¿Por qué no recibo en casa mi SOAT electrónico?

Acabas de comprar tu SOAT y aún no te llega tu certificado. Aquí te mostramos lo que debes hacer.

Por qué no recibo mi SOAT electronico
inteserguro

Puede que te haya ocurrido que, al comprar tu SOAT electrónico en línea, hayas esperado recibir el certificado físico en tu hogar. Para prevenir y manejar sin inconvenientes, lo adquiriste una semana antes del vencimiento de tu actual SOAT. Sin embargo, los días pasaban y empezaste a preocuparte: ¡no llegaba a tu hogar ningún motorizado con el SOAT en físico! Y es que puede que esta nueva modalidad del seguro genere confusiones, pero aquí te explicamos cómo resolver cualquier imprevisto que surja con tu SOAT.

 En primer lugar, si adquieres el SOAT electrónico o SOAT digital, ya no recibirás el certificado físico. Esta es una ventaja de esta modalidad (¡además de ahorrar papel!), pues no requiere que lleves en la guantera de tu carro el SOAT y ya no hay posibilidad de que lo pierdas. Lo que recibirás, a cambio, es un correo electrónico con el certificado electrónico del SOAT. Si es que eres de las personas a las que les gusta tener un documento en físico, puedes imprimirlo y llevarlo contigo para presentarlo en cualquier circunstancia. 

El SOAT electrónico te llegará por correo electrónico y mensaje de texto

 Sin embargo, la esencia del SOAT electrónico radica en que no tengas que llevar documento físico alguno. Una vez que lo compres en línea, se activará de forma inmediata en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y tendrás distintas maneras de validar que así es. De hecho, es importante que coloques el correo electrónico correcto en nuestra página web de venta de SOAT, pues a ese llegará el certificado del SOAT electrónico. En caso de que no lo recibas, revisa en tu casilla de Spam o de No Deseados. Compra y revisa la activación de tu SOAT Interseguro sin salir de tu hogar. No pierdas tiempo en colas ni en trámites innecesarios, pues lo fundamental es que dediques tu tiempo en esas actividades que más disfrutas con las personas que más quieres. Adquirir tu SOAT ahora está al alcance de un solo clic.