Sunarp vehicular: ¿Cómo hacer la consulta de placa en línea?

inteserguro
sunarp vehicular sunarp vehicular

Sunarp vehicular: ¿Cómo hacer la consulta de placa en línea?

Vehicular

¿Cómo hacer la consulta de placa en línea?

Si estás próximo a comprar un auto y has decidido que sea un auto de segunda, es muy importante que antes de iniciar cualquier negociación o transacción, te tomes unos segundos para revisar la información y consultar los datos del vehículo que deseas adquirir.

Esto puedes hacerlo de forma muy rápida y simple, desde tu PC o teléfono móvil, a través del servicio de consulta vehicular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Para esto, no necesitas más que la placa del vehículo en cuestión.

También puedes hacer esta consulta a través de la App Sunarp, la cual podrás descargar desde App Store (iOS) o Google Play Store (Android).

¿Tiene costo?

No. Este es un servicio gratuito que permite al usuario tener acceso directo y confiable a ciertos datos relacionados a las características de los vehículos registrados a nivel nacional, así como información sobre el propietario o los propietarios del vehículo.

¿Por qué es importante hacer la consulta de placa en Sunarp?

Para comprar un auto de segunda hay que ser particularmente cautelosos y verificar cierta información para evitar exponernos a estafas o a situaciones que puedan poner en riesgo nuestra inversión. Por ello, para validar que los datos del auto sean auténticos, será de utilidad hacer en línea la consulta de placa correspondiente.

Sunarp: consulta vehicular, en ese sentido, nos permite hacer la consulta de la placa para mayor tranquilidad y confianza, y así poder iniciar nuestro proceso de compra. Al final del día, son nuestros recursos los que están en juego y es importante velar por ellos.

De los datos proporcionados por la Sunarp, habrá algunos sobre los que pondremos mayor atención para realizar nuestra transacción. A continuación, presentamos algunos de los puntos que, como compradores, nos resultarán más relevantes:

¿A qué datos debemos prestar más atención como compradores?

  1. ¿Quién es el titular del vehículo?

    La primera y más importante ventaja de acceder al servicio de Sunarp: consulta vehicular es que podemos verificar los datos del propietario o los propietarios del vehículo, y así confirmar que, en efecto, le estamos comprando a la persona correcta. Para ello, la página habilitada por la Sunarp será nuestra mejor aliada, ya que nos permitirá hacer la consulta vehicular por placa, y en cuestión de segundos tendremos la información básica para asegurarnos tranquilidad.
  2. ¿El vehículo tiene alguna deuda, multa o es robado?

    Este servicio también nos permite saber si el vehículo que deseamos adquirir tiene alguna deuda o multa inscrita en las anotaciones. En caso se diera esta situación, podemos exigirle al vendedor que se haga cargo de esos pagos antes de que procedamos a concretar la transacción.En caso el vehículo haya sido denunciado por robo, también podrá ser verificado como anotación en el servicio de Sunarp al momento de hacer la consulta de placa. Esta información aparecerá siempre y cuando el propietario haya hecho la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para luego inscribirla en su partida registral, con el fin de informar y prevenir a otros.

¿Qué otros datos pueden obtenerse en Sunarp: consulta vehicular?

A través de Sunarp y con la placa del vehículo puedes acceder a:

  • Número de placa antigua y nueva.
  • Nombre del propietario del vehículo.
  • Número de serie del vehículo.
  • Número de VIN del vehículo.
  • Número de motor del vehículo.
  • Color del vehículo.
  • Marca del vehículo.
  • Modelo del vehículo.
  • Titular del vehículo.
  • Sede (Oficina Registral donde se hizo la inscripción del vehículo).
  • Estado (aparece solo si el vehículo se encuentra con anotación de robo).

En resumen, con la placa, tendrás acceso al detalle de inscripción de todos los vehículos a nivel nacional. Con esta información, podrás hacer un primer filtro y cruzar la información proporcionada por el vendedor con los datos que figuran en la página de Sunarp y así protegernos frente a posibles fraudes.

Para finalizar, te recordamos que otro punto fundamental en la adquisición de un vehículo es contar con un seguro vehicular. Por eso, entra a nuestra página web y cotiza el seguro vehicular de tu próximo automóvil.

Ahora que ya conoces más acerca de la consulta de placa, te recordamos que es de suma importancia contar con un seguro vehicular para no descuidar ese auto que tanto te costó. Protegerlo de robos, siniestros, raspones y hasta desastres naturales te costará desde $12 al mes. Nuestra cobertura es totalmente garantizada en todo el Perú: seguro vehicular.

    ¿Te sirvió esta información?
    Suscríbete y obtén más datos interesante

    ciudad celeste

    Aviso

    Hola,

    Te informamos que por motivos de fuerza mayor nuestra oficina de atención al cliente se encontrará temporalmente cerrada a partir del 21 de noviembre del 2022, retomando nuestras atenciones presenciales el día lunes 5 de Diciembre del 2022

    Ponemos a tu disposición nuestros canales digitales y no presenciales:

    Zona Segura      www.interseguro.pe/zona-segura

    Chat      www.interseguro.pe/

    Call center      01-5000 000

    Asimismo, te recordamos que puedes registrar y consultar el estado de tu siniestro ingresando a: www.interseguro.pe/siniestros

     
     
     
     

    Ubícanos en:

    Oficina principal

    Av. Paseo de la República 3071, San Isidro

    Síguenos en:

    chat chat