SOAT: ¿Por qué elegir el electrónico antes que el físico?

Si estás dudando entre adquirir un SOAT electrónico en lugar de uno físico pero aún no sabes cuál te conviene más, aquí te explicamos sus diferencias y hacemos un análisis para que elijas el mejor.

inteserguro
Hace algunos años, los conductores solo tenían la posibilidad de contar con el SOAT de manera física. Aunque tradicional y bien entendida por los usuarios, esta manera de presentación generaba algunos problemas pues, entre tantos papeles y documentos o quizá por apuro, algunos conductores podían perder sus certificados. Incluso para algunos era complicado tener la luna llena de stickers que confirman que cuentan con  un SOAT vigente. Sin embargo, con la llegada del SOAT electrónico, estos y otros problemas llegaron a su fin. Por eso, si estás en duda sobre esta opción, hemos preparado este artículo que te puede ayudar a  responder la interrogante: ¿por qué elegir un SOAT electrónico antes que uno físico? En primer lugar, tanto el SOAT electrónico como el SOAT físico cuentan con la misma cobertura. Es decir, frente a un accidente de tránsito, no habrá diferencia de atención entre un usuario con el certificado tradicional a uno con el certificado digital. Además, ambos SOAT tienen una cobertura a nivel nacional, por lo que estando en cualquier parte del Perú puede realizarse la compra y hacer efectivo su uso. 

¿Cuáles son las ventajas del SOAT electrónico?

 Sin embargo, frente al SOAT físico, el seguro electrónico sí muestra algunas ventajas. Por ejemplo, para adquirirlo no se tiene que hacer largas colas ni esperar horas a ser atendido. Todo el trámite se realiza por internet, se paga el monto del seguro y automáticamente recibes una copia del certificado del SOAT a tu correo. 

SOAT: ¿Qué pasa si me olvido mis documentos?

 Otro de los beneficios de contar con un SOAT electrónico es la posibilidad de acceder al certificado desde cualquier celular o computadora. Incluso puedes imprimirlo y tenerlo guardado, si es que así lo deseas. Con ello, nos ahorramos la preocupación de no encontrar los papeles o de que el parabrisas esté lleno de stickers. Esto quiere decir que no importa si te olvidaste los documentos físicos que avalen la vigencia de tu SOAT, pues siempre tendrás un respaldo de manera digital. Esto también ayuda a los usuarios pues ellos son libre de pedir cuantas veces quieran una copia del certificado del SOAT, por lo que no tendrás mayor problemas con las autoridades ante cualquier intervención. Ahora que ya conoces algunas diferencias entre el SOAT físico y el SOAT electrónico, así como algunas ventajas, esperamos que te animes a adquirir el tuyo. Para esto, Interseguro te ofrece el tuyo desde S/.66.00. Y si aún no terminaste convencido de adquirir tu SOAT de manera digital, recuerda que también puedes hacerlo con nosotros de manera física, a través de nuestra web, llamando a nuestra central telefónica o acercándote a alguno de nuestros módulos de venta en Plaza Vea.