Jubilación: ¿cuántos años de aporte se necesitan para jubilarse?

¿Cuántos años de aporte necesitas para jubilarte? Conoce en este artículo la respuesta.

jubilacion-aportes-requisitos
inteserguro

Una de las dudas que muchos trabajadores tienen a la hora de pensar en su jubilación es si requieren un mínimo de aportes y, de ser así, cuántos años de aporte necesitan para jubilarse. La respuesta a esto varía de acuerdo al sistema de pensiones en el que cada quien se haya afiliado.

 

Conoce cuántos años de aporte necesitas para poder jubilarte.

 

En el Sistema Nacional de Pensiones, es necesario contar con al menos 20 años de aportes para poder acceder a una pensión de jubilación. Si el trabajador tiene menos tiempo al momento de su jubilación, perderá todo el dinero aportado y no podrá gozar de una pensión. Lamentablemente, según un artículo de RPP, este es el caso del 50% de afiliados al Sistema Nacional de Pensiones al 2017.

 

¿Sabes cuántos años de aporte necesitas para acceder a la jubilación? En este artículo te lo explicamos todo.

 

En el caso de las AFPs, no es necesario tener una cantidad mínima de años aportando para poder solicitar la jubilación. El aportante solo debe cumplir los 65 años y podrá acceder a su pensión de jubilación por edad legal. El monto de la pensión varía de acuerdo al fondo ahorrado en su fondo.

 

Otro de los beneficios de pertenecer a una AFP es que los aportantes afiliados pueden optar por una de las modalidades de Jubilación Anticipada si es que no desean esperar hasta los 65 años. Estas alternativas permitirían que los afiliados accedan hasta al 95.5% de su fondo.

 

¡Conoce cuántos años de aporte necesitas para poder acceder a la jubilación!

 

¿Estás pensando en hacer el pedido de Jubilación Anticipada? Recuerda que el dinero que recibes está pensado para ayudar a costear tus gastos durante los años que no trabajes. Por ello, es importante que busques una manera flexible de hacer crecer tu dinero. Para esto, Interseguro te ofrece sus planes de rentas vitalicias privadas, que te permitirán disponer de tu dinero de la manera que más te convenga, mientras crece y se mantiene seguro.

.