Seguro de auto: ¿Qué saber antes de comprarlo?
Algo que debemos tener muy presente es que contar con un SOAT no es lo mismo que contar con un seguro de auto y es que el SOAT cubre a todas las personas afectadas en un accidente de tránsito, mientras el seguro de auto cubre generalmente a las personas y vehículos afectados en caso de accidentes y/o robos de acuerdo al tipo de seguro contratado.
Entonces, surgen dos preguntas fundamentales: ¿Por qué es importante adquirir un seguro de auto y qué debo conocer antes de adquirir uno?
Debes saber que al contar con un seguro vehicular, tendrás la tranquilidad de que en caso de cualquier incidente con tu vehículo, ya sea un asalto, accidente, robo total o parcial, estarás completamente seguro y tu aseguradora se hará cargo de cubrir todos los gastos según el tipo de cobertura que hayas contratado. Así mismo, debes de saber que no todos los seguros de autos son iguales, es decir, encontrarás distintos tipos de seguros pensados en cubrir distintas necesidades y a diversos precios según la cobertura.
¿Cuáles son las coberturas principales que debo tener en cuenta?
Las principales coberturas a tener en cuenta son: Accidente de tránsito, pérdida total, robo o hurto, incendio, rotura de lunas, huelgas o vandalismo, accesorios, responsabilidad civil frente a ocupantes y terceros, invalidez permanente, gastos de sepelio, muerte de ocupantes, entre otros.
Interseguro cuenta con 3 planes de Seguro Vehicular: Plata, desde $12 al mes; Oro, desde $29 al mes; y Black, desde $33 al mes, siendo este último plan el más completo en cuanto a protección y cobertura. Además, adquirir cualquiera de estos planes de seguro de autos es súper fácil, solo debes ingresar a www.interseguro.pe/vehicular, ingresar tu número de placa, seleccionar tu vehículo, elegir cualquiera de los 3 planes y ya estás asegurado. ¡No te arriesgues más y elige el mejor seguro de auto con Interseguro!