¿El SOAT tiene cobertura a nivel nacional?

¿El SOAT cubre a nivel nacional? Conoce aquí todo sobre la cobertura del SOAT.

Interseguro Cobertura de SOAT a nivel nacional
inteserguro
Desde hace varios años, el uso del SOAT es obligatorio. Su mismo nombre lo dice: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Sin embargo, más de uno aún desconoce la cobertura de este seguro o, incluso, los lugares en los que es efectivo. Por eso, aquí te explicamos qué cubre el SOAT y el rango de esta cobertura. 

Conoce qué cubre el SOAT y dónde puedes usarlo.

 Para empezar, muchos se preguntan: “¿el SOAT cubre a nivel nacional?”. La respuesta es sí. El seguro es efectivo en todas las provincias del Perú. Sin embargo, si viajas con tu vehículo a otros países cercanos, el seguro contra accidentes de tránsito no será efectivo fuera del territorio nacional. Por esa razón, si estás planeando un viaje o road trip fuera del país, te recomendamos adquirir un seguro de viajes que te cubra ante diferentes eventualidades. Otra de las preguntas comunes entre los usuarios del seguro es: “¿cuánto cubre el SOAT?”. Aunque la cobertura del seguro es básica, la necesitarás si tuvieras un accidente vehicular, pues garantiza que todos los afectados (ya sea el conductor, los pasajeros, terceros afectados y hasta peatones) reciban la atención que necesitan. Además, ofrece una indemnización por incapacidad temporal, invalidez permanente o fallecimiento para las víctimas. 

¿Sabes qué cubre el SOAT y dónde es efectivo? En este artículo te lo contamos todo.

 En cifras, la cobertura del SOAT es la siguiente: 
  • Incapacidad temporal: 1 UIT por persona (lo cual equivale a S/. 3,850.00).
  • Invalidez permanente: hasta 4 UIT por persona (lo cual equivale a S/. 15,400.00).
  • Gastos médicos: incluyen atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica hasta 5 UIT a cada persona (lo cual equivale a S/. 19.250.00).
  • Por muerte: 4 UIT por persona (lo cual equivale a S/. 15.400.00).
  • Gastos de sepelio: hasta 1 UIT por cada persona (lo cual equivale a S/. 3,850.00).
 

¡Conoce todo sobre la cobertura del SOAT!

 Como hemos visto, es preciso contar con el SOAT que, además de obligatorio, nos ayuda ante un indeseado accidente de tránsito. Si estás buscando adquirir uno, Interseguro ofrece la opción del SOAT electrónico, una manera más sencilla y económica de adquirir el seguro. Si quieres conocer más sobre el SOAT electrónico, ingresa a este link.