Seguro Vehicular – Necesidad con el paso de los años
A menudo, los medios de comunicación nos muestran que como sociedad aún nos falta mucho por aprender sobre educación vial. Recuerdo con asombro ir sentada en el asiento de piloto con mi papá, y ser yo la encargada de llevar el timón, mientras él se encargaba de hacer los cambios y manejar los pedales. Claro, eran los noventas y la seguridad vial estaba bajo la espada de Damocles.
Aunque en estos momentos puede sonar descabellado, los 90s eran las épocas en donde las personas no andaban con tanto miedo de manejar en las calles. Por ejemplo, veíamos a muchas personas manejando tranquilamente sin cinturón de seguridad, que aunque estuviese mal, sucedía de manera cotidiana. Incluso, muchos de nosotros hemos viajado en la maletera del automóvil, sentados como buenos niños, sin pensar que un choque podría costarnos la vida en un segundo. ¡Ah! Y ni hablemos de tener un seguro vehicular, eso era solo para ricos.
Entonces, ¿las cosas han cambiado? Pues sí. El cinturón de seguridad ahora es obligatorio y ya no solo para los asientos de adelante, sino para los asientos traseros también. Así mismo, es increíble como las compras de sillas de auto para niños van creciendo exponencialmente. Además, por si eso no fuera poco, cuando piensas en comprar un auto, preguntas como parte de tu check list cuantos airbags tiene. También, muchas personas adquieren un seguro vehicular para proteger su auto ante cualquier riesgo, lo que hace muchos años no pasaba.
Eso significa que estamos evolucionando en temas de seguridad vial, pero tenemos que seguir aprendiendo. Parte de tu seguridad, es también estar protegido en caso de accidentes de tránsito y auxilio mecánico. Por eso, yo confío mi vehículo y mi tranquilidad a Interseguro, porque esos choques, accidentes, robos y asaltos en la carretera, se minimizan con el tiempo de respuesta de mi seguro vehicular y con su atención 24/7 desde la plataforma whatsapp.
¡Sigamos evolucionando! Nuestra seguridad es una decisión que está en nuestras manos y ahora con Interseguro, a la velocidad de un click. ¡No olvides adquirir tu seguro vehicular!