Lista para viajar a Estados Unidos de forma segura

inteserguro

Viajar a Estados Unidos se ha vuelto tendencia en muchos países de Latinoamérica. En la situación actual que atraviesa nuestro país, en donde el proceso de vacunación contra el COVID-19 es lento y la llegada de más vacunas tardará más, vemos gente de nuestro entorno que opta por viajar a Estados Unidos para poder vacunarse contra esta enfermedad.

¿Listo para viajar a Estados Unidos? Toma nota: 

  1. Visado: Sin tener en cuenta las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia, según tu nacionalidad o la duración y el motivo del viaje a Estados Unidos, necesitarás expedir o no un visado determinado.
  2. Pasaporte: Es de suma importancia contar con un pasaporte para viajar a Estados Unidos.

También debes contar con estos dos documentos importantes:

  1. Prueba PCR negativo: Estados Unidos exige que los viajeros presenten en el aeropuerto el resultado negativo de la prueba PCR realizada hasta 72 horas antes de la salida del vuelo. Debes presentar en tu aerolínea el resultado (papel o formato electrónico), de preferencia en inglés. Si tuviste COVID-19, las autoridades valoran que el viajero proporcione un certificado médico que acredite tu recuperación.
  2. Seguro de viaje: Aunque Estados Unidos es un país seguro para el viajero, las incidencias más relevantes están relacionadas con la asistencia médica por accidente o enfermedad, problemas con el equipaje y percances en los vuelos. Debes saber que la asistencia sanitaria estadounidense es de calidad, pero tiene un coste muy elevado.

Si vas a viajar a Estados Unidos sabes que uno de los requisitos más importantes y obligatorios es un seguro de viaje. En Interseguro, todos nuestros planes incluyen cobertura por COVID-19. Nuestra cobertura de gastos médicos por COVID-19 incluye:

  1. test PCR-RT
  2. estudios laboratoriales
  3. gastos hospitalarios en caso de internación UCI
  4. gastos de respirador mecánico, hasta el tope de la cobertura contratada.

Cotiza en 2 minutos desde nuestra web: www.interseguro.pe/viajes/. Y tú ¿Ya tienes tu seguro de viaje?