Procedimiento y Plazo para presentar la solicitud de cobertura

    A la ocurrencia de un siniestro, el Contratante, Asegurado o Beneficiario deberá dar aviso del siniestro y posteriormente solicitar la cobertura del mismo. El aviso del siniestrodeberá efectuarse por escrito en los Centros de Atención al Cliente de La Compañía o en las oficinas del Comercializador, dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia o del beneficio. Cabe precisar que el incumplimiento de este plazo no afectará los derechos indemnizatorios del beneficiario.

    Posteriormente, a fin de solicitar la cobertura, el Asegurado y/o Beneficiario deberá presentar la siguiente documentación:

    Fallecimiento Natural o Accidental: El(los) beneficiario(s) o la persona que está actuando en su representación deben acercarse al Centro de Servicio de Atención al Cliente de La Compañíao del Comercializadorcon los siguientes documentos:

    • Carta simple dirigida a la Compañía solicitando el pago de la suma asegurada.
    • Copia simple del DNI de (los) Beneficiario (s) o Partida de nacimiento, según sea el caso.
    • Original o copia legalizadade la denuncia policial, según sea el caso.
    • Original o copia legalizadadel Certificado médico de defunción.
    • Original o copia legalizadadel Acta o Partida de Defunción del Asegurado;
    • Original o copia legalizadadel Atestado policial completo, en caso corresponda.
    • Original o copia legalizadadel Certificado y/o Protocolo de Necropsia completo, en caso corresponda.
    • Original o copia legalizadadel Resultado del examen de Dosaje Etílico, en caso corresponda.
    • Original o copia legalizadadel Resultado del examen Toxicológico en caso corresponda.

    Invalidez Permanente Total o Parcial por Accidente del Asegurado:El Aseguradopodrá exigir el pago de las Sumas Aseguradas presentando al Centro de Servicio de Atención al Cliente de la Compañía o al Comercializadorlos documentos que se indican a continuación:

    • Carta simple dirigida a la Compañía solicitando el pago de la Suma Asegurada.
    • Copia simple del DNI del Asegurado.
    • Original o copia legalizadadel Resultado del examen de Dosaje Etílico, en caso corresponda.
    • Original o copia legalizadadel Resultado del examen Toxicológico, en caso corresponda.
    • Original o copia legalizada del dictamen de invalidez del COMAFP o COMEC, caso contrario se aplicará el procedimiento establecido en el Artículo N° 18 “Determinación de la Invalidez”.

    En caso de Invalidez Permanente Parcial o Total por Accidente, la Compañía tendrá derecho a examinar al Asegurado por los médicos que se designen para el efecto, pudiendo adoptar todas las medidas conducentes a la mejor y más completa investigación para determinar la certeza, naturaleza y gravedad de las lesiones originadas en el accidente y verificar el grado de invalidez respectivo, conforme al procedimiento señalado en el Artículo N° 18 del presente condicionado.Es imprescindible la presentación de todos los documentos requeridos por La Compañía para la solicitud de cobertura.

    Si el Asegurado falleciera a consecuencia directa e inmediata de un accidente, durante o después del periodo de pago por Invalidez Permanente ocasionado por el mismo accidente, la Compañía pagará la suma asegurada respectiva al Beneficiario por concepto de cobertura de Fallecimiento por Accidente previa deducción de lo pagado por Invalidez Permanente a la fecha de ocurrencia del deceso del Asegurado.

    En todas las coberturas, de requerir La Compañía aclaraciones o precisiones adicionales respecto de la documentación e información presentada por el Asegurado o Beneficiario, deberá solicitarlas dentro de los primeros veinte (20) días del plazo de treinta (30) días con los que cuenta La Compañía, desde la presentación de todos los documentos detallados en la póliza, para consentir, aprobar o rechazar el siniestro, lo que suspenderá el plazo hasta que se presente la documentación e información solicitada.

    El plazo para efectuar la solicitud de cobertura será el plazoprescriptorio legal vigente a la fecha de ocurrencia del siniestro.

    En la presente póliza, entiéndase que la “copia legalizada” hace referencia a la certificación de reproducción notarial, de conformidad con el Artículo N° 110 del Decreto Legislativo N° 1049.

    Seguro Temporal en Grupo Vea Accidentes

    Preguntas Frecuentes

    • ¿Quiénes pueden ser asegurados?

      Se pueden asegurar todos los clientes de Interbank que tengan una tarjeta de crédito o de débito emitida por Interbank, siempre que se cumplan las condiciones de asegurabilidad y límites de permanencia.

      A fin de gozar las coberturas establecidas en la Póliza, el Asegurado debe cumplir con los siguientes requisitos:

      • fin de gozar las coberturas establecidas en la Póliza, el Asegurado debe cumplir con los siguientes requisitos:
      • Tener residencia en la República del Perú.
      • No haber sido diagnosticado de alguna enfermedad preexistente a la solicitud de afiliación al seguro.
      • No encontrarse Incapacitado Total y Temporalmente por causa de una enfermedad o accidente al momento de la afiliación a la póliza.
      • Edad.- Podrán asegurarse bajo la presente modalidad de seguro, las personas que tengan las edades mínima y máxima de ingreso establecidas en las Condiciones Particulares y en la Solicitud-Certificado de Seguro.
    • ¿Quiénes son los beneficiarios en caso de algún siniestro?

      El Asegurado podrá designar hasta dos (2) personas para cobrar el importe de este seguro en caso de fallecimiento del Asegurado, en caso contrario los beneficiarios serán los herederos legales, conforme a las normas legales vigentes aplicables.

    • ¿Desde cuándo se tiene la cobertura del seguro?

      El Asegurado estará cubierto desde las 00:00 horas de la fecha de haber firmado la solicitud de seguro.

    • ¿Qué ocurre si no pago la prima a tiempo?

      El Asegurado tiene la obligación de realizar el pago de las primas de acuerdo a la frecuencia y medio de de pago elegido al momento de la adquisición del seguro. En el caso que el Asegurado no cumpla con el pago de su prima de seguro por 90 días, Interseguro puede resolver el seguro por falta de pago.

    • ¿Cómo puedo anular mi seguro?

      El seguro puede ser anulado en cualquier momento. Se pueden utilizar los siguientes canales de atención para la solicitud la resolución sin expresión de causa:

      • Centro de Atención al Cliente de Interseguro ubicado en Av. Paseo de la República 3071, San Isidro, Lima; o en Calle Los Dulantos 110, Urb. Santa Victoria - Chiclayo; o en Mz. D Lote 1, Urb. Los Cedros - Yanahuara – Arequipa.

      Solo se requiere presentar el DNI y una carta indicando que desea resolver sin expresión de causa la Solicitud-Certificado.

    • ¿Dónde puedo adquirir el Seguro de Vea Vida?

      Puedes adquirir este en cualquier módulo de venta de Interseguro ubicado en Plaza Vea.

    • ¿Cuáles son las causales que pueden resolver el contrato de seguro?

      La Solicitud-Certificado del Seguro quedará resuelta con respecto al Asegurado cuando se produzca cualquiera de las siguientes causales:

      • Por solicitud de resolución sin expresión de causa por parte del Asegurado.
      • Por falta de pago de primas.
      • Si reclaman fraudulentamente o se apoyan en documentos o declaraciones falsas.
      • En caso que el ofrecimiento en el ajuste de la prima y/o suma asegurada no sea aceptada por el Asegurado o que no se pronuncie sobre el mismo en el plazo de diez (10) días, cuando incurren en reticencia y/o declaración inexacta que no obedece a dolo o culpa inexcusable y es constatada antes que se produzca el siniestro. Ante la falta de aceptación, La Compañía puede resolver la Solicitud-Certificado mediante comunicación dirigida al Contratante en el plazo de treinta (30) días computados desde el vencimiento del plazo para el pronunciamiento del Asegurado.
      • El Asegurado tiene derecho a revocar su consentimiento por escrito en cualquier momento, en caso el Contratante y el Asegurado sean personas distintas. En este supuesto la cobertura cesa desde la recepción de dicho documento y la prima no devengada será devuelta.
      • Si durante el plazo de quince (15) días de comunicada la agravación del riesgo La Compañía opta por resolver la Solicitud-Certificado. Mientras La Compañía no manifieste su posición frente a la agravación, continúan vigentes las condiciones del contrato original.
    • ¿Cómo puedo renovar la vigencia de mi Solicitud-Certificado?

      La Solicitud-Certificado del Seguro de Vea Vida tiene una vigencia anual, con renovación automática hasta culminar el mes que cumple los 65 años de edad, o de las fechas de establecidas en las causales de resolución, lo que ocurra primero.

    Seguro Temporal en Grupo Vea Vida

    Instancias para presentar denuncias y/o reclamos

    PROCEDIMIENTO Y PLAZO PARA EFECTUAR RECLAMOS

    Los requerimientos y/o reclamos serán recibidos, en cualquier momento, vía fax, correo, llamadas telefónicas o correo electrónico en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente. La respuesta de los mismos será comunicada al cliente por medio escrito, en un periodo no mayor de treinta (30) días desde la recepción de la solicitud.

    El área de Atención al Cliente es la encargada de atender los reclamos.

    Centros de Atención al Cliente Interseguro
    • Lima
      • Teléfono: 500-0000 
      • Dirección: Av. Paseo de la República N° 3071, San Isidro
    • Arequipa
      • Teléfono: (054) 603 101
      • Dirección: Mz. D Lote 1, Urb. Los Cedros - Yanahuara – Arequipa
    • Correo electrónico: servicios@interseguro.com.pe
    • Página web: www.interseguro.com.pe

    Ud. tiene el derecho de realizar sus denuncias y reclamos al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), acudir a la Defensoría del Asegurado o a la Plataforma de Atención del Usuario de la SBS.

    Defensoría del Asegurado
    • Por montos menores a US$ 50,000.00, y que sean de competencia de la Defensoría del Asegurado, según detalla el reglamento de dicha entidad
    • Dirección: Calle Amador Merino Reyna 339, Piso 9, San Isidro – Lima
    • Telefax: 446-9158
    • Correo electrónico: info@defaseg.com.pe
    • Página web: www.defaseg.com.pe
    INDECOPI (Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual)
    Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP
    • Teléfono: 0-800-10840 (gratuito)

    MECANISMOS PARA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

    Vía Judicial

    Toda controversia, disputa, reclamo, litigio, divergencia o discrepancia entre el Asegurado, Contratante o Beneficiario y La Compañía, referido a la validez del contrato de seguro del que da cuenta esta póliza, o que surja como consecuencia de la interpretación o aplicación de sus Condiciones Generales o Particulares, su cumplimiento o incumplimiento, o sobre cualquier indemnización u obligación referente a la misma.

    Seguro Temporal en Grupo Vea Vida

    Procedimiento para ejercer el Derecho de Arrepentimiento

    Dentro de un plazo no mayor de quince (15) días contados desde que el Asegurado recibe la Solicitud - Certificado de Seguro, éste podrá resolver el vínculo contractual, sin expresión de causa, comunicando su decisión a través de los mismos mecanismos de forma, lugar y medios que usó para la contratación del seguro. Asimismo, se procederá a devolver la prima recibida, no sujeta a penalidad alguna.

    Seguro Temporal en Grupo Vea Vida

    Información adicional sobre corredores de seguros

    Los usuarios tienen derecho a designar a un corredor de seguros como su representante frente a la empresa para efectuar actos administrativos más no de disposición, en el marco de lo establecido en el artículo 340° de la Ley General.