Vida saludable: Refuerza tu salud

vida saludable
inteserguro

Vida saludable es definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad. En consecuencia, hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social. 

La vida saludable se consigue siguiendo estos tips:

  1. La dieta: Es aquella que cubre nuestras necesidades vitales sin el uso de alimentos que pueden resultar nocivos a nuestro organismo. Se debe consumir proporciones adecuadas en la cantidad suficiente para mantener las necesidades nutricionales del organismo. Esto en función del consumo energético que éste realiza con la actividad diaria.
  2. Hábitos y productos tóxicos: Para tener una vida saludable, el tabaco, el alcohol y las drogas inciden de forma muy negativa sobre la salud. El consumo de vino o de cerveza se recomienda pero solo una copa diaria. La contaminación ambiental de las ciudades está considerado como uno de los factores de riesgo más importantes para la salud.
  3. Ejercicio Físico: Es de suma importancia el ejercicio físico, ya que activamos el sistema circulatorio, mejorando el riego sanguíneo adecuado al organismo. Reduciendo las cifras de tensión arterial y elevando el colesterol “bueno”, disminuye, la posibilidad de problemas cardiovasculares. Facilitamos también la circulación venosa de las piernas, evitando varices, retención de líquidos, etc. Por otro lado, aumenta también nuestra flexibilidad, disminuyendo la rigidez que sufrimos con el paso de los años, que nos hace menos ágiles. Todo ello, hace que se reduzcan la torpeza, el cansancio y en general las limitaciones físicas.
  4. Higiene: Una higiene adecuada evita muchos problemas de salud: desde infecciones a problemas dentales o dermatológicos. El aseo del hogar, lavar bien los alimentos.
  5. Equilibrio mental: Se refiere al estado de bienestar emocional y psicológico, necesario para mantener y desarrollar las capacidades cognitivas, las relaciones sociales y el afrontamiento de los retos personales y profesionales de la vida diaria. El estrés, el cansancio,  la ansiedad son, entre otros, algunos de los signos que indican que el estado mental no es del todo saludable. 

Tener una vida saludable permitirá vivir con tu familia plenamente. Para respaldar tu futuro puedes optar por un seguro de vida con devolución que te devuelve todo más 35% adicional para tus planes en familia. Puedes adquirirlo en el siguiente enlace:  https://www.interseguro.pe/segurodevida/