Tips para manejar en carretera

Te brindamos consejos para manejar en carretera. ¡Aquí puedes enterarte!

inteserguro
Hasta el más experimentado conductor sabe que manejar en carretera requiere de mucha concentración para tener un viaje tranquilo y seguro. Si bien tus recuerdos de manejar en carretera puedan estar asociados a paseos a la playa o al campo, lamentablemente también ocurren accidentes en estas vías. Por eso, te brindamos 4 tips para manejar en carretera sin inconveniente alguno y que así llegues a destino sano y salvo. 
  • Tip 1: modera la velocidad.
 Tener la carretera libre, quizás, podría motivar a algunos a acelerar cuando conducen. Sin embargo, existe una velocidad máxima que debes respetar cuando conduces en carretera, como en la Panamericana Sur o en la Carretera Central, que es de 100 km/h. Si manejas un vehículo de transporte público, el límite es de 90 km/h; y si conduces un vehículo de carga, la velocidad máxima es de 80 km/h. 
  • Tip 2: prepara tu kit de carretera.
 Antes de manejar, asegúrate de tener el equipamiento necesario por si ocurre algún imprevisto en la carretera. Lleva contigo un triángulo de emergencia, un botiquín, una caja de herramientas, una llanta y los documentos requeridos.En caso de que, lamentablemente, tengas un accidente en la carretera, necesitarás el triángulo de emergencia como señal de advertencia para el resto de vehículos. No todos los conductores saben dónde colocarlo, pero debe estar como mínimo a 50 metros de distancia de la parte posterior del auto. 
  • Tip 3: recuerda prender tus luces.
 Cuando manejas en la carretera, de día, también debes prender tus luces por precaución. Si manejas de noche, de vuelta a tu hogar después del paseo campestre o el fin de semana en la playa, solo debes prender las luces bajas para no molestar la visión de otros conductores que vengan en dirección opuesta. 
  • Tip 4: respeta las señales viales.
 Manejar en la carretera te brinda la posibilidad de adelantar y sobrepasar a los autos delante del nuestro. Incluso, puede seducirte poder llegar más rápido a tu destino. Sin embargo, recuerda que siempre debes fijarte si la señalización de la vía lo permite. Por ejemplo, en una curva no está permitido adelantar a otro carro. Toma en cuenta estos 4 tips al momento de conducir por carreteras como la Panamericana Sur o la Carretera Central. Son pequeñas acciones que te ayudarán a tener un viaje ameno en compañía de los que más quieres. No olvides que sin importar dónde manejes, siempre debes tener tu SOAT vigente. Compra tu SOAT Electrónico con Interseguro desde S/.66. Ten tu SOAT en tu celular y disfruta de tu viaje como lo planeaste.