Requisitos para sacar brevete

Conoce en Interseguro los pasos y requisitos para sacar brevete y conviértete en un conductor responsable y ejemplar. ¡Ingresa y conoce más!

inteserguro

Cuando tu hijo o hija cumplan 18 años, seguro sentirás mucha satisfacción de que sean mayores de edad y de que asuman nuevas responsabilidades. Probablemente estarán empezando sus estudios universitarios o técnicos y, también, tendrán la edad suficiente para obtener la licencia de conducir.

 

A menos de que vayan a ser conductores profesionales, lo usual es que obtengan el brevete para conductores no profesionales que quieran hacer uso particular del vehículo. A continuación, te brindamos los pasos y requisitos para sacar brevete y para que tu hijo o hija se conviertan en conductores responsables y ejemplares (o, incluso, cualquier adulto, pues nunca es tarde para aprender a manejar).

 

¿Cómo sacar brevete no profesional?

·Certificado de salud. En primer lugar, debes acudir a un establecimiento de salud para aprobar los requisitos médicos, que consisten en exámenes médicos y psicológicos. Luego de obtener el certificado de salud, este será registrado en el Sistema Nacional de Conductores.

·Aprender a manejar. Esta etapa puede ser la más retadora, pero también la más divertida antes de sacar el brevete: debes aprender a manejar. Una opción es acudir a una escuela de manejo para aprender a conducir. También, debes aprender sobre las normas viales para rendir el examen teórico de conocimientos.

Si quieres saber qué tan preparado estás para la prueba teórica (y, de paso, reducir tus nervios) puedes ingresar al portal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pues cuenta con un simulacro de prueba de conocimientos online.

·Pruebas. En esta etapa, deberás demostrar tu conocimiento práctico y teórico de manejo para obtener la tan ansiada licencia de conducir. Para dar los exámenes prácticos y teóricos, asiste al Touring y Automóvil Club del Perú. El resultado será registrado en el Sistema Nacional de Conductores. Estos, sumados al examen médico-psicológico aprobado anteriormente, serán todos los documentos que necesitarás para contar con tu brevete.

 

 

Obtener tu brevete al primer intento es muy meritorio; sin embargo, en caso de que no apruebes el examen, no te desanimes. Vuélvelo a intentar y así te convertirás en un experimentado y confiable conductor.

 

Tener brevete vigente es uno de los requisitos obligatorios para poder manejar un vehículo. Asimismo, no te olvides de tener tu SOAT al día. No tener un brevete o el SOAT son considerados falta muy grave y grave respectivamente al Reglamento de Tránsito.

 

Interseguro te recuerda renovar el SOAT del auto aquí. Si aún no lo tienes, compra tu SOAT Online desde S/ 67. Interseguro ofrece el SOAT electrónico y el SOAT físico con delivery incluido en su página web.