¿Por qué optar por una Renta Privada?

Si estás dudando entre contratar una Renta Privada o una Renta Vitalicia, aquí te explicamos todo lo que debes saber para tomar una decisión informada.

renta-privada-particular-beneficios
inteserguro
Desde el 2016, los peruanos tienen la opción de retirar el 95.5% de sus fondos de AFP al llegar a la edad legal de jubilación o al acceder a una jubilación anticipada. Por esta razón, se crearon distintos productos para administrar el dinero de los jubilados de una manera más eficiente y segura. Uno de ellos es la Renta Particular, también conocida como la Renta Privada. 

¿Qué es una Renta Privada?

 Para optar por la mejor opción, es importante conocer bien de qué se trata y qué ofrece cada una. La Renta Particular o privada es un seguro que te permite garantizar un ingreso mensual, gracias a los ahorros que hayas generado hasta el momento del contrato. Estos ahorros pueden provenir de distintos orígenes (fondos mutuos, ventas, herencias o incluso el dinero que retires de tu AFP). A diferencia de una Renta Vitalicia o un Retiro Programado ofrecido por la AFP, las Rentas Privadas te ofrecen una mayor flexibilidad para recibir tu dinero.  

¿Por qué me conviene una Renta Privada?

 Principalmente, las Rentas Privadas implican un mayor beneficio para los clientes debido a su flexibilidad y seguridad. A diferencia de una Renta Vitalicia o un Retiro Programado, en las que las pensiones mensuales están regidas por la esperanza de vida, con una Renta Particular o privada, tú puedes elegir la cantidad de años en los que se te devolverá el dinero y así aumentar o reducir la pensión mensual.  Según un reciente informe sobre las nuevas tablas de mortalidad de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la esperanza de vida para los peruanos aumentó de 83.54 a 87.52 años para los hombres, y de 87.19 a 90.81 años para las mujeres. Estas nuevas cifras dictarán el cálculo de pensiones del Sistema Privado de Pensiones (SPP) desde el 2019, lo que disminuirá el monto de ingreso mensual para los jubilados. Por esa razón y de acuerdo a lo informado por Diario Gestión, al 2018, “...el 80% de afiliados de AFP que se jubilan prefieren la Renta Privada a la vitalicia”. 

Renta Particular Plus: la renta privada de Interseguro

 En Interseguro, estamos comprometidos con asegurar una adecuada calidad de vida y tranquilidad para las familias peruanas. Por ello, ofrecemos nuestro seguro de Rentas PrivadasRenta Particular Plus, que cuenta con una competitiva tasa de hasta 5.32% en dólares. Además, ofrece la flexibilidad para disponer del dinero que nuestros clientes buscan y riesgo cero, ya que sus ahorros no se verán afectados por variaciones en tasas de interés o inversiones del mercado de valores. ¿Quieres conocer más sobre Renta Particular Plus de Interseguro? Dale clic a este botón. ?