¿A qué países puedo viajar solo con mi DNI?

¿Sabías que puedes viajar al extranjero solo con tu DNI? Conoce aquí la lista de países que tienen este beneficio.

interseguro_entrada_paises_dni
inteserguro

Conoce a qué países puedes viajar solo con tu DNI

 Más de uno sufre con la cantidad de trámites a realizar antes de un viaje. La situación se complica para aquellos que no tienen pasaporte o el que tienen se encuentra vencido. Sin embargo, lo que pocos saben es que existen algunos países a los que los peruanos pueden ingresar portando únicamente su DNI y sin necesidad de tramitar el pasaporte. ¿A qué países puedo viajar solo con mi DNI? Esta es la lista completa: 

¿Sabes qué países te permiten visitarlos solo con tu DNI? En este artículo te los enseñamos todos.

  
  • Argentina
 Los peruanos podemos ingresar sin problemas a este país vecino, portando solamente nuestro DNI. Esto gracias a los acuerdos bilaterales con Argentina, que nos exoneran del uso de pasaporte para viajar. 
  • Chile
 Este es otro de los países que permite su ingreso a los peruanos, únicamente mostrando el DNI. Muchos aprovechan la frontera de Tacna para ingresar con auto propio al país chileno y conocer sus atractivos turísticos. 
  • Bolivia
 Gracias a los acuerdos entre los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), los peruanos pueden ingresar a Bolivia portando su DNI y sin necesidad de mostrar el pasaporte. 
  • Venezuela
 Así como la mayoría de países sudamericanos, Venezuela es otro de los países a los que puedes ingresar llevando solo tu DNI. Gracias a los acuerdos bilaterales firmados con este país, no necesitar tramitar tu pasaporte para disfrutar de sus paradisíacas islas. 
  • Brasil
 Los peruanos podemos bailar una sabrosa zamba en su país de origen, llevando solo nuestro DNI. Disfruta del Carnaval de Río de Janeiro y más atractivos sin mayores papeles, gracias a los acuerdos con el país vecino. 
  • Paraguay
 Aunque no tenemos frontera con este país, los peruanos podemos visitarlos sin necesidad de tramitar el pasaporte. Paraguay nos ofrece una variedad de atractivos a los que podemos llegar únicamente con nuestro DNI. 
  • Uruguay
 Uno de los países más alejados de nuestro territorio, nos permite conocerlo de manera fácil y sin muchos papeleos. Para ingresar a Uruguay solo deberás portar tu DNI y la mejor disposición para conocer sus encantos. 
  • Ecuador
 Nuestro vecino del norte también nos permite ingresar teniendo solamente nuestro DNI. Muchos peruanos aprovechas la frontera de Tumbes para ingresar a Ecuador y conocer un poco más sobre su cultura. 
  • Colombia
 Los peruanos también podemos viajar a este país vecino, sin necesidad de llevar nuestro pasaporte. Solo es cuestión de armar una buena variedad de actividades y animarse a visitar Colombia, usando solo nuestro DNI. 

¡Conoce todos los países que permiten el ingreso de peruanos solo con DNI!

 Ahora sí, no hay excusa para realizar un viaje lleno de diversión y sin mayores preocupaciones. Recuerda que para disfrutar al máximo, lo mejor es estar seguro. Por esa razón, es importante que cuentes con un seguro de viajes que te mantenga cubierto ante cualquier eventualidad. Con Viaje Seguro de Interseguro podrás disfrutar de buena cobertura y al mejor precio. No lo pienses más y comienza a organizar ese viaje que tanto deseas, portando únicamente tu DNI vigente. Para mayor información sobre Viaje Seguro ingresa a este link.