5 ventajas de viajar sola

Si estás planeando en viajar pero no tienes nadie que vaya contigo, ¡no te desanimes! ¿Quien dice que viajar sola es malo? Aquí te contamos las ventajas de viajar sola para que te motives y organices tu viaje de una vez por todas.

viajar-sola-ventajas
inteserguro
Cuando pensamos en viajar, muchas veces lo relacionamos inmediatamente a un momento que se tiene que pasar con amigos o familia. Sin embargo, esto no siempre tiene que ser así. Aunque viajar acompañada tiene sus beneficios, viajar sola puede ser una experiencia enriquecedora e inolvidable (y que solemos dejar de lado). Para animarte a emprender ese viaje que tanto quieres sin acompañantes, te contamos cinco ventajas de viajar sola que no puedes dejar de lado.  
  • Tienes más tiempo para dedicarte a ti

  viajar-sola-ventajas-relajarse-1   Viajar es una oportunidad para olvidarte de la rutina del día a día y explorar cosas nuevas. Cuando viajas sola experimentas eso pero, además, puedes estar realmente desconectada y darte el tiempo que tú quieras para relajarte, descansar y gozar de tu destino. Ya sea que prefieras conocer todos los spas de la ciudad o disfrutar de la tranquilidad de la playa, la decisión es tuya y no tienes que convencer a nadie para hacer lo mismo.  
  • No tienes que esperar por nadie

  viajar-sola-ventajas-conocer   Cuando viajamos acompañadas, solemos hacer nuestros planes en grupo y, a veces, encontrar el consenso es difícil. Esto sin contar que nunca falta la amiga que se demora y nos hace retrasar o hasta perder el tour. Por suerte, viajando sola estas preocupaciones desaparecen porque no tienes que esperar por nadie. Así, puedes disfrutar de los tours que desees e ir a los lugares que gustes, sin tener que consultarlo antes y sin tener que acomodar tus horarios con nadie.  
  • Compartes con gente nueva

  viajar-sola-ventajas-amigos   Lo mejor de viajar es conocer personas y nuevas culturas. Por eso, viajar sola te ofrece una ventaja mucho mayor, pues tienes más oportunidades para conocer a otras viajeras o viajeros como tú, y a los locales, que te podrán dar más de una guía. Normalmente, cuando estamos en grupo nos relacionamos entre nosotros, y reducimos las oportunidades para conocer a nuevas personas. Sin embargo, estando solas nos ponemos más en perspectiva y encontramos más maneras y situaciones para hacer nuevas amistades.  
  • Te conoces a ti misma

  viajar-sola-ventajas-confort-1   Una ventaja innegable de viajar sola es la libertad que te ofrece. No solo tienes libertad en tus horarios, sino en las actividades que quieres hacer, los sitios a los que quieres ir y hasta la comida que quieres probar. Esta misma libertad es la que te permite conocerte más y descubrir aspectos de ti misma que, de haber estado en grupo, no sería más difícil conocer. Por eso, te recomendamos que te animes por atreverte a hacer un viaje sola y sientas verdaderamente lo que es estar contigo misma.  
  • Te saca de la  zona confort

  viajar-sola-ventajas-libertad-1   Por último, pero no menos importante, viajar sola te permite superar muchos de esos miedos e inseguridades que te mantienen es tu zona de confort. Seguramente, en medio de tu viaje, te enfrentarás a situaciones que pueden parecerte difíciles en un día normal, como ir a una fiesta o un bar sola. Sin embargo, en un viaje puedes darte cuenta que no es tan duro de lograr como lo creías y descubrirás que eres capaz de muchas cosas cuando te lo propones.   Si tienes el bichito de viajar sola por dentro y estás dudando entre hacerlo o no, te recomendamos que tomes la decisión de una vez por todas y compruebes estas y muchas más ventajas de viajar sin acompañantes. Nunca es muy tarde. Recuerda que la mejor manera de disfrutar un viaje es estando tranquila y protegida y, para lograrlo, lo mejor es que cuentes con un seguro de viajes que te mantenga cubierta durante toda tu aventura. Con Viaje Seguro de Interseguro tendrás la mejor cobertura desde $2 diarios. ¿Quieres conocer más sobre Viaje Seguro de Interseguro? Dale clic al botón. ?