Robo auto: 3 maneras de cuidar tu carro de los ladrones en estas fiestas

Las fiestas están llenas de felicidad, sigue estos consejos para que ningún robo a tu vehículo opaque lo positivo de estas fechas.

robo-auto-fiestas-consejos
inteserguro
Comida deliciosa, brindis y regalos, son muchas las cosas que vivimos en Navidad y que esperamos durante todo el año; sin embargo, los robos y problemas definitivamente no están entre ellas. El alboroto, las calles llenas y el ajetreo típico de la época pueden distraerte y volverte presa fácil para los amigos de lo ajeno. Por eso, en este artículo te contamos tres maneras de cuidar tu carro de los ladrones en estas fiestas.  
  • Toma tus precauciones

 Sabemos que la premura de la compra de regalos, la cantidad de personas en las calles o simplemente la emoción de las fiestas nos distraen más que de costumbre. Sin embargo, es importante tener en cuenta los riesgos que traen consigo estas fechas y tomar las precauciones necesarias. Si no tienes un lugar seguro para estacionar tu auto, como un garaje, procura estacionarte en sitios concurridos y con buena iluminación. Así, podrás reducir las probabilidades de que tu vehículo sea robado y podrás prevenir lamentos futuros.  
  • No llames la atención

 Otro consejo importante a tener en cuenta es el interior del vehículo. Sabemos que muchas personas gastan más tiempo de lo habitual haciendo compras en diciembre, por lo que pueden tener bolsas de productos dentro de su vehículo constantemente. Sin embargo, es importante que te des el tiempo para guardar esos productos en la maletera del auto o en algún lugar que no sea visible. Así, evitarás que los ladrones se vean atraídos por el interior de tu vehículo y evitar robos.  
  • Mantenlo seguro

 Por último, es importante que mantengas seguro tu vehículo en todo momento. Por eso, cada vez que salgas de él, verifica haber puesto el seguro a todas las puertas, que todas las ventanas estén cerradas y, si tienes alarma, no olvides activarla antes de alejarte. Además, es recomendable que protejas tu vehículo con un seguro vehicular para que tenga la cobertura que necesita ante cualquier robo o siniestro. Navidad y Año Nuevo son épocas de celebración y felicidad. No permitas que se manchen los festejos con un robo y protege tu auto con estos tres consejos. Además, recuerda que más importante que proteger tu vehículo es protegerte a ti y a los que viajan dentro. Por eso, es importante que cuentes con el SOAT al día para estar cubiertos ante cualquier accidente de tránsito. ¿Aún no tienes el tuyo? Renuévalo desde S/. 66.00 con Interseguro. Hazlo de manera virtual... ¡y olvídate de las colas!