¿Cómo saber qué carrera estudiar?

¿No sabes cómo ayudar a tu hijo a elegir la carrera correcta? En este artículo te brindamos tres consejos que te harán el trabajo más sencillo.

que-carrera-estudiar
inteserguro
Muchos sabemos que elegir una carrera para estudiar durante años no es una decisión sencilla. Por esa razón, los padres de familia debemos estar preparados, escuchar a nuestros hijos y mantener una mente abierta a las diferentes opciones, para que, de acuerdo a sus gustos y habilidades, puedan estudiar lo que realmente los motive como personas y profesionales. Para esto, hemos armado una lista de consejos que te ayudarán a guiar a tu hijo para saber qué carrera estudiar. 

¿Cómo elegir una carrera universitaria?

  
  • Conoce sus fortalezas y gustos
 Una parte fundamental para encontrar una carrera para nuestros hijos es conocerlos. Esto implica conocer sus habilidades y los hobbies de su preferencia. Una buena manera de saber en qué destacan nuestros pequeños es revisar las asignaturas escolares en las que mejor les va. Sin embargo, es importante recordar que no porque a nuestro hijo reciba buenas calificaciones en matemáticas esto significa que le guste esta asignatura. Por esa razón, es importante conversar constantemente con ellos para conocer qué cursos les gustan más o qué actividades extracurriculares prefieren y así encontrar un punto medio. 
  • Conoce las opciones
 Si bien parece evidente, hay que tener en cuenta que hoy en día hay una serie de carreras y profesiones que no existían hace unos años. Por esta razón, es importante salir de la zona de confort y buscar opciones menos tradicionales, que puedan alinearse mejor a los gustos y habilidades de nuestros hijos. Una buena manera de conocer estas opciones es a través de las ferias de universidades que se realizan a lo largo del año. Ahí, cada universidad muestra su oferta de carreras y es la oportunidad en la que podemos aprender más sobre ellas y resolver nuestras dudas.  

Elige una carrera universitaria que vaya acorde a tus gustos y habilidades

  
  • Conoce la oferta laboral
 Por último, una vez que ya conozcamos la rama en la que se quiera especializar nuestro hijo y que hayamos averiguado sobre las posibles carreras y universidades que ofrezcan esta opción, nos queda aprender sobre la oferta laboral de la carrera elegida. Así, podrás ir guiando a tu hijo a lo largo de sus años de estudios a llevar prácticas o pasantías en empresas que requieran de profesionales del mismo rubro. que-carrera-estudiar

Es importante tener un fondo para costear la carrera universitaria

 Ayudar a nuestros hijos a elegir una carrera que les guste no siempre es una tarea sencilla, pero, seguramente, luego de haber leído estos tres consejos la tarea será mucho más fácil y natural para ti. Además, como sabemos, las carreras universitarias significan una gran inversión para los padres. Por esa razón, también es importante estar preparados y tener un fondo que nos ayude a costear la educación superior. Para esto, Interseguro ofrece Educación Garantizada, con la que podrás asegurar sus estudios, mientras tus ahorros y tu familia estarán protegidos por nosotros..