Soat Digital: ¿qué cubre en caso de un accidente?
El SOAT digital es un seguro que todo vehículo debe tener. Está diseñado para cubrir a las personas, mas no a los vehículos, es decir, te respalda a ti, a los que viajan en el vehículo y a terceras personas que puedan resultar heridas en un accidente de tránsito.
Pero ¿en qué casos se activa su uso, y cuál es la cobertura del SOAT Digital?
El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un seguro de accidentes personales que cubre la muerte y lesiones corporales que sufran las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de un vehículo automotor asegurado, como consecuencia de un accidente de tránsito en el que el vehículo haya intervenido.
Ahora bien, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 024-2002-MTC, las coberturas del SOAT Digital son:
- 4 UIT o S/ 17, 200 por muerte
- Hasta 4 UIT o S/17, 200 por invalidez permanente
- Hasta 1 UIT o S/ 4,300 por incapacidad temporal
- Hasta 5 UIT o S/ 21,500 por gastos médicos
- Hasta 1 UIT o S/ 4,300 por gastos de sepelio
Es así, como el propietario del vehículo, conductor o policía, deberán denunciar el accidente en la dependencia de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción en la que éste ocurrió, y comunicarlo a la compañía de seguros haciendo uso del SOAT contratado. Y si contrataste tu SOAT Digital con Interseguro, se procederá de inmediato a la atención del siniestro, cubriendo los gastos hasta los límites señalados en el certificado.
¿Cómo adquiero mi SOAT Digital con Interseguro? Pues muy fácil, solo debes ingresar a nuestra web y en solo dos minutos ya podrás contar con tu SOAT Digital activo. Lo mejor de todo es que podrás adquirirlo desde S/56 y contar con increíbles beneficios como: 20% de dscto en grúas, 10% de dscto en tu Seguro Vehicular y S/50 de dscto en baterías.
¡No lo dudes más y maneja seguro con Interseguro!
1. ¿Qué es el SOAT?
El SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito que cubre la muerte y lesiones corporales que sufran las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de un vehículo como consecuencia de un accidente de tránsito. Así mismo, según el Decreto Supremo N° 024-2002-MTC, ningún vehículo puede transitar sin contar con un SOAT activo, de lo contrario este será intervenido. El SOAT puede ser físico o electrónico y ambos te brindan las mismas coberturas.
2. ¿Por qué tener SOAT es importante?
Contar con un SOAT vigente es importante ya que el conductor y/o propietario del vehículo, ante un accidente de tránsito, podrá recurrir a éste para cubrir gastos médicos e indemnizaciones de las personas afectadas por el accidente de tránsito. La multa por no tener un SOAT vigente es 12% de la UIT y retención del vehículo.