alternative image

Viajes

Requisitos para Viajar a España: Qué Necesitas

Índice

Viajes
calendar icon
calendar iconComparte

Requisitos para Viajar a España: Qué Necesitas

España, un país lleno de oportunidades, con exquisita comida y un clima agradable, atrae la atención de muchos peruanos que se preguntan acerca de los trámites necesarios para viajar allí. 

Si estás planeando visitar alguna ciudad española, aquí te presentamos los documentos que deberás tener para ingresar sin complicaciones.

¿Necesitas una visa especial para viajar a España?

No, en la actualidad, los ciudadanos peruanos no requieren obtener una visa especial para viajar a España. 

Únicamente necesitan presentar un pasaporte válido con una vigencia mínima de 3 meses desde la fecha prevista de salida. Por lo tanto, antes de viajar, es recomendable verificar la validez de tu pasaporte.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a España?

El principal requisito es contar con un pasaporte peruano vigente.

Al llegar a la aduana en España, los oficiales de seguridad te solicitarán presentar los siguientes documentos:

  •  Pasaporte vigente de nacionalidad peruana.
  • Boletos de ida y vuelta del avión.
  • Reserva de hotel o comprobante de alojamiento.
  • Comprobante de ingresos financieros, como cheques de viajero, tarjeta bancaria internacional o dinero en efectivo, que demuestre que puedes cubrir tus gastos y estancia en el país.
  • Seguro médico internacional vigente.

Los ciudadanos peruanos están exentos de tramitar la visa Schengen para viajar a España por estancias de hasta 90 días o por turismo. No obstante, es importante que tengas en cuenta que desde finales de 2022, los peruanos deberán presentar la visa ETIAS.

¿Qué es el Sistema de Información y Autorización de Viajes (SEIAV)?

El Sistema de Información y Autorización de Viajes (SEIAV), conocido como visa ETIAS, es una iniciativa creada por la Unión Europea para aquellos ciudadanos que actualmente están exentos de solicitar una visa para viajar al Espacio Schengen, el cual incluye países europeos como España, Francia, Italia y Alemania. 

Este sistema permite conocer el motivo de la estancia del visitante y realizar un seguimiento de los países que recorre durante su viaje. En español, se conoce a la ETIAS como SEIAV.

La visa ETIAS se tramita para motivos de turismo o negocios y es válida para estancias cortas de hasta 90 días calendario. 

Sin embargo, no es aplicable a ciudadanos peruanos que deseen residir en Europa, estudiar o trabajar por periodos prolongados. 

En estos casos, los ciudadanos peruanos deberán solicitar otro tipo de permiso en la Embajada española.

El proceso para tramitar la autorización ETIAS es sencillo. Puedes realizarlo en línea completando un formulario electrónico. El solicitante peruano deberá proporcionar la siguiente información:

  • Nombre y apellidos completos.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Datos del pasaporte, incluyendo su fecha de emisión y expiración.
  • Información sobre su situación laboral.
  • Explicación del motivo del viaje a España.
  • Datos sobre su estado de salud y responder preguntas relacionadas con la seguridad ciudadana, como antecedentes penales y policiales.
  • Realizar el pago correspondiente por la solicitud.

Previo a la aprobación, los datos del solicitante serán verificados en diferentes bases de datos internacionales de seguridad europea, tales como Europol, Interpol, SIS y VIS, entre otras.

Una vez que se apruebe la visa, el ciudadano peruano podrá desplazarse por el territorio español durante un período de 90 días y dentro de un lapso de 3 años consecutivos a partir de la fecha de concesión.

¿Se necesita presentar el certificado de vacunación?

Debido a la aparición y propagación de la COVID-19, el Estado español ha prestado especial atención a la acreditación de las vacunaciones de sus visitantes. 

Los ciudadanos peruanos que deseen viajar a España deben obtener el certificado de vacunación reconocido por el Ministerio de Sanidad del Reino de España antes de su viaje. 

Este certificado debe demostrar que han sido vacunados con una de las vacunas autorizadas por el Estado español, como Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Janssen/Johnson&Johnson, Sinovac o Sinopharm. Además, el certificado debe tener una antigüedad mínima de catorce (14) días calendario previos al día del viaje.

Antes de su llegada, los ciudadanos peruanos que viajen a España por motivos de turismo o negocios temporales deben presentar obligatoriamente a la compañía aérea el código QR individualizado. 

Este código se obtiene al completar el formulario de control sanitario a través de la web del Gobierno de España: Spain Travel Health. 

En este formulario, el viajero deberá introducir su certificado de vacunación obtenido en la Embajada de España, junto con sus datos personales. 

Es importante destacar que los peruanos menores de 12 años están exentos de presentar estos certificados, mientras que aquellos entre 13 y 18 años deben cumplir los mismos requisitos que los adultos para viajar a España.

¿Qué trámites se necesitan para viajar a España?

Para aquellos ciudadanos que deseen viajar a España con el objetivo de residir en el país, estudiar o trabajar de manera estable, se requiere obtener una autorización de entrada otorgada por la Agregaduría de Interior de la Embajada de España en el Perú. ¡Buena suerte en tu viaje!

Nota más leída

alt interseguro
Viajes

Requisitos para Viajar a Estados Unidos Desde Perú

icono de calendario
Ver más

También podría interesarte

alt interseguro
Viajes

Requisitos para Viajar a Colombia desde Perú: Qué Necesitas

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Viajes

Requisitos para Viajar a Chile desde Perú: Qué Necesitas

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Viajes

Requisitos para viajar a Argentina: Qué documentos necesitas

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Viajes

Requisitos para viajar a Canadá: Qué documentos necesitas

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Viajes

Requisitos de un peruano para viajar a Europa

icono de calendario
Ver más