Tips al comprar una póliza de seguro vehicular
Tener una póliza de seguro vehicular nos brinda muchos beneficios en caso puedas sufrir un robo o un accidente. Contar con un seguro nos puede sacar de apuros en caso de daños, ya sea porque el vehículo sufra algún choque, lo costoso que puede ser repararlo, comprar repuestos o que te roben el auto y no tener cómo recuperarlo.
Al contar con una póliza de seguro vehicular vamos a tener la tranquilidad de saber que alguien nos ayudará en caso de asalto, accidente o pérdida total. Es complicado imaginarnos los problemas que pueden surgir a raíz de un accidente en auto, desde los pagos hasta los arreglos, partiendo desde estos puntos notamos la verdadera importancia de tener un seguro que nos ampare ante cualquier situación.
A continuación te damos unas recomendaciones para comprar una póliza de seguro vehicular:
- Identificar qué riesgos desea y está en la capacidad de asumir y cuáles desea transferir a la compañía de seguros, lo que le permitirá por ejemplo contratar un Seguro a todo riesgo o solo la cobertura de responsabilidad civil frente a terceros.
- Es importante leer detenidamente su póliza de seguro vehicular para conocer sus condiciones, principalmente las referidas a las coberturas y las exclusiones.
- Se debe considerar que la prima anual de una póliza de seguro vehicular es aproximadamente el 4% del valor del auto. Como se recuerda, la prima es el precio que la persona asegurada le paga a la empresa de seguros por la cobertura adquirida.
- Este porcentaje puede bajar o subir según el modelo del carro, el uso que se le dé, el año de fabricación, la marca y sobre todo el valor de este.
También debes tener conocimiento de las coberturas que brinda la póliza de seguro vehicular:
Todo Riesgo: es el seguro más completo. Le protege ante cualquier accidente de tránsito, así como también a sus pasajeros y a terceros. Además, cubre los daños ocasionados a su auto. En caso de pérdida total por accidente o robo, recibirá el valor comercial o el valor convenido por su auto.
Daños a terceros: este seguro cubrirá los daños materiales y las lesiones personales de los terceros, en este último caso, se activa una vez agotada la cobertura del SOAT.
Pérdida Total: aplican si el vehículo es robado o es declarado pérdida total como consecuencia de un accidente de tránsito, siempre y cuando la reparación de los daños sea iguales o superiores al 75% de la suma asegurada.
¿Ya adquiriste tu póliza de seguro vehicular con Interseguro? ¿Qué estás esperando para adquirirlo? www.interseguro.pe/vehicular/
Conduce tranquilo y sin preocupaciones, nuestra cobertura es totalmente garantizada y a nivel nacional. Te asistiremos estés donde estés en un máximo de 25 minutos. Tú eliges por cuánto quieres asegurar tu carro en nuestra web y esta suma se mantendrá, sin depreciarse, a lo largo del año. Además, recuerda que contamos con 3 planes para que elijas el que más se adecúe a tus necesidades. Nuestro proceso de Inspección Vehicular es 100% online, desde tu celular. Tú eliges el momento y lugar, no más coordinaciones ni esperas con Interseguro. ¡Cómpralo ya! www.interseguro.pe/vehicular/