3 consejos para tu primer viaje sola

¿Es tu primer viaje sola? ¡Tranquila! Decidir viajar sola no es fácil, pero sea a donde sea que vayas, va a ser una experiencia para recordar. Por eso queremos contarte cómo puedes hacer lo mismo, y no sufrir en el intento.

viaje-sola-consejos
inteserguro
Hoy en día, son cada vez más las mujeres que se atreven a viajar solas por el mundo. Ya no es un sueño descabellado sino una realidad. Sin embargo, a pesar de que las mujeres hemos avanzado hacia nuestra autonomía e independencia, a veces parece que el mundo se ha quedado atrás. Para ayudarte a realizar tu primer viaje sola de manera divertida y segura, te compartimos algunos consejos que te permitirán disfrutar al máximo tu viaje y regresar feliz a casa con nuevo recuerdos. 
  1. Investiga tu destino

viajar-sola-consejos-busca Mujer precavida vale por dos y, si eres viajera, hasta por tres. Por eso es importante que, antes del viaje, investigues acerca de tu destino para saber qué hacer cuando bajes del avión. Lo más importante que tienes que conocer son los medios de transporte y costos, los lugares más inseguros que probablemente deberías evitar, la comida local y los mejores restaurantes, las costumbres más comunes y todas las actividades que se pueden hacer. Conociendo más sobre tu destino podrás aprovechar mejor el tiempo que estés ahí. 
  1. Viaja siempre preparada

viajar-sola-consejos-documentos Ahora que ya sabes más sobre tu destino, el siguiente consejo que te queremos dar es  estar preparada para todo. Aseguráte de tener todo lo que necesitas antes de empezar tu viaje, desde la maleta, hasta documentos importantes. Te recomendamos hacer una lista de todo lo que necesitas tener antes y durante tu viaje. Por ejemplo, para evitar llevar sobrepeso, y tener espacio para comprar recuerdos, arma combinaciones de ropa básica de acuerdo a la estación del destino. Asegúrate de tener a la mano tus documentos (como tu pasaporte, documento de identidad, visa, etc), algunas medicinas que puedas necesitar, un diccionario o app para hablar con los locales (en caso viajes a un país en el que hablan otro idioma) y las reservas de tu avión y hotel listos. 
  1. Contrata un seguro de viajes para cualquier emergencia.

viajar-sola-consejos-disfruta Por último, pero no menos importante, la mejor manera de disfrutar tu viaje al máximo es estando protegida al 100%. Por eso, te recomendamos contar con un seguro de viajes para todos los días que estés en tu destino. Con un seguro de viajes, te cubres en caso se pierda tu maleta o ocurran problemas con tu vuelo. Además, en caso de alguna emergencia médica, el seguro de viajes te cubre  la asistencia médica que necesites, desde una pastilla hasta un hueso roto. Recuerda que más que un gasto, un seguro de viajes es una inversión que asegura tu tranquilidad y salud, y con mayor razón si estás sola en un país nuevo. Con estos 3 consejos ya estás preparada para disfrutar al máximo de tu primer viaje sola. Aprovecha en aprender sobre nuevas culturas, hacer nuevos amigos y conocer el mundo pero, sobre todo, conocerte a ti misma. Siempre ten en cuenta tu seguridad y tranquilidad para que solo tengas que disfrutar de tu viaje. Recuerda contratar un seguro de viajes para estar protegida en todo momento. Con Interseguro puedes tener la mejor cobertura desde $2 diarios. ¿Quieres conocer más sobre nuestro seguro de viajes? Dale clic al botón ?