¿Cómo verificar si mi SOAT está activo?

Quizás te haya ocurrido que después de recibir tu SOAT hayas querido verificar si estaba vigente. Aquí te mostramos cómo verificar la activación del SOAT.

inteserguro

Como buen conductor, seguro renuevas tu SOAT con varios días de anticipación para contar con todos los documentos requeridos para conducir. Quizás te haya ocurrido que después de recibirlo hayas querido verificar si tu SOAT estaba vigente, pero no sabías cómo.  

 

En primer lugar, debes saber que tu SOAT está vigente a partir de la fecha que figura en tu certificado electrónico o físico. Puedes confirmar la vigencia de tu SOAT en la página web del SOAT, en la web de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), enviando un mensaje de texto gratuito al 90900 con la placa del vehículo o desde la aplicación “Consulta SOAT” disponible de forma gratuita en el App Store o Google Play. Solo debes colocar tu placa y podrás observar el estado de tu seguro y el historial de empresas aseguradoras con las que has adquirido el producto en el pasado.

 

Recuerda que las páginas webs pueden tardar algunos días en actualizar la vigencia del SOAT físico así que ten paciencia. En el caso del SOAT electrónico, la vigencia se actualiza tan pronto se termine la compra de tu SOAT. Sin embargo, el seguro se activa desde la fecha que aparece en el certificado, así que puedes manejar el carro sin ningún inconveniente. Y cuando, finalmente, la información se actualice en la web del SOAT, APESEG o en las consultas al Ministerio de Transportes, podrás visualizar la vigencia de tu seguro sin ningún desfase.

 

Compra tu SOAT Interseguro en línea a tiempo para proteger a tu familia. Recuerda que si compras tu seguro en línea podrás recibirlo al instante por SMS y correo electrónico cuando escojas un SOAT electrónico o si compra el SOAT físico entre las 9:00 a. m. y la 1:00 p. m, recibirás el SOAT Interseguro por la tarde ese mismo día (hasta las 6:00 p. m). En caso de que lo compres entre las 2:00 p. m. y las 6:00 p. m, el delivery te llevará el SOAT Interseguro el día siguiente antes de la 1:00 p. m.

 

Si trabajas o tienes compromisos familiares que te impiden recibir el SOAT físico, no te preocupes, porque puede recibirlo cualquier persona mayor de edad en tu representación. Ten clara la vigencia y los horarios de entrega de tu seguro para que no tengas ninguna duda durante el proceso de entrega.

 

Interseguro te recuerda renovar el SOAT del auto aquí. Si aún no lo tienes, compra tu SOAT Online desde S/ 67. Interseguro ofrece el SOAT electrónico y el SOAT físico con delivery incluido en su página web.