Verano: ¿Cómo cuidar mi carro en la playa?

El verano trae diversión y viajes a la playa. Por eso, te contamos cómo cuidar tu carro para poder relajarte sin preocupaciones.

inteserguro
Cuando pensamos en el verano se nos viene automáticamente a la cabeza: playa. El sol, la arena y el sonido del mar, tienden a relajarnos y pueden brindar las noches de diversión que nuestros fines de semana necesitan. Sin embargo, estos viajes constantes a la playa e incluso el mismo clima, pueden llegar a jugarle en contra a tu carro. Por eso, te brindamos los mejores consejos para cuidar tu vehículo este verano y disfrutar todo el tiempo. 

Verano: Prepara tu auto para la playa

 Uno de los principales cuidados a tener en cuenta para tu vehículo es la temperatura del motor. El calor del verano puede llegar a sobrecalentar el motor y causar daños a tu carro. Por ello, es importante tener en cuenta la aguja que indica la temperatura del sistema de tu auto. También es necesario verificar los niveles del refrigerante y del agua, para así evitar problemas futuros. 

Sigue estos consejos y cuida tu auto este verano

 Otro de los principales puntos a cuidar y que son comúnmente dejados de lado son las llantas del auto. Por eso, es importante que siempre mantengas una llanta de repuesto a la mano, sobre todo si es que vas a ir a la playa y estarás manejando por varias horas. Así, de pasar cualquier imprevisto, puedes realizar el cambio y no quedarte varado en la carretera. También es necesario conocer el nivel de inflado de tus llantas y mantenerlo siempre igual en cada una de ellas. 

Así podrás disfrutar del verano y cuidar tu vehículo

 Las pastillas de los frenos son otro tema a tener en consideración para mantener en buen estado nuestro vehículo. A veces, cuando manejamos en carreteras, tendemos a aumentar la velocidad de manejo y, al frenar, podemos dañar nuestras pastillas. Además, el calor del verano y las playas pueden afectar el buen funcionamiento de las mismas. Por eso, es preferible evitar manejar de manera agresiva, frenar intempestivamente y asegurarnos que nuestras pastillas de frenos estén preparadas para el viaje. Con estos consejos, podrás disfrutar mejor del verano y cuidar tu vehículo al mismo tiempo. Así, gozarás de la playa y el sol, pero recuerda que para pasar un momento relajante y libre de preocupaciones, lo mejor es estar completamente protegido y tener la tranquilidad de que estarás cubierto ante cualquier eventualidad. Por eso, te recomendamos contar con un seguro vehicular, que no solo te protegerá ante cualquier accidente sino que también te brindará el apoyo que necesitas si es que algo le sucede a tu vehículo en la carretera y necesitas asistencia mecánica. En Interseguro, puedes conseguir el tuyo desde 30 dólares mensuales.  ¿Estás interesado en conocer más sobre nuestro seguro vehicular? Ingresa aquí: