¿Cuál es el peso adecuado de la mochila de tu pequeño?

¿Preocupado por el peso de la mochila de tu pequeño? Aquí te enseñamos cuál es el peso ideal para la mochila escolar.

Interseguro cuál es el peso adecuado de la mochila de tu pequeño
inteserguro

La época escolar ya comenzó y una de las preocupaciones más comunes de los padres de familia es asegurarse de que su hijo/a no esté cargando demasiado peso en la mochila. Por esa razón, en esta publicación te explicamos cuál es el peso adecuado que debería tener la mochila de tu hijo.

 

Conoce el peso ideal para la mochila de tu hijo y prevén problemas en su salud.

 

Según señalaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), el peso de la mochila escolar no debe ser mayor al 10% del peso del niño. Por ejemplo, si tu hijo pesa 40 kilos, lo ideal sería que su mochila pese hasta 4 kilos. No obstante, el peso podría llegar hasta un máximo de 6 kilos sin afectar su salud, asegura Rita Gutiérrez Cayuri, especialista del área de Ergonomía del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa.

 

¿Quieres saber cuál es el peso ideal para la mochila de tu hijo? Te lo contamos en esta nota.

 

Pero, ¿qué pasa si tu hijo carga más peso del que debe en su mochila? Según los especialistas, esta práctica puede ser muy perjudicial para la salud de tu pequeño. Esto, debido a que el exceso de peso que cargan los niños presiona sus articulaciones y trae como consecuencia problemas en el sistema músculo esquelético.

 

Asimismo, Gutiérrez informó que muchos niños se encorvan para compensar el peso de la mochila, lo que genera curvaturas en la columna y puede llegar a causar dolores y hasta contracturas musculares. Por esa razón, es importante cuidar que el peso de la mochila de nuestros hijos sea el adecuado.

 

¡Conoce el peso ideal de la mochila escolar y cuida la salud de tu hijo!

 

Además, los especialistas comparten algunas recomendaciones para evitar que nuestros hijos sufran complicaciones en la columna. Por ejemplo, es importante que carguen su mochila con las asas en ambos hombros, pues de esa manera nos aseguramos de que el peso esté repartido y se conserve una postura simétrica y alineada.

 

Así como cuidas a tus pequeños hoy, también vela por ellos mañana. Conoce aquí nuestro seguro de Educación Garantizada Plus y asegura sus sueños desde ahora.