alternative image

Soat Electrónico

SOAT por internet: Aprende a comprar fácil y seguro

Índice

Soat Electrónico
calendar icon
calendar iconComparte

SOAT por internet: Aprende a comprar fácil y seguro

Contar con un SOAT vigente es muy importante ya que permite proteger y asegurar la atención de las víctimas, de manera inmediata ante un accidente de tránsito. Antes de usar tu auto no solo debes verificar que se encuentre en buen estado, sino de que te encuentres protegido adecuadamente ante un accidente. Para ello, debes tener al día tu SOAT para cubrir cualquier daño personal y proteger a todas las personas involucradas del infortunio. La cobertura brindada permite protegerte a ti como conductor, a tus acompañantes y a personas externas afectadas por el accidente.

Muchos no conocemos la importancia de tener este seguro activo, aquí te comentamos los beneficios de comprar SOAT por internet:

1. Es más barato: Comprar SOAT por internet genera menos gastos administrativos y de logística.

2. Registro automático: Al comprar el SOAT por internet se registra automáticamente al sistema de seguros.

3. Compra accesible: La compra del SOAT por internet se puede hacer desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar. No hay necesidad de acercarse a algún establecimiento físico.

4. Constancia vía E-mail: El certificado y el comprobante de pago llega de inmediato al correo registrado. En caso de algún operativo, la autoridad podrá revisar la veracidad del SOAT en el sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

5. ¿Si no lo tengo en físico?: En caso de comprar SOAT por internet, la autoridad correspondiente podrá verificar en la base de datos del MTC.

Teniendo esto en cuenta, te contamos cómo puede adquirir con Interseguro tu SOAT por internet en dos simples pasos en el siguiente enlace: www.interseguro.pe/soat/

¡Es muy simple! Ingresa tu placa y luego tus datos.

¡Listo! Te recomendamos verificar siempre los datos antes de realizar el pago para que no existan inconvenientes y puedas contar con tu SOAT vigente para manejar seguro.

Con Interseguro puedes adquirir tu SOAT Electrónico desde S/56 de manera segura y en solo minutos a través de la web. Además comprarlo es muy fácil, solo deberás colocar tu placa y los datos de tu vehículo para cotizar tu póliza al instante. Una vez finalizada la compra recibirás un correo electrónico con la póliza de tu vehículo.

¡No lo pienses más! Compra o renueva tu SOAT electrónico ahora mismo.

Información importante:

1.    ¿Qué es el SOAT?

El SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito que cubre la muerte y lesiones corporales que sufran las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de un vehículo como consecuencia de un accidente de tránsito. Así mismo, según el Decreto Supremo N° 024-2002-MTC, ningún vehículo puede transitar sin contar con un SOAT activo, de lo contrario este será intervenido. El SOAT puede ser físico o electrónico y ambos te brindan las mismas coberturas.

 

2.   ¿Por qué tener SOAT es importante? Contar con un SOAT vigente es importante ya que el conductor y/o propietario del vehículo, ante un accidente de tránsito, podrá recurrir a éste para cubrir gastos médicos e indemnizaciones de las personas afectadas por el accidente de tránsito. La multa por no tener un SOAT vigente es 12% de la UIT y retención del vehículo.

Nota más leída

alt interseguro
Soat Electrónico

Cómo saber si mi SOAT está vigente

icono de calendario
Ver más

También podría interesarte

alt interseguro
Soat Electrónico

¿Cómo consultar tu SOAT por placa?

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Soat Electrónico

Descarga tu SOAT electrónico al wallet del celular

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Soat Electrónico / Seguro Vehicular

Cómo saber qué motor tiene mi auto

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Soat Electrónico

Revisión Técnica para Motos: Guía Completa

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Seguro Vehicular / Soat Electrónico

Pico y Placa Arequipa: Qué Debes Saber

icono de calendario
Ver más