Pasos para activar tu SOAT Vehicular ante un siniestro

Pasos para activar tu SOAT Vehicular
marketingis

Solemos pensar que por el hecho de que nosotros manejamos bien estamos absueltos de sufrir cualquier incidente. Muchas veces cometemos el gravísimo error de manejar con nuestro SOAT vehicular vencido, solo porque creemos que por unos días de vencimiento no pasará nada. Lamentablemente, podríamos tener tan mala suerte de que justo en esos días pasé un accidente.

Aún son muchas las personas que no saben la importancia de contar con un SOAT vehicular activo. Muchas incluso no son conscientes de cómo es que se activa el SOAT vehicular ante un siniestro. Por esta razón, les brindaremos los pasos correspondientes para hacerlo.

  1. Una vez ocurrido un incidente la activación del SOAT es automática.
  2. En caso hayan personas heridas debido al accidente, deberán ser trasladadas al centro de salud más cercano e indicar que la cobertura de la atención médica será cubierta por el SOAT vehicular.
  3. El centro de salud deberá corroborar la existencia y vigencia del SOAT para luego generar un reporte a la aseguradora.
  4. La aseguradora enviará a una persona encargada para verificar la existencia del accidente. Luego de corroborar, emitirá las cartas de garantía para la cobertura de los tratamientos, exámenes y consultas.
  5. Si el centro de salud no cuenta con algún medicamento necesario, este podrá adquirirse en otro lugar. Así mismo, el asegurado deberá mostrar el comprobante para el desembolso.
  6. La cobertura finaliza cuando el paciente sea dado de alta. En caso de que se requieran otros tratamientos posteriores, estos quedarán fuera de la cobertura.

Ahora que ya sabes cómo es que se produce la activación del SOAT vehicular, recuerda siempre tenerlo activo y renovarlo a tiempo para evitar cualquier imprevisto. 

Si de un SOAT vehicular seguro, confiable y de un excelente precio se trata, recuerda que en Interseguro puedes comprar o renovar el tuyo desde S/62 a través de su web. Solo necesitarás 2 minutos para adquirirlo, y lo mejor de todo es que contarás con increíbles beneficios como 20% de dscto en grúas, 10% de dscto en tu compra de seguro vehicular, 20% de dscto en tu revisión técnica y ser parte de nuestro Mundo de Beneficios Vive+.

1.    ¿Qué es el SOAT?

El SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito que cubre la muerte y lesiones corporales que sufran las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de un vehículo como consecuencia de un accidente de tránsito. Así mismo, según el Decreto Supremo N° 024-2002-MTC, ningún vehículo puede transitar sin contar con un SOAT activo, de lo contrario este será intervenido. El SOAT puede ser físico o electrónico y ambos te brindan las mismas coberturas.

2.   ¿Por qué tener SOAT es importante?

Contar con un SOAT vigente es importante ya que el conductor y/o propietario del vehículo, ante un accidente de tránsito, podrá recurrir a éste para cubrir gastos médicos e indemnizaciones de las personas afectadas por el accidente de tránsito. La multa por no tener un SOAT vigente es 12% de la UIT y retención del vehículo.