¿Se puede manejar una moto con brevete de carro?

¿Tienes una moto nueva y no sabes si necesitas otra licencia de conducir? Conoce si puedes usar tú mismo brevete en este artículo.

brevete-moto-carro
inteserguro

Con el tráfico característico de Lima, no es sorpresa que muchas personas opten cada vez más por movilizarse en motocicleta. Sin embargo, a pesar de que esta decisión surja luego de haberse informado debidamente y con antelación, pueden quedar algunas preguntas, una de ellas, por ejemplo, es si se puede manejar una moto con brevete de carro. ¿Tú también te lo preguntaste? Sigue leyendo y conoce la respuesta.

 

Tengo una moto nueva, ¿necesito un brevete diferente?

 

Sí, los brevetes para estos motos y carros son independientes uno del otro, por esa razón, no puedes utilizar una licencia de auto mientras manejas una moto ni viceversa.

 

¿Qué tipos de brevete existen en el Perú?

 

En primer lugar, ten en cuenta que, en Perú, los brevetes se otorgan de acuerdo al tipo de vehículo y a su vez, este se clasifica por peso y tamaño. En nuestro país, de acuerdo a esta clasificación, tenemos dos grandes grupos.

 

Primero tenemos el grupo A, en el que se encuentran los vehículos motorizados. El segundo grupo es el B, en el que se encuentran las motocicletas. Un detalle: dentro de cada grupo existen varios subgrupos, divididos de acuerdo al tamaño y, de conseguir los brevetes de mayor rango dentro de un grupo, se pueden manejar los vehículos permitidos en ese rango y en los menores.

 

¿Puedo manejar una moto con un brevete de tipo A?

 

Si bien dentro del grupo A solo se necesita una licencia de conducir para manejar los diferentes vehículos del grupo, lo que no es posible es manejar uno que no esté dentro de dicho grupo. Por lo tanto, las motocicletas, que pertenecen al grupo B, solo podrán ser manejadas con licencias de conducir que pertenezcan a este grupo.

 

Si tienes el brevete tipo A, recuerda que es importante contar con la categoría adecuada según tu vehículo para evitar problemas con las autoridades, pero aún más importante es contar con un seguro que te respalde ante cualquier accidente automovilístico. Por esta razón, es importante tener el SOAT vigente para tu auto y en Interseguro podrás encontrar el tuyo desde S/. 66.00. ¿Qué esperas?

.