Vacaciones Útiles: Consejos para que tus hijos aprendan en verano

¿Tus hijos salieron de vacaciones y no sabes qué pueden hacer para que sigan aprendiendo? Aquí te damos algunos consejos para que aprendan y se diviertan a la vez.

vacaciones-utiles-consejos-verano-hijo
inteserguro
Terminó la época escolar y, aunque este es un momento muy esperado por nuestros pequeños, no siempre lo es para los padres de familia, quienes tienen que enfrentarse con la incertidumbre de qué hacer con sus hijos y todo ese tiempo libre. Si tú también estás con dudas sobre las actividades que deben realizar tus hijos, sigue leyendo y descubre nuestros consejos para que tus hijos aprendan en verano y tengan unas vacaciones útiles. 

Tus hijos aprenderán en verano con unas vacaciones útiles

 En primer lugar, es importante ponerse en los zapatos de nuestros pequeños y no presionarlos a realizar actividades con las que no se sientan cómodos. Recuerda que ellos han pasado los últimos 9 meses estudiando y yendo al colegio, por lo que más horarios estrictos y exámenes constantes son lo último que desean hacer. Por ello, es importante buscar actividades que despierten otros aspectos importantes de su persona, como el deporte o las artes, y así evitar que se aburran en el proceso de aprendizaje.  

Vacaciones Útiles 2019: Deja que tus hijos se diviertan y aprendan

 Otro consejo que te damos es que aproveches este tiempo para estimular la parte creativa de tus pequeños. Actualmente, muchos colegios se centran en la parte académica de los niños y, aunque es correcto, no siempre ayuda a que la creatividad de nuestros pequeños pueda explayarse. Por esa razón, es importante que pienses en actividades o proyectos que los ayuden a explorar su creatividad y no le ponga límites a su imaginación. La danza, la pintura, el dibujo, la música y el teatro son buenas opciones para que tu hijo aprenda y se divierta en verano. 

Ten en cuenta la edad de tu hijo para sus vacaciones útiles

 Por último, te recomendamos tener muy en cuenta la edad de tu hijo al momento de elegir las actividades que puedan realizar este verano. Si tiene entre 5 y 6 años, te recomendamos que estimules su área artística con algún taller de música o canto. Si tiene entre 7 y 8 años o es más activo, te recomendamos probar con alguna actividad que incluya la naturaleza o el campo, en el que pueda soltar toda su energía. Si tu hijo tiene entre 9 y 10 años, puedes matricularlo en una clase de teatro o impro y así también desarrollarán sus aptitudes sociales, que lo ayudarán mucho en el futuro.  Seguramente estos consejos te han ayudado a tener una idea más clara de lo que puedes hacer para que tus hijos tengan unas vacaciones útiles divertidas y aprendan cosas nuevas este verano. Sabemos que la educación de tu pequeño es tu prioridad y por eso, en Interseguro, hemos hecho de la educación de tu hijo nuestra prioridad. Recuerda que los años pasan volando pero gracias a Educación Garantizada de Interseguro, los estudios superiores de tus pequeños no serán un dolor de cabeza en el futuro. Ahorra desde hoy para que los puedas ver triunfar mañana. ¿Quieres saber más sobre Educación Garantizada de Interseguro? Ingresa aquí: