alternative image

Viajes

Seguro de viaje internacional: tips durante pandemia

Índice

Viajes
calendar icon
calendar iconComparte

Seguro de viaje internacional: tips durante pandemia

Los viajes han sido afectados a nivel mundial a causa de la pandemia que estamos atravesando. Las personas que trabajan en este sector tuvieron que hacer una pausa a sus tareas, ya que por un tiempo cerraron los aeropuertos. En la coyuntura actual, se permiten los viajes a ciertos países con los protocolos establecidos. Muchas personas se preguntan si es seguro viajar en tiempos de COVID-19. A continuación, te damos algunas recomendaciones:

1. Ningún país está libre de coronavirus, por lo que si quieres o necesitas viajar, lo más importante será tomar las medidas de prevención que exigen las autoridades de cada país. Es de suma importancia tomar las siguientes consideraciones:                                               

* Lavarse las manos con frecuencia (con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol eliminará el virus de las manos)

* Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con la parte interna del codo o con un pañuelo. Después, lavarse las manos.

* Evitar tocarse la cara.

* Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias.

* Reducir, en la medida de lo posible, el contacto físico con otras personas.

2. En caso de que tu vuelo sea cancelado, se recomienda consultar siempre a los sitios web de los Ministerios de Exteriores y las Embajadas para informarte sobre las novedades más recientes. Si ya tienes el pasaje y un seguro de viaje internacional comprado, infórmate sobre la situación de los vuelos en la web de la aerolínea.

3. Una vez que hayas verificado el correcto funcionamiento de tu aerolínea, debes tener en cuenta que se han establecido ciertos protocolos que permiten que puedas tener una experiencia segura en tu vuelo. Te dejamos aquí una serie de pasos que ayudarán a cumplir con el protocolo de seguridad: Hacer el check-in Online, llevar preparada la tarjeta de embarque con el certificado de tu seguro de viaje internacional, junto con el resto de tus documentos.

* Rellenar el formulario de salud que te facilitará la Aerolínea (solo si vienes del extranjero).

* Solo los pasajeros pueden entrar en la terminal del Aeropuerto.

* Acudir con tiempo para pasar los controles de seguridad y los procedimientos que sean necesarios.

* Consultar siempre las condiciones sobre el equipaje permitido, ya que algunas Aerolíneas no aceptan equipaje de mano en la cabina.

* Asegurarse de guardar la distancia física de seguridad y llevar puesta la mascarilla, tener en cuenta que pueden negarte el embarque si no cumples estas normas.

* Limitar tus movimientos dentro de la cabina a lo mínimo imprescindible.

Si decides viajar y durante tu viaje presentas síntomas compatibles, como fiebre, tos o sensación de falta de aire, lo primero es contactarte con un médico y seguir sus recomendaciones. Recuerda que para que estés seguro, aparte de las recomendaciones que te hemos dado, debes contar con un seguro de viaje internacional

Interseguro te ofrece el seguro de viaje internacional donde todos nuestros planes incluyen cobertura por COVID-19. Nuestra cobertura de gastos médicos por COVID-19 incluye test PCR-RT, estudios de laboratorio, gastos hospitalarios en caso de internación, UCI, gastos de respirador mecánico, hasta el tope de la cobertura contratada. Si estás pensando en realizar un viaje, no olvides Ingrear a este link: Seguro de viaje Interseguro

Nota más leída

alt interseguro
Viajes

Requisitos para Viajar a Estados Unidos Desde Perú

icono de calendario
Ver más

También podría interesarte

alt interseguro
Viajes

Requisitos para Viajar a Colombia desde Perú: Qué Necesitas

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Viajes

Requisitos para Viajar a Chile desde Perú: Qué Necesitas

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Viajes

Requisitos para viajar a Argentina: Qué documentos necesitas

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Viajes

Requisitos para viajar a Canadá: Qué documentos necesitas

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Viajes

Requisitos de un peruano para viajar a Europa

icono de calendario
Ver más