Ranking de las mejores universidades del Perú

¿Buscando universidad? Aquí te listamos las cinco mejores casas educativas en el Perú.

universidades-ranking-mejores
inteserguro
El prestigio y reconocimiento de la universidad donde estudiamos puede ser fundamental al momento de postular a un trabajo. Por esta razón, muchos prestan bastante atención a los rankings y reconocimientos que posicionan a las mejores casas educativas en el país. Si estás en busca de una buena universidad para tus hijos o simplemente tienes curiosidad por conocer cuáles son las que hoy lideran los primeros puestos, aquí te contamos cuáles son las cinco mejores universidades del Perú. 

¿Cuáles son las mejores universidades del Perú?

 
  1. Universidad Nacional de Ingeniería
 ranking-universidades-peru-uni Según el ranking de universidades realizado por Sunedu en 2018, la UNI ocupa el quinto lugar entre las mejores casas educativas del país. Con un puntaje total de 26 086, la UNI ha alcanzado este reconocimiento gracias a las 28 carreras que ofrece y a sus 61 años de experiencia en la educación superior. 
  1. Universidad Nacional Agraria La Molina
 ranking-universidades-peru-la-agraria El cuarto puesto lo ocupa la universidad popularmente conocida como La Agraria. A pesar de solo ofrecer 16 carreras y tener el estado de Licenciada por la Sunedu, en sus 56 años de experiencia educativa, esta universidad se ha ganado el prestigio y respeto gracias a la calidad de sus egresados. 

Top de las mejores universidades del país

 
  1. Universidad Nacional de San Marcos
 ranking-universidades-peru-san-marcos Acostumbrados a ver a la San Marcos en el primer lugar en los rankings educativos, muchos han quedado sorprendidos al encontrarla en el tercer lugar este año. Sin embargo, los más de 460 años de la universidad y la calidad de sus docentes y egresados la mantendrán entre los primeros puestos. 
  1. Universidad Peruana Cayetano Heredia
 ranking-universidades-peru-cayetano Sin duda, esta universidad ha ganado bastante prestigio en las últimas décadas, llegando a coronarse como el máximo referente para las carreras médicas. Ahora, con 55 años de fundación, la Cayetano se hace un espacio en el segundo lugar del ranking nacional de universidades. 
  1. Pontificia Universidad Católica del Perú
 ranking-universidades-peru-pucp  

Estas son las mejores universidades del Perú

 A puertas de cumplir un siglo de fundación, la Católica ocupa ahora el primer puesto y se lleva el título de la mejor universidad del Perú. Sin embargo, este mérito no solo queda a nivel nacional, pues esta casa educativa también es reconocida como una de las mejores de Sudamérica.  Considerando esta lista de las mejores universidades del país, solo queda elegir la que mejor se adecúe a tus gustos y carrera. Cabe resaltar que varias de ellas, precisamente por su prestigio, suelen tener precios elevados. Por eso, es importante que te organices con tiempo y armes un fondo educativo que te ayude a costear la educación superior de tus hijos. Recuerda que, para lograrlo, en Interseguro tenemos Educación Garantizada Plus, un plan con el que podrás ahorrar para los estudios superiores de tus pequeños y hacer crecer tu dinero gracias a nuestras tasas..