Universidad: ¿primero estudiar o primero trabajar?

¿No sabes si es mejor estudiar primero o comenzar trabajando? Aquí te compartimos argumentos para que decidas con fundamento.

universidad-estudiar-trabajar
inteserguro
La rapidez con la que suceden las cosas en la actualidad hace que muchos jóvenes y hasta padres de familia se pregunten realmente si es necesario contar con una educación superior. Para muchos, ingresar rápidamente a un trabajo puede ser más prioritario que ingresar rápidamente a una universidad. Sin embargo, ¿qué es más importante?, ¿trabajar o estudiar? 

Conoce en este artículo si es preferible trabajar o estudiar primero.

 Aunque ninguno de los dos tiene porqué superar al otro, lo cierto es que una persona que cuenta con una carrera universitaria no solo puede encontrar un trabajo más rápido que una que no lo tiene, sino que, además, los trabajos a los que puede postular son mejor remunerados que los que son ofrecidos a aquellos que no cuentan con estudios superiores. Según datos del INEI, el 87% de jóvenes egresados universitarios menores de 30 años trabajan en su carrera, por lo que las personas con títulos universitarios no solo consiguen trabajo al terminar su carrera, sino que consiguen un empleo en el área que les gusta y de la cual tienen conocimientos. 

¿Trabajar o estudiar? En este artículo te brindamos diferentes razones y argumentos para que tomes una decisión.

 Sin embargo, la educación superior puede llegar a ser costosa. Por esa razón, algunos universitarios deben trabajar y estudiar al mismo tiempo. Incluso, según datos también del INEI, el 21% de estudiantes no obtuvo el grado de bachiller, porque el pago de su carrera era muy alto. Por esa razón, es importante que los padres de familia planifiquen el futuro de sus hijos y aseguren su educación desde que son pequeños. De esta manera, tus hijos podrán acceder a una educación de calidad y dedicarse a estudiar el tiempo que dure su carrera. Así, una vez que se gradúen, ellos tendrán la oportunidad de acceder a mejores ofertas laborales, mejor remuneración y contar con un trabajo que llene sus expectativas y se enfoque en sus habilidades. 

¡Conoce aquí si es preferible trabajar o estudiar primero!

 Para lograrlo, Interseguro te ofrece su seguro Educación Garantizada Plus, con el que podrás ahorrar mensualmente y poder pagar la universidad de tus hijos a futuro. .