¿Lista para el viaje de Fiestas Patrias y no sabías que ponen multa por no tener SOAT?

Interseguro

Hace unos días, decidimos que para Fiestas Patrias haríamos un viaje en auto en familia. Saldremos el 26 en la mañana y estaremos de regreso el domingo temprano para evitar el tráfico.


Con el viaje y las fechas decididas empezamos a buscar cuál sería un buen destino, así que estamos contemplando Paracas, Rúpac o Canta; como queremos que los niños disfruten del camino, estamos dejando que ellos decidan mientras nosotros alistamos los preparativos, entre ellos la documentación del auto.


Los papeles básicos que necesitamos son tres: licencia de conducir vigente, Tarjeta de Identificación Vehicular y SOAT activo. Revisando los documentos, nos dimos cuenta que los primeros dos los teníamos ok, pero nuestro SOAT vencía el 25.


Un SOAT, un seguro tan simple y barato, ¿realmente nos iban a poner multa por no tenerlo? La verdad, es que sí, y el precio de esa papeleta es de S/486.



¿Por qué tan elevado el precio de la multa?


Afortunados aquellos que están leyendo esto y nunca han sufrido un accidente automovilístico, para aquellos que sí, saben la importancia de tener uno, pues antes que un seguro obligatorio, es una responsabilidad social, seas tú quien maneja o te accidentes como peatón, el SOAT te cubre la asistencia médica y garantiza que te reciban y atiendan en cualquier hospital o clínica del país. Es por ello que la multa es más elevada que el no tener la Tarjeta de identificación Vehicular.


Por eso, al darnos cuenta que no íbamos a tener el seguro, recordamos que para la última renovación habíamos comprado el SOAT por internet, así que aprovechamos y nos metimos a renovar el seguro para tener el SOAT activo cuando viajemos, lo programamos para que esté vigente desde el 26 e incluso ya tenemos el certificado electrónico que llegó al momento.


Para salir de dudas, les dejamos un tip para verificar soat electrónico o físico que gracias a la SBS es muy fácil, solo mandas un mensaje de texto al 90900 con tu número de placa y te llega un mensaje de respuesta con la información de la vigencia y fechas activas. Esta es la fuente que la policía también consulta, así que no hay margen de error.


Asegúrate tú también aquí: