¿Cómo validar tu SOAT en un establecimiento de salud?

¿Sabes cómo validar tu SOAT en un establecimiento de salud? ¡Aquí te enseñamos cómo!

inteserguro

 

Seguro conoces la vigencia de tu SOAT y tienes apuntado en tu calendario la fecha en la que debes renovarlo. Al fin y al cabo, es un documento obligatorio y, si no lo renuevas cada año, podrías recibir una multa mucho mayor al precio del SOAT.

 

Pero si tuvieras un accidente… ¿hay cómo validar tu SOAT en un establecimiento de salud o con el Cuerpo General de Bomberos? Aunque creas que nunca te sucederá, siempre es mejor prevenir y saber reaccionar frente a cualquier situacion límite.

 

Tranquilo, validar tu SOAT es más sencillo de lo que parece y no debería haber mayores inconvenientes para que lo presentes si necesitaras ser atendido. Si tu carro sufriera un accidente y uno de tus acompañantes resultase herido, los efectivos de la Policía Nacional o los bomberos que te auxilien no te deberán cobrar dinero alguno. Y si trasladaran a tu acompañante al centro de salud más cercano, tendrás que presentar tu SOAT para que lo atiendan de forma inmediata.

 

Quizás ahora tu duda sea “¿Cómo validar tu SOAT en un centro de salud, clínica u hospital?”.

 

En caso de que tengas el SOAT Físico, solo deberás presentar el certificado. Si hubieras comprado el SOAT Electrónico, podrás enviar un SMS gratuito al 90-900 con el número de tu placa para recibir la confirmación de la activación. Las autoridades correspondientes del centro de salud también podrán enviar el mensaje al número indicado, para que observen que tu SOAT esté vigente y activado. El app Consulta SOAT es otra alternativa: descárgalo (Google Play o App Store) y podrás revisar en esa aplicación la validación de tu SOAT. Luego de esto, la atención es inmediata y no te pedirán más documentos.

 

En caso de un accidente, es fundamental reaccionar rápido y saber los pasos necesarios para que tu acompañante sea atendido. Conocer el proceso puede ser vital para que la situación se solucione de la mejor forma.

 

 

Interseguro te recuerda renovar el SOAT del auto aquí. Si aún no lo tienes, compra tu SOAT Online desde S/ 66. Interseguro ofrece el SOAT electrónico o SOAT digital y el SOAT físico con delivery incluido en su página web.