alternative image

Viajes

Requisitos para viajar a Canadá: Qué documentos necesitas

Índice

Viajes
calendar icon
calendar iconComparte

Requisitos para viajar a Canadá: Qué documentos necesitas

Viajar a Canadá se ha convertido en una opción muy favorable para los ciudadanos peruanos, ya que brinda numerosas oportunidades en términos de turismo, educación y empleo.

Si estás planeando visitar este país, es fundamental que te familiarices con los requisitos necesarios para que tu viaje transcurra sin complicaciones.

Ya sea que desees explorar la capital canadiense, las imponentes Cataratas del Niágara o ciudades emblemáticas como Toronto y Quebec, Canadá ofrece una amplia gama de atractivos para personas de todas las edades y preferencias.

Además de conocer los requisitos para viajar a Canadá desde Perú, es altamente recomendable contar con un servicio de asistencia de viaje internacional, de modo que puedas evitar preocuparte por los altos costos asociados con los servicios de atención médica en este país.

Requisitos para viajar a Canadá desde Perú

Si planeas realizar un viaje turístico a Canadá desde Perú, el Gobierno de Canadá establece que necesitarás los siguientes documentos:

🔵 Pasaporte peruano válido.

🔵 Visado de visitante, también conocido como visado de residente temporal.

Es importante destacar que los menores de edad también deben obtener este visado y contar con su respectivo pasaporte. Si un menor debe viajar a Canadá sin la compañía de alguno de sus padres u otro acompañante, también deberá contar con un permiso de viaje.

Visado de visitante para viajar a Canadá: Información y tipos

El visado de visitante es un documento oficial que se adhiere al pasaporte y certifica el cumplimiento de los requisitos necesarios para ingresar y viajar a Canadá de manera legal. Actualmente, su costo es de 100$ CAD.

Al ingresar a Canadá, un funcionario de servicios fronterizos te otorgará una autorización para permanecer en el país por menos o más de 6 meses, según corresponda.

En Perú, el proveedor autorizado por el Gobierno de Canadá para tramitar este visado es TT Services, el cual ofrece servicios de apoyo administrativo a los ciudadanos peruanos.

Además, existen diferentes tipos de visados para aquellos que buscan oportunidades laborales o académicas en Canadá.

Si deseas estudiar en Canadá, puedes solicitar el Study Permit, que es ideal para ciudadanos peruanos que desean emigrar a Canadá para cursar estudios académicos y posteriormente buscar oportunidades laborales en el país.

Por otro lado, los peruanos que tengan entre 18 y 35 años pueden participar en el programa International Experience Canada (IEC), que ofrece tres categorías de permisos de trabajo: Working Holiday (permiso de trabajo abierto), International Co-op (prácticas) y Jóvenes Profesionales.

Visa de turismo

Si tu viaje a Canadá tiene como objetivo explorar los atractivos turísticos del país, deberás solicitar una visa de residente temporal (TRV, por sus siglas en inglés).

Para obtener este documento, deberás pagar una tarifa de 100 dólares canadienses, y el tiempo de procesamiento dependerá de la evaluación realizada por el consulado.

Visa de trabajo

Si tu profesión no está exenta de la necesidad de una autorización, deberás tramitar un permiso de trabajo. Además de cumplir con los requisitos de elegibilidad para obtener una TRV, tu empleador también debe cumplir con los requisitos necesarios para que puedas solicitar el permiso de trabajo.

Durante las restricciones de viaje por la pandemia de COVID-19, es necesario contar con una oferta de trabajo válida. Si tu solicitud de permiso de trabajo es aprobada, se te emitirá automáticamente una visa de visitante.

Al llegar a Canadá, deberás llevar contigo la carta de aprobación de tu solicitud o permiso de trabajo, así como tu pasaporte vigente con la visa de visitante adjunta en una de las páginas.

Visa de estudiante

Si tu viaje a Canadá es como estudiante internacional, no podrás viajar sin un permiso de estudio y su institución educativa designada (DLI) debe estar en la lista de instituciones aprobadas.

Según el Gobierno de Canadá, un permiso de estudio (al igual que el de trabajo) no es una visa. Si tu solicitud de permiso de estudio es aprobada, se te enviará automáticamente una visa de visitante o TRV para que puedas viajar e ingresar a Canadá.

El TRV tiene una validez de hasta 10 años, y puede emitirse para entradas únicas o múltiples a Canadá. Se coloca en el pasaporte para demostrar que la persona cumple con los requisitos para ser admitida en Canadá como residente temporal (visitante, estudiante o trabajador).

Tiempo de permanencia

La mayoría de los visitantes pueden permanecer en Canadá hasta seis meses, aunque el oficial de servicios fronterizos puede permitir una estadía menor o mayor al ingresar al país.

La fecha de salida será registrada en su pasaporte. En algunos casos, se puede entregar un documento llamado “registro de visitante” que muestra la fecha límite de salida.

Si no se coloca un sello en su pasaporte, podrás quedarte en Canadá durante seis meses desde el día de tu llegada o hasta que tu pasaporte expire, lo que ocurra primero. Si necesitas el sello, puedes solicitarlo al oficial de servicios fronterizos.

Requisitos de vacunación para viajar a Canadá

A partir del 1 de octubre de 2022, el Gobierno de Canadá ha anunciado que ya no se aplicarán medidas fronterizas relacionadas con la COVID-19 para ingresar al país.

Por lo tanto, no será necesario presentar información sobre vacunación al ingresar a Canadá, descargar la aplicación ArriveCAN, someterse a pruebas o cumplir con requisitos de aislamiento o cuarentena.

Recomendaciones sobre asistencia al viajero para visitar Canadá

Aunque no es obligatorio contar con asistencia al viajero para ingresar a Canadá, es altamente recomendable solicitar este servicio.

Esto te brindará tranquilidad durante tu viaje y te protegerá de incurrir en gastos médicos en caso de enfermedad, accidente u otros eventos de salud.

En conclusión, para viajar a Canadá es necesario cumplir con los requisitos correspondientes, como tener un pasaporte válido, solicitar la visa adecuada según el propósito del viaje (turismo, trabajo o estudio) y cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de visa.

Además, es recomendable considerar la contratación de un seguro de asistencia al viajero para mayor tranquilidad.

Es importante estar informado sobre los requisitos actuales y realizar los trámites necesarios con antelación para un viaje sin complicaciones. Además, es esencial tener en cuenta la importancia de tener un seguro de viaje, ya que te brinda tranquilidad y seguridad durante tus vacaciones. Interseguro ofrece un plan personalizado que cuenta diversos beneficios. Obtén tu cotización al instante vía web.

Nota más leída

alt interseguro
Viajes

Requisitos para Viajar a Estados Unidos Desde Perú

icono de calendario
Ver más

También podría interesarte

alt interseguro
Viajes

Requisitos para Viajar a Colombia desde Perú: Qué Necesitas

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Viajes

Requisitos para Viajar a Chile desde Perú: Qué Necesitas

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Viajes

Requisitos para viajar a Argentina: Qué documentos necesitas

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Viajes

Requisitos de un peruano para viajar a Europa

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Viajes

Requisitos para viajar en avión: Qué documentos necesitas

icono de calendario
Ver más