coberturas principales

Coberturas

Principales

  • Fallecimiento Accidental y no natural

Adicionales

  • Invalidez Permanente Total o Parcial por Accidente

COBERTURAS Y SUMAS ASEGURADAS
COBERTURAS INDEMNIZACIÓN Plan A Plan B
Fallecimiento natural o no accidental Capital al contado S/ 6,000 S/ 15,000
Invalidez parcial o total permanente por accidente Vale de Consumo Mensual (*) S/. 300 S/. 900
Monto total a 60 meses S/. 24,000 S/. 69,000

Tarifario

Monto de Prima Aplicable Plan Mensual

PLANES EN SOLES PRIMA MENSUAL
Plan A: Pensión de S/.300 por 5 años + S/.6,000 de Capital al Contado S/. 7.65
Plan B: Pensión de S/.900 por 5 años + S/.15,000 de Capital al Contado S/. 12.60

La siguiente información es válida solo para personas que cuenten con el seguro. A la fecha, el producto ya no se comercializa en los planes que se muestran a continuación:

PLANES EN SOLES PRIMA MENSUAL PRIMA SEMESTRAL PRIMA ANUAL
Plan A : Pensión de S/. 300 por 5 años + S/ 6,000 de Capital al Contado   S/ 45.90 S/ 91.80
Plan B : Pensión de S/ 600 por 5 años + S/10,500 de Capital al Contado S/ 10.80 S/ 64.80 S/ 129.60
Plan C : Pensión de S/ 900 por 5 años + S/ 15,000 de Capital al Contado   S/ 75.60 S/ 151.20
Plan D : Pensión de S/ 300 por 8 años + S/. 6,000 de Capital al Contado S/ 9.30 S/ 55.80 S/ 111.60
Plan E : Pensión de S/ 600 por 8 años + S/ 10,500 de Capital al Contado S/ 14.10 S/ 84.60 S/ 169.20
Plan F : Pensión de S/ 900 por 8 años + S/ 15,000 de Capital al Contado S/ 18.00 S/ 108.00 S/ 216.00
PLANES EN DOLARES PRIMA MENSUAL PRIMA SEMESTRAL PRIMA ANUAL
Plan A : Pensión de US$ 100 por 5 años + US$ 2,000 de Capital al Contado US$ 2.55 US$ 15.30 US$ 30.60
Plan B : Pensión de US$ 200 por 5 años + US$ 3,500 de Capital al Contado US$ 3.60 US$ 21.60 US$ 43.20
Plan C : Pensión de US$ 300 por 5 años + US$ 5,000 de Capital al Contado US$ 4.20 US$ 25.20 US$ 50.40
Plan D : Pensión de US$ 100 por 8 años + US$ 2,000 de Capital al Contado US$ 3.10 US$ 18.60 US$ 37.20
Plan E : Pensión de US$ 200 por 8 años + US$ 3,500 de Capital al Contado US$ 4.70 US$ 28.20 US$ 56.40
Plan F : Pensión de US$ 300 por 8 años + US$ 5,000 de Capital al Contado   US$ 36.00 US$ 72.00

Costos por deducibles, franquicias, copago o coaseguros

  • No aplica a este producto
    • Tributos aplicables

      • Aplica 18% de IGV
        • Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA)

          • No aplica a este producto
            • Otros conceptos no relacionados a la contratación o cobertura del seguro que se traslade al usuario

              • No aplica a este producto

Seguro Temporal en Grupo Vea Accidentes

Condiciones

Edad mínima de ingreso
  • 18 años.
Edad máxima de ingreso
  • Hasta antes de cumplir 65 años
Edad máxima de de permanencia
  • Hasta culminar el mes que cumple 70 años

Seguro Temporal en Grupo Vea Accidentes

Exclusiones

Este seguro no cubre los riesgos de Fallecimiento Accidental e Invalidez Permanente Total o Parcial Por Accidente si el Fallecimiento o la invalidez del Asegurado fueran causados por:

  • Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del Estado.
  • Acto delictivo cometido, en calidad de autor, cómplice o participe, por uno o más Beneficiarios o por quienes pudieren reclamar la Suma Asegurada, sin perjuicio del derecho que le asiste a los demás Beneficiarios no partícipes de dicho acto, de reclamar el porcentaje o alícuota correspondiente de la Suma Asegurada.
  • Participación en pleitos, grescas, peleas, agresiones físicas, en forma individual y/o conjunta, salvo en aquellos casos en que se establezca judicialmente que se trató de un acto de legítima defensa.
  • Participación individual o conjunta en movilizaciones, manifestaciones, mítines que conlleve la alteración de la tranquilidad pública en el que se incurran en actos riesgosos para la integridad física y salud del Asegurado.
  • Pena de muerte o fallecimiento producida por la participación activa del Asegurado en cualquier acto delictivo, ya sea como autor, coautor o cómplice.
  • Suicidio, intento de suicidio, automutilación, o heridas causadas a sí mismo o por terceros con su consentimiento, ya sea estando en su pleno juicio o enajenado mentalmente, salvo que ya hubieran transcurrido dos (2) años completos e ininterrumpidos desde la fecha de contratación del seguro o desde la rehabilitación de la Póliza.
  • Prestación de servicios del Asegurado en las Fuerzas Armadas o funciones policiales de cualquier tipo.
  • Participación en carreras, apuestas, competencias y desafíos que sean remunerados o sean la ocupación principal del Asegurado.
  • Participación en deportes riesgosos: inmersión submarina, montañismo, alas delta, parapente, canotaje, rafting, saltos ornamentales, paracaidismo, cacería con armas de fuego, boxeo, artes marciales, cañoning, kayak extremo, kayak surf, alpinismo, trekking, puenting, tirolina, street luge. Así también, la participación en entrenamientos o competencias, como profesional o aficionado, como conductor o acompañante en deporte de velocidad, carreras de automóviles, lanchas, motocicletas, motocross y carreras de caballo.
  • La práctica o desempeño de actividad, profesión u oficio claramente riesgoso, no hayan sido declarados por el Asegurado al momento de contratar el seguro o durante su vigencia.
  • Efectos de drogas o alucinógenos, así como cuando la muerte del Asegurado, en calidad de sujeto activo, suceda en caso de embriaguez o bajo los efectos de cualquier narcótico, a menos que este haya sido administrado por prescripción médica. Cabe mencionar que el estado de embriaguez se considerará cuando el Asegurado, como sujeto activo, haya tenido más de 0.5 g/lt de alcohol en la sangre; estado que deberá ser calificado por la autoridad competente.
  • Desempeñarse el Asegurado como piloto o tripulante de aviones civiles o comerciales, chóferes profesionales en rutas rurales interprovinciales, chóferes de taxi, mototaxi, operadores de maquinaria pesada, en construcción, policías, militares, vigilantes o guardaespaldas, pasajeros de líneas aéreas no regulares, transportista de líquidos inflamables o sustancias corrosivas, minero de socavón, bomberos, corresponsal de guerra, cambista ambulatorio.
  • Practicar o hacer uso de la aviación, salvo cuando el Asegurado viaje como pasajero en transporte aéreo de servicio público autorizado; o intervenir en operaciones o viajes submarinos.
  • Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva, salvo caso de tratamiento médico.
  • Movimientos sísmicos desde el grado 8 inclusive de la Escala Modificada de Mercalli, determinado por el Instituto Geofísico del Perú, o por el servicio que en el futuro lo reemplace.
  • Enfermedades preexistentes, así como anomalías congénitas, y los trastornos que sobrevengan por tales anomalías, que sean de conocimiento del Asegurado a la fecha de contratación del seguro y que sean causa de Invalidez permanente y/o fallecimiento.
  • Infecciones bacterianas, excepto aquéllas que sean consecuencia de una herida, cortadura o amputación como consecuencia de un accidente.
  • Hernias y sus consecuencias, sea cual fuere la causa de que provengan.
  • Tratamientos médicos o quirúrgicos distintos de los necesarios a consecuencia de lesiones cubiertas por la Póliza.
  • Hospitalización a consecuencia de embarazo o maternidad, alumbramiento o la pérdida que resulte del mismo.
  • Exámenes médicos para el descarte de enfermedades.
  • Cirugía plástica o cosmética.
  • Cualquier tipo de enfermedad mental y del comportamiento.
  • Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y toda enfermedad contraída a consecuencia del estado de inmunodeficiencia adquirida.

Seguro Temporal en Grupo Vea Accidentes

Procedimiento y Plazo para presentar la solicitud de cobertura

El siniestro deberá ser comunicado a La Compañía por escrito a los Centro de Servicio de Atención al Cliente de La Compañía o en las oficinas del comercializador, dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia o del beneficio, según corresponda.

Procedimiento para Fallecimiento Accidental: El(los) beneficiario(s) o la persona que está actuando en su representación deben acercarse a la oficina de Centro de Servicio de Atención al Cliente de La Compañía o al Comercializador con los siguientes documentos:

  • Carta simple dirigida a La Compañía solicitando el pago de la suma asegurada.
  • Original de la denuncia policial.
  • Copia del DNI del (los) Beneficiario (s);u Original o Copia legalizada de Partida de nacimiento, según sea el caso.
  • Original o copia certificada del certificado médico de defunción, en formato oficial completo.
  • Original o copia certificada del acta o Partida de Defunción del Asegurado;
  • Original o copia certificada del atestado policial completo, en caso corresponda.
  • Original o copia certificada del certificado y/o Protocolo de Necropsia completo, en caso corresponda.
  • Original o copia certificada del resultado del examen de Dosaje Etílico, en caso corresponda.
  • Original o copia certificada del resultado del examen Toxicológico, en caso corresponda.

Al Fallecimiento Accidental, el (los) Beneficiario (s), acreditando su calidad de tales, podrán exigir el pago de las Sumas Aseguradas presentando los documentos indicados.

Procedimiento para Invalidez Permanente Total o Parcial por Accidente del Asegurado: el Asegurado acreditando su calidad de tal, podrá exigir el pago de las Sumas Aseguradas presentando a la oficina de Centro de Servicio de Atención al Cliente de La Compañía o al Comercializador los documentos que se indican a continuación:

  • Carta simple dirigida a La Compañía solicitando el pago de la Suma Asegurada.
  • Copia del DNI del Asegurado.
  • Original o copia certificada del resultado del examen de Dosaje Etílico, en caso corresponda.
  • Original o copia certificada del resultado del examen Toxicológico, en caso corresponda.
  • Original de la Denuncia Policial.
  • Original o copia certificada del atestado policial completo, en caso corresponda.
  • Original o copia certificada del dictamen de invalidez del COMAFP o COMEC, en caso corresponda.

De requerir La Compañía aclaraciones o precisiones adicionales respecto de la documentación e información presentada por el Asegurado, deberá solicitarlas dentro de los primeros veinte (20) días del plazo de treinta (30) días con los que cuenta La Compañía, para consentir el siniestro, lo que suspenderá el plazo hasta que se presente la documentación e información solicitada.

En caso de Invalidez Permanente Parcial o Total por Accidente de no presentarse el Dictamen de invalidez del COMAFP o COMEC, La Compañía examinará al Asegurado por los médicos que se designen para el efecto, pudiendo adoptar todas las medidas conducentes a la mejor y más completa investigación para determinar la certeza, naturaleza y gravedad de las lesiones originadas en el accidente y verificar el grado de invalidez respectivo, de acuerdo a lo establecido en el Artículo N° 14.

Si el Asegurado falleciera a consecuencia directa e inmediata de un accidente, durante o después del periodo de pago por Invalidez Permanente ocasionado por el mismo accidente, La Compañía pagará la suma asegurada respectiva al Beneficiario por concepto de cobertura de Fallecimiento por Accidente previa deducción de lo pagado por Invalidez Permanente a la fecha de ocurrencia del deceso del Asegurado.

Seguro Temporal en Grupo Vea Accidentes

Preguntas Frecuentes

  • ¿Quiénes pueden ser asegurados?

    Se pueden asegurar todos los clientes de Interbank que tengan una tarjeta de crédito o de débito emitida por Interbank, siempre que se cumplan las condiciones de asegurabilidad y límites de permanencia.

  • ¿Quiénes son los beneficiarios en caso de algún siniestro?

    El Asegurado podrá designar hasta dos (2) personas para cobrar el importe de este seguro en caso de fallecimiento del Asegurado, en caso contrario los beneficiarios serán los herederos legales, conforme a las normas legales vigentes aplicables.

  • ¿Desde cuándo se tiene la cobertura del seguro?

    El Asegurado estará cubierto desde las 00:00 horas de la fecha de haber firmado la solicitud de seguro.

  • ¿Qué ocurre si no pago la prima a tiempo?

    El Asegurado tiene la obligación de realizar el pago de las primas de acuerdo a la frecuencia y medio de de pago elegido al momento de la adquisición del seguro. En el caso que el Asegurado no cumpla con el pago de su prima de seguro por 90 días, Interseguro puede resolver el seguro por falta de pago.

  • ¿Cómo puedo anular mi seguro?

    El seguro puede ser anulado en cualquier momento. Se pueden utilizar los siguientes canales de atención para la solicitud la resolución sin expresión de causa:

    • Centro de Atención al Cliente de Interseguro ubicado en Av. Paseo de la República 3071, San Isidro, Lima; o en Calle Los Dulantos 110, Urb. Santa Victoria - Chiclayo; o en Mz. D Lote 1, Urb. Los Cedros - Yanahuara – Arequipa.

    Solo se requiere presentar el DNI y una carta indicando que desea resolver sin expresión de causa la Solicitud-Certificado.

  • ¿Dónde puedo adquirir el Seguro de Vea Accidentes?

    Puedes adquirir este en cualquier módulo de venta de Interseguro ubicado en Plaza Vea.

  • ¿Cuáles son las causales que pueden resolver el contrato de seguro?

    La Solicitud-Certificado del Seguro quedará resuelta con respecto al Asegurado cuando se produzca cualquiera de las siguientes causales:

    • Cuando se reclame fraudulentamente en base a documentos o declaraciones falsas.
    • Solicitud de resolución sin expresión de causa por parte del Asegurado.
    • Por falta de pago de primas.
    • Si durante el plazo de 15 días de comunicada la agravación del riesgo La Compañía opta por resolver la Solicitud-Certificado. Mientras La Compañía no manifieste su posición frente a la agravación, continúan vigentes las condiciones del contrato original.
    • En caso que el ofrecimiento en el ajuste de la prima y/o suma asegurada no sea aceptada por el Contratante o que no se pronuncie sobre el mismo, cuando el Contratante y/o Asegurado incurren en reticencia y/o declaración inexacta que no obedece a dolo o culpa inexcusable y es constatada antes que se produzca el siniestro.
  • ¿Cómo puedo renovar la vigencia de mi Solicitud-Certificado?

    La Solicitud-Certificado del Seguro de Vea Accidentes tiene una vigencia anual, con renovación automática hasta culminar el mes que cumple los 70 años de edad, o de las fechas de establecidas en las causales de resolución, lo que ocurra primero.

Seguro Temporal en Grupo Vea Accidentes

Instancias para presentar denuncias y/o reclamos

PROCEDIMIENTO Y PLAZO PARA EFECTUAR RECLAMOS

Los requerimientos y/o reclamos serán recibidos, en cualquier momento, vía fax, correo, llamadas telefónicas o correo electrónico en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente. La respuesta de los mismos será comunicada al cliente por medio escrito, en un periodo no mayor de treinta (30) días desde la recepción de la solicitud.

El área de Atención al Cliente es la encargada de atender los reclamos.

Centros de Atención al Cliente Interseguro
  • Lima
    • Teléfono: 500-0000
    • Dirección: Av. Paseo de la República N° 3071, San Isidro
  • Arequipa
    • Teléfono: (054) 603 101
    • Dirección: Mz. D Lote 1, Urb. Los Cedros - Yanahuara – Arequipa
  • Chiclayo
    • Calle Los Dulantos 110, Urb. Santa Victoria

Ud. tiene el derecho de realizar sus denuncias y reclamos al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), acudir a la Defensoría del Asegurado o a la Plataforma de Atención del Usuario de la SBS.

Defensoría del Asegurado
  • Por montos menores a US$ 50,000.00, y que sean de competencia de la Defensoría del Asegurado, según detalla el reglamento de dicha entidad
  • Dirección: Calle Amador Merino Reyna 307 Piso 9 San Isidro, Lima – Perú
  • Teléfono: 421-0614
  • Correo electrónico: info@defaseg.com.pe
  • Página web: www.defaseg.com.pe
INDECOPI (Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual)
Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP
  • Teléfono: 0-800-10840 (gratuito)

MECANISMOS PARA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Vía Judicial

Toda controversia, disputa, reclamo, litigio, divergencia o discrepancia entre el Asegurado, Contratante o Beneficiario y La Compañía, referido a la validez del contrato de seguro del que da cuenta esta póliza, o que surja como consecuencia de la interpretación o aplicación de sus Condiciones Generales o Particulares, su cumplimiento o incumplimiento, o sobre cualquier indemnización u obligación referente a la misma.

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Procedimiento para ejercer el Derecho de Arrepentimiento

Dentro de un plazo no mayor de quince (15) días contados desde que el Asegurado recibe la Solicitud - Certificado de Seguro, éste podrá resolver el vínculo contractual, sin expresión de causa, comunicando su decisión a través de los mismos mecanismos de forma, lugar y medios que usó para la contratación del seguro. Asimismo, se procederá a devolver la prima recibida, no sujeta a penalidad alguna.

Seguro Temporal en Grupo Vea Accidentes

Información adicional sobre corredores de seguros

Los usuarios tienen derecho a designar a un corredor de seguros como su representante frente a la empresa para efectuar actos administrativos más no de disposición, en el marco de lo establecido en el artículo 340° de la Ley General.