Conoce las ocho inteligencias

¿Conoces la teoría de las inteligencias múltiples? Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre estas 8 inteligencias y cómo desarrollarlas en tus hijos.

Interseguro Conoce las ocho inteligencias
inteserguro

La idea de que las personas son solo buenas en matemáticas o en lenguaje está cada vez más extinta. En la actualidad, existen estudios que configuran hasta ocho tipos de inteligencias diferentes. Saber reconocerlas y apreciarlas es fundamental para poder potenciarlas y aspirar a distintas profesiones y oficios. Por esa razón, en esta lista te invitamos a conocer las ocho inteligencias para que puedas identificarlas en tus hijos… ¡y estimularlas!

 

Las 8 inteligencias de la teoría de Howard Gardner y cómo identificarlas en tus hijos.

 

  1. Inteligencia espacial

Esta inteligencia se caracteriza por la capacidad de recrear espacios en nuestra imaginación y de poder manipularlos mentalmente. Con esta inteligencia, actividades como conducir, resolver un puzzle o encontrar la salida a un laberinto se hacen más sencillas. Algunas profesiones bien alineadas con la inteligencia espacial son arquitectura, fotografía y diseño gráfico. Por ello, si has notado que tu hijo resalta en este aspecto, estimúlalo con actividades que refuercen su inteligencia y lo guíen hacia profesiones como las que te mencionamos.

 

  1. Inteligencia musical

Este tipo de inteligencia se caracteriza por poder diferenciar los patrones, ritmos y variaciones musicales con facilidad. Por esa razón, los niños con esta inteligencia desarrollan más habilidad en el proceso de elaboración musical y pueden llegar a convertirse en muy buenos músicos. Si notas que tu hijo tiene predisposición para la música, lo mejor será que lo animes a seguir desarrollando esta inteligencia y más adelante motívalo para que encuentre una carrera afín a sus habilidades con este arte.

 

  1. Inteligencia lingüística

Este tipo de inteligencia influye en la capacidad que tenemos para comunicarnos, además de la facilidad que desarrollamos para escribir y comprender lo que los demás desean comunicar. Si notas que tu hijo/a tiene desarrollada esta inteligencia, lo mejor será potenciarla buscándole lecturas sobre temas que le interesen, o bien retándolo a que escriba alguna historia.

 

  1. Inteligencia matemática

Esta inteligencia consiste en la capacidad de realizar operaciones numéricas mentales o de resolver problemas a través de un sistema formal (racional). Si tu hijo/a resalta en esta inteligencia, te recomendamos seguir alimentando esa habilidad con diferentes ejercicios matemáticos, por ejemplo, a través de ecuaciones para reforzar esta inteligencia y su razonamiento matemático.

 

  1. Inteligencia corporal

Con esta inteligencia, las personas pueden conectarse mejor con su cuerpo y sus movimientos, lo que les permite tener muy buena coordinación. Si tu hijo demuestra facilidad para el baile o el deporte, seguramente tiene bien desarrollada esta inteligencia y será beneficioso que lo motives a que practique actividades como montar bicicleta o tomar clases de baile.

 

8 tipos de inteligencia. En esta lista te explicamos una por una de qué tratan y cómo reconocerlas en tus hijos.

 

  1. Inteligencia interpersonal

Las personas con este tipo de inteligencia tienen más facilidad para poder comprender los estados de ánimo que otras personas están sintiendo y tienen un gran nivel de empatía. De esta manera, si tu hijo/a posee esta inteligencia, sin duda tendrá mucha más facilidad para relacionarse con sus pares y podrá desarrollar capacidades idóneas para convertirse en líder.

 

  1. Inteligencia intrapersonal

Este tipo de inteligencia permite que las personas puedan conectarse más fácilmente con las emociones que están sintiendo y comprendan mejor cómo funciona su mente. Normalmente, vemos esta inteligencia en personas con carácter fuerte y seguro, que no demoran mucho en notar sus errores,  pero que, sobre todo, logran sacar una lección ante los problemas que afrontan. Por eso, es importante ayudar a nuestros hijos a desarrollar esta inteligencia, enseñándoles la importancia de analizar nuestros errores y aprender de ellos, sin vergüenza.

 

  1. Inteligencia naturalista

Esta inteligencia se basa en la habilidad de encontrar materiales útiles en un entorno natural y la capacidad de usarlos en beneficio propio. Es decir, un explorador capaz de encontrar ramas para armar una fogata es una persona con una inteligencia naturalista desarrollada. Mandar a nuestros hijos de campamento o motivarlos a que se unan a grupos de boy scouts puede ayudar a que desarrollen este tipo de inteligencia.

 

¡Conoce los 8 tipos de inteligencias y aprende a desarrollarlas en tus hijos!

 

Como podrás haberte dado cuenta, existen diferentes habilidades en las que nuestros hijos pueden destacar y es nuestra labor saber identificarlas y ayudarlos a potenciarlas, para que se conviertan en profesionales de éxito en el futuro. Por lo demás, recuerda que con nuestro seguro Educación Garantizada Plus tendrás la parte financiera asegurada y solo tendrás que preocuparte por desarrollar las inteligencias de tu pequeño/a.

 

Conoce más sobre el seguro Educación Garantizada Plus aquí