SOAT vigente: Conoce cómo consultar el estado de tu seguro

¿Sabes cómo consultar el estado de tu SOAT? Aquí te explicamos cómo hacerlo, de manera rápida y sencilla, para que estés seguro de que tengas el SOAT vigente y te programes para adquirir uno nuevo.

5--Consultar-el-estado-de-tu-seguro-ConvertImage
inteserguro

¿Quieres saber si tienes el SOAT vigente o cuándo vence? Pocos saben las maneras que existen actualmente para verificar el estado del seguro. En este artículo, te contamos las cuatro maneras para consultar estado del SOAT, ya sea físico o electrónico.

 

Conoce aquí los pasos a seguir para consultar el estado de tu SOAT vigente.

 

 

 

Para consultar el estado de tu SOAT o saber si se encuentra vigente, puedes visitar la página web del mismo. Ahí solo tienes que ingresar la placa de tu vehículo y podrás obtener los resultados que buscas. Además, puedes conocer en qué fecha estaría venciendo tu SOAT, para que puedas programar la compra de uno nuevo.

 

 

 

Al igual que con la página del SOAT, la APESEG ofrece un espacio en su web en el que los usuarios pueden realizar consultas sobre su SOAT. Solamente tienes que registrar tu placa y recibirás automáticamente los datos de interés e incluso las compañías de seguros con las que lo adquiriste.

 

¿No sabes si tú tienes el SOAT vigente? En este artículo te contamos los pasos a seguir para que realices la consulta del estado del SOAT.

 

 

  • Por mensaje de texto

 

Si eres de los que no les va la tecnología o prefiere hacer la cosas con la confianza de un mensaje, esta opción es perfecta para ti. Lo único que tienes que hacer es enviar un mensaje SMS, desde tu celular y de manera gratuita, al 90900. Recuerda que el texto del mensaje únicamente debe ser la placa del vehículo. En pocos minutos, recibirás la información que necesitas sobre tu SOAT, mediante un mensaje de texto.

 

 

  • A través de la app

 

Si eres de los que prefieren la tecnología y tener todo en al alcance de la palma de tu mano, entonces esta es la mejor opción para ti. Solo tienes que descargar la app de Consulta SOAT a tu celular, registrarte con la placa de tu carro y revisar la información brindada por la aplicación.

 

¡Conoce qué debes hacer para consultar el estado de tu SOAT vigente!

 

Recuerda que contar con el SOAT vigente es de suma importancia para mantener la cobertura del SOAT y poder cubrir los gastos médicos ante un accidente de tránsito. Con Interseguro, puedes adquirir tu SOAT electrónico con unos cuantos clics y desde S/. 66.00. Para más información, ingresa a este link.