Viaja tranquilo: Países que exigen un seguro de viajes

marketingis

Un seguro de viajes es el mejor aliado en esta época. El turismo ha mostrado crecimiento gradual conforme se ha ido reactivando el turismo y la apertura de fronteras. Pensando en los problemas que pueden surgir durante el viaje, más aún en tiempos de pandemia; las aseguradoras ofrecen diversos seguro de viajes con el fin de asistir al viajero y sufragar los gastos que conlleva solucionarlos. 

Imagínate que llegaste al destino, lo primero que quieres hacer es comer algo típico del lugar, sabiendo que se corre el riesgo de intoxicarse por ingerir algo que no debiste. Realizar un paseo y sufrir una caída que podría llevar a un esguince, rotura de hueso, etc. Además ¿Qué pasaría si al movilizarte en un vehículo ocurriese algún accidente? sufrir de una gripe fuerte o, en el peor de los casos, el COVID-19. Son muchos los escenarios en los que uno podría necesitar un seguro de viajes. 

El seguro de viajes es una buena opción en caso quieras anticiparte a cualquier incidencia que pueda cambiar la expectativa de tu viaje. Hay muchas circunstancias que pueden ocurrir durante tu viaje de las cuales puedes estar protegido: Perder tu vuelo, perder tus documentos de viaje, enfermarte durante el viaje, sufrir un accidente inesperado o necesitar información o asistencia mientras te encuentras en otro país. 

En este artículo conoce los países a los que podrás ingresar solo si tienes un seguro de viajes

Debido a la evolución del COVID-19 que estamos atravesando a nivel mundial, más los países exigen tener un seguro de viajes para poder ingresar a su territorio. Asimismo, debes contar con un test PCR Negativo (Recuerda que el tiempo máximo de validez de un PCR Negativo es de máximo 72 horas antes de tu vuelo), que puede ser solicitado no solo para ingresar a su país de destino sino también para regresar al de residencia.

Estos son los países en los que es obligatorio ingresar con un seguro de viaje: 

  1. Latinoamérica: Argentina, Chile, Ecuador, Cuba, Paraguay, Surinam, Costa Rica
  2. Europa: Reino Unido, Rusia, Alemania, Italia, España, Francia, Polonia, Portugal, Austria, Suecia, Suiza, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, República Checa, República Eslovaca, Rumanía, Ucrania.
  3. África: Argelia, Namibia, 
  4. Medio Oriente: Chipre, Israel, Irán, Jordania, Líbano, Omán
  5. Asia: Turkmenistán, Tailandia, Sri Lanka

¡Viajemos Seguros! Todos nuestros planes incluyen cobertura por COVID-19   #ViajeSeguro

Con Interseguro tienes cobertura de gastos médicos por COVID-19 incluye test PCR-RT, estudios laboratoriales, gastos hospitalarios en caso de internación, UCI, gastos de respirador mecánico, hasta el tope de la cobertura contratada. Para activar la asistencia, debes contactarte con nuestra Central de Emergencias e indicarle al operador los síntomas que presentas. De ese modo serás derivado al centro médico más cercano. Además puedes elegir una cobertura de gastos médicos por accidente o enfermedad no menor a $30,000.

¿Ya tienes tu seguro de viaje con nosotros? ¡Asegura tu viaje ya! No lo pienses más y hazlo en 3 minutos ingresando en el siguiente enlace: https://www.interseguro.pe/viajes/