Universidad: conoce las profesiones mejor pagadas en Perú

¿Quieres conocer las carreras mejor pagadas en Perú? En este ranking te enseñamos cuáles son las cinco mejor remuneradas. ¿La tuya está en la lista? ¡Descúbrelo!

carreras-mejor-pagadas-peru
inteserguro

Para algunos, conocer la remuneración que reciben los egresados de las distintas carreras profesionales de su interés sí es importante, pues les permite tener una idea de lo que podrían ganar… y así elegir o no) dicha profesión. Para otros, es pura curiosidad lo que los motiva a conocer las profesiones con más demanda en el mercado. Sea cual fuere tu caso, en este artículo te contaremos cuáles son las cinco carreras profesionales mejor pagadas en el Perú.

 

Estas son las cinco carreras mejor pagadas en Perú

 

5. Geología

Aunque la geología es una de las carreras universitarias más antiguas, en nuestro país son pocos los que se animan a seguir esta profesión. Sin embargo, para los que sí deciden convertirse en unos expertos en la búsqueda, extracción y uso de los recursos naturales, la recompensa puede ser grande. Según el portal “Ponte en carrera” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, esta es la quinta carrera mejor pagada de todo el país. ¿El motivo? Sus egresados tienen un ingreso promedio de S/. 4,037.00.

 

4. Ingeniería Eléctrica

Actualmente, cada vez son más las personas que optan por convertirse en ingenieros eléctricos (en comparación con otros ingenierías, esta carrera tiene una alta demanda). Según el ranking presentado por “Ponte en carrera”, los egresados de esta profesión ganan, en promedio, S/. 4,108.00 y es la cuarta mejor pagada en el país.

 

3. Ciencias Políticas

Aunque muchos piensan que la carrera es completamente teórica, en la práctica busca encontrar soluciones concretas y útiles para la sociedad. Además de poder ser una profesión muy interesante para aquellos con las aptitudes afines, es bastante rentable. Según el ranking de “Ponte en carrera”, se encuentra ubicada en la tercera posición de profesiones mejores pagadas, pues sus egresados ganan, en promedio, S/. 4,141.00.

 

2. Ingeniería de Telecomunicaciones

Aunque poco conocida, esta carrera no solo ofrece un buen sueldo, sino también una amplitud de rubros en los cuales ejercer. Sus egresados pueden trabajar en sectores como telefonía, empresas de seguridad, televisión, automatización de procesos, entre otras áreas. Además, esta carrera es la segunda mejor pagada del país porque, en promedio, sus egresados ganan S/. 4,149.00.

 

  1. Medicina

Por último, la carrera mejor pagada en nuestro país se mantiene dentro de lo tradicional. Los médicos peruanos son los profesionales que mejor ganan, con un sueldo promedio de S/. 4,157.00.

 

¿Quieres estudiar una de las cinco carreras mejor pagadas en el Perú?

 

Como podemos concluir del ranking creado por “Ponte en carrera”, los profesionales peruanos pueden tener un sueldo bastante atractivo. Sin embargo, lograr esto implica una gran inversión durante los años en que sea necesario cursar estudios. Para la carrera de medicina, por ejemplo, se deben estudiar siete años como mínimo. A este tiempo, también hay que sumarle el alto costo de la carrera. Por eso, es importante ahorrar con tiempo, para lograr que nuestros hijos puedan estudiar lo que deseen y se conviertan en profesionales de éxito.

En este párrafo, enlacen el otro artículo de costo de carreras. Pongo en rojo dónde enlazar.

 

¡Logra que tus hijos estudien una de las cinco carreras mejor pagadas en Perú!

 

En Interseguro buscamos apoyar a los padres, para que logren que sus hijos obtengan la educación superior que merecen. Por eso, nuestro seguro Educación Garantizada Plus les ofrece la posibilidad de crear un fondo con el que podrán pagar su educación.

.