Maneras de ahorrar para la universidad de tus hijos

¿Quieres conocer las maneras para ahorrar la universidad de tus hijos? En este artículo te mostramos los tips que un economista recomienda para lograrlo, sin sufrir de más.

1--Maneras-de-ahorrar-ConvertImage
inteserguro
Si eres padre o madre de familia, seguramente has pensado más de una vez en lo costoso que puede llegar a ser invertir en la educación superior de tus hijos, sobre todo cuando se tiene más de un retoño. ¡No te preocupes! Con tiempo y compromiso puedes llegar a ahorrar el monto suficiente para pagar los estudios superiores de tus hijos, sin sufrir mucho en el proceso. ¿Quieres saber cómo? El economista Gonzalo García Sayán te cuenta en este artículo algunas maneras fáciles de ahorrar para pagar la universidad de tus hijos. 

Conoce cuáles son las maneras de ahorrar para pagar la universidad de tus hijos.

 ¿Qué maneras tienen los padres para ahorrar en la educación superior de sus hijos, sin tener que realizar grandes sacrificios? Tomar la decisión de ahorrar va de la mano del compromiso. Nos tenemos que comprometer a separar un monto mensual. Cuando escoges cuánto puedes ahorrar al mes, puedes influir sobre tus gastos y ver cuáles no te duele reducir.  Por ejemplo, si desayunas todos los días en la oficina, es mejor levantarse temprano y hacerlo en casa. Si vas al cine dos veces al mes, anda solo una y así te ahorras la mitad del dinero al mes.  Otro ejemplo que parece pequeño, pero a la larga, puede llegar a mostrar frutos, es el ahorrar en la compra de agua o gaseosas. En lugar de comprarte una botella al día, lleva un tomatodo y rellénalo en el trabajo, así no tendrás esos pequeños gastos que, día a día, van sumando en tus egresos.  Si es que te movilizas en taxi, la mitad de las veces trata de levantarte antes y toma el transporte público o, mejor aún, camina, así también estarás haciendo ejercicio. Si es que almuerzas en menús o restaurantes todos los días, prepara el almuerzo en tu casa el día anterior y así te ahorrarás una cantidad considerable de dinero al mes. 

¿Sabes qué maneras hay de ahorrar para pagar la universidad de tus hijos? En este artículo te las explicamos, con la ayuda de un economista.

 Así como estos ejemplos brindados por nuestro economista, tú mismo puedes analizar tus gastos y encontrar aquellos que puedas reducir mes a mes, sin generar demasiado sacrificio para ti y tu familia. Lo importante, así como lo explica Gonzalo García Sayán, es crear el compromiso de ahorrar y cumplirlo durante todos los meses. Para eso, Interseguro te ofrece el seguro Educación Garantizada Plus, que te permite ahorrar un monto mensual, de acuerdo a tu presupuesto, para que puedas pagar la universidad de tus hijos en el futuro. 

¡Conoce las maneras de ahorrar para pagar la universidad de tus hijos!

 Con Educación Garantizada Plus, no solo estarás ahorrando para pagar los estudios superiores de tus pequeños, sino que estás asegurando su educación. Esto debido a que, de ocurrir algún accidente que no te permita trabajar o un trágico deceso, la universidad de tus hijos queda 100% cubierta.