¿Cómo pagar la universidad a mis hijos?

¿Quieres conocer cómo pagar la universidad a tus hijos? Un economista te explica en este artículo, algunos tips que te ayudarán a lograrlo.

6--Cmo-pagar-la-universidad-de-tus-hijos-ConvertImage
inteserguro

Muchos padres de familia, conforme ven a sus hijos crecer y encontrar sus gustos y aptitudes, empiezan a pensar en el futuro educacional de sus pequeños. No es secreto que la educación superior puede llegar a ser costosa, sobre todo si se es padre de más de un niño. Conscientes de que para muchos padres el pago de los estudios superiores de sus hijos se hace difícil, conversamos con el economista Gonzalo García Sayán, quien nos dejó algunos consejos para conocer cómo pagar la universidad a nuestros hijos.

Conoce qué debes hacer para pagar la universidad a tus hijos.

 

¿Qué le recomendarías a aquellos padres, con hijos pequeños, que ya están pensando en cómo pagar la universidad?

A los padres de familia, les dejaría las siguientes recomendaciones:

 

  • Primero, toma la decisión de ahorrar. Si es que te das cuenta que es la forma de garantizar hoy que tus hijos tendrán las opciones de estudios que necesiten mañana, te conviene tomar la decisión.
  • En segundo lugar, arma un presupuesto mensual. Ahí identificarás, por un lado, todo lo que vas a ganar: todos tus ingresos. Si es que estos son variables, mira los últimos meses y toma eso con una referencia del monto mensual que estarías recibiendo.
  • En tercer lugar, analiza todo lo que gastas. Para ello, debes dividir tus egresos entre los gastos obligatorios. Por ejemplo, la hipoteca de su casa; y los gastos optativos, como ir al cine.
  • Por último, una vez que tengas claro tus ingresos y tus gastos, escoge cuánto puedes ahorrar al mes y comprométete a hacerlo.

¿Sabes cómo pagar la universidad de tus hijos? En este artículo te explicamos cómo lograrlo.

 

Sin duda, el ahorro es fundamental para lograr alcanzar el monto necesario que permita a tus hijos ir a la universidad o culminar sus estudios superiores. Recuerda que mientras más temprano comiences a ahorrar para la educación de tus hijos, menos será el esfuerzo de inversión a futuro y mayor será el monto que consigas cuando llegue el gran día de la postulación de tus pequeños.

 

¡Conoce los tips que te ayudarán a pagar la universidad de tus hijos!

 

Para ayudarte a alcanzar tus metas y las de tus hijos, Interseguro te ofrece el seguro Educación Garantizada Plus. Este seguro te permite ahorrar un monto mensual, de acuerdo a tu presupuesto, para que puedas crear un fondo que te permita pagar la universidad de tus hijos. Además, con Educación Garantizada Plus, no solo ahorras para los estudios superiores de tus pequeños, sino que aseguras su educación. Esto debido a que, de ocurrir algún accidente que no te permita trabajar o un trágico deceso, la educación superior de tus hijos queda 100% cubierta.

 

Para mayor información sobre nuestro seguro Educación Garantizada Plus, ingresa al siguiente link.